LA BOL­SA DE LON­DRES RE­CO­NO­CE LA AC­TI­VI­DAD DE MONBUS EN EU­RO­PA

La Bol­sa de Lon­dres si­túa al gru­po en­tre las di­na­mi­za­do­ras del desa­rro­llo eco­nó­mi­co de Eu­ro­pa La com­pa­ñía re­no­vó las cer­ti­fi­ca­cio­nes de ca­li­dad

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría López

Monbus, lí­der del sec­tor de trans­por­te de via­je­ros por ca­rre­te­ra en­tre las em­pre­sas de ca­pi­tal es­pa­ñol, si­gue con­so­li­dan­do su po­si­ción y ob­te­nien­do re­co­no­ci­mien­tos in­ter­na­cio­na­les. La Bol­sa de Lon­dres aca­ba de in­cluir al gru­po lu­cen­se que pre­si­de Raúl López en­tre las 1.000 com­pa­ñías di­na­mi­za­do­ras del desa­rro­llo eco­nó­mi­co en Eu­ro­pa. En es­te in­for­me fi­gu­ra en­tre las 75 es­pa­ño­las, con una ele­va­da ta­sa de cre­ci­mien­to anual.

Se­gún la pro­pia em­pre­sa, su in­clu­sión en­tre las com­pa­nies to ins­pi­re Eu­ro­pa su­po­ne el re­co­no­ci­mien­to de la la­bor de Monbus «co­mo em­pre­sa vin­cu­la­da al trans­por­te de via­je­ros por ca­rre­te­ra, es­fuer­zo que se ha ma­te­ria­li­za­do en su ac­tual po­si­ción del sec­tor en­tre to­das las em­pre­sas com­pues­tas ín­te­gra­men­te por ca­pi­tal na­cio­nal es­pa­ñol».

Monbus, una em­pre­sa que na­ció en Sa­rria en el año 1936, con re­co­rri­dos a las prin­ci­pa­les fe­ria de ga­na­do de la pro­vin­cia, y que ha ido ga­nan­do mer­ca­dos y ab­sor­bien­do a otras fir­mas del sec­tor, cuen­ta ac­tual­men­te con una flo­ta de 700 au­to­bu­ses, que re­co­rren ca­da año 200 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros, tan­to en ru­tas na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les. La edad me­dia de la flo­ta es de sie­te años.

WI­FI GRATIS

La in­cor­po­ra­ción a las nue­vas tec­no­lo­gías y a las de­man­das de los clien­tes han su­pues­to que el gru­po Mon­bús do­ta­ra al 50 % de su flo­ta de wi­fi gra­tui­ta.

El gru­po aca­ba de re­no­var las cer­ti­fi­ca­cio­nes de ca­li­dad, me­dio am­bien­te y se­gu­ri­dad. Son ya 19 las em­pre­sas de sus prin­ci­pa­les lí­neas de ne­go­cio: ser­vi­cio de lí­nea re­gu­lar, ser­vi­cio dis­cre­cio­nal y de ren­ting de vehícu­los, que han ob­te­ni­do es­tas acre­di­ta­cio­nes. Fuen­tes de la em­pre­sa se­ña­la­ron que la ca­li­dad es uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos de la com­pa­ñía.

CER­TI­FI­CA­DOS DE CA­LI­DAD

Fuen­tes de la so­cie­dad lu­cen­se des­ta­ca­ron que la re­no­va­ción de las cer­ti­fi­ca­cio­nes «con­so­li­dan la re­le­van­cia de los tres pi­la­res bá­si­cos» del gru­po. Pa­ra con­se­guir­lo rea­li­za anual­men­te el cálcu­lo de la de­no­mi­na­da hue­lla de car­bono (de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro) en to­da su ac­ti­vi­dad. Las ve­ri­fi­ca­cio­nes se las en­car­gó a una en­ti­dad ex­ter­na, con­for­me a una de las ISO me­dioam­bien­ta­les que ha ob­te­ni­do y que le han per­mi­ti­do la re­duc­ción de las emi­sio­nes.

Monbus se ha fi­ja­do co­mo me­ta pa­ra el pró­xi­mo año ob­te­ner la UME170001-1, que se re­fie­re a la ac­ce­si­bi­li­dad uni­ver­sal y a la EA0050, re­la­ti­va a la ges­tión de con­duc­ción efi­cien­te.

Cuen­ta con una flo­ta de 700 vehícu­los que re­co­rren 200 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros al año La com­pa­ñía lu­cen­se aca­ba de re­no­var la con­ce­sión de los au­to­bu­ses ur­ba­nos de Lu­go

BU­SES AC­CE­SI­BLES

Den­tro de es­ta po­lí­ti­ca la re­cien­te re­so­lu­ción del con­cur­so del ser­vi­cio de au­to­bu­ses ur­ba­nos de Lu­go, a fa­vor de Au­lu­sa, una de las em­pre­sas del gru­po, ha su­pues­to una pri­me­ra in­cor­po­ra­ción de seis nue­vos vehícu­los que dis­po­nen de ac­ce­sos pa­ra si­lla de rue­das y ca­rri­tos de be­bé. El gru­po asu­me des­de ha­ce dé­ca­das la ges­tión de los bu­ses ur­ba­nos de Lu­go.

En sus dé­ca­das de tra­yec­to­ria en el sec­tor el gru­po que li­de­ra Raúl López ha ido cre­cien­do y ex­pan­dién­do­se, tan­to en el mer­ca­do na­cio­nal co­mo en el in­ter­na­cio­nal. En es­te úl­ti­mo ini­ció su in­cur­sión a par­tir del año 2004.

Monbus, con im­por­tan­te pre­sen­cia en el ex­tran­je­ro, ha ido in­cor­po­ran­do a nu­me­ro­sas em­pre­sas del sec­tor del trans­por­te de to­da Es­pa­ña, con las que si­gue ope­ran­do en di­fe­ren­tes ru­tas y ser­vi­cios

| PRADERO

El gru­po aca­ba de re­no­var las cer­ti­fi­ca­cio­nes de ca­li­dad, me­dioam­bien­te y se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.