«Es muy bo­ni­to que Ga­li­cia, don­de em­pe­za­mos, te re­co­noz­ca»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Más de 30 años al fren­te del Gru­po Darlim le han pro­por­cio­na­do al em­pre­sa­rio In­da­le­cio Cue­vas la opor­tu­ni­dad de po­ner en va­lor el te­ji­do em­pre­sa­rial ga­lle­go. Or­gu­llo­so de los hi­tos con­se­gui­dos por su com­pa­ñía y apo­ya­do por su hi­jo Saúl Cue­vas, si­gue ilu­sio­na­do con la pro­yec­ción de la com­pa­ñía que atien­de a día de hoy a más de 4.000 clien­tes.

—¿Qué ha su­pues­to pa­ra su em­pre­sa ga­nar el Pre­mio a la Py­me con His­to­ria?

—Pa­ra no­so­tros ha si­do una do­ble sa­tis­fac­ción re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to. Pri­me­ro por­que vie­ne otor­ga­do por el que es pa­ra no­so­tros un me­dio de co­mu­ni­ca­ción de re­fe­ren­cia co­mo es La Voz de Ga­li­cia y se­gun­do, por­que lo en­tre­ga tam­bién una en­ti­dad fi­nan­cie­ra ga­lle­ga, co­mo es el Ban­co Pas­tor. Es muy di­fí­cil de ex­pli­car lo que sen­ti­mos, es muy bo­ni­to que Ga­li­cia te re­co­noz­ca, el lu­gar don­de em­pe­za­mos y don­de es­tá nues­tro pa­tri­mo­nio prin­ci­pal.

—¿Qué des­ta­ca­ría de su em­pre­sa tras 30 años de tra­yec­to­ria?

—So­bre to­do el equi­po hu­mano, tam­bién pa­ra ellos es es­te re­co­no­ci­mien­to.

—¿Có­mo ven a las em­pre­sas ga­lle­gas?

—Creo que es­ta­mos en un mo­men­to más es­ta­ble. La cri­sis ya ha pues­to mu­chas co­sas en su si­tio y creo que los que fui­mos ca­pa­ces de su­pe­rar es­ta cri­sis, he­mos que­da­do va­cu­na­dos. Lo que ne­ce­si­ta­mos las em­pre­sas aho­ra es es­ta­bi­li­dad po­lí­ti­ca pa­ra que po­da­mos se­guir arries­gan­do.

In­da­le­cio Cue­vas ya es­tá apo­ya­do por su hi­jo al fren­te de la em­pre­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.