LA SE­MA­NA EN 7 CI­FRAS Y 7 FRASES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - LA SEMANA - dig­na.ca­sas@la­voz.es

VE­NE­ZO­LA­NOS

35.000

Fue el nú­me­ro de ciu­da­da­nos que cru­zó la fron­te­ra con Co­lom­bia el pri­mer día per­mi­ti­do por Ni­co­lás Ma­du­ro, pa­ra com­prar ví­ve­res.

AU­TO­PIS­TA A-9

1.000

MI­LLO­NES

Los fon­dos del gru­po Glo­bal­via mues­tran su in­te­rés por com­prar a los ac­cio­nis­tas ma­yo­ri­ta­rios su par­ti­ci­pa­ción en la A-9.

RES­CA­TE DE PEN­SIO­NES PRI­VA­DAS

3.000

MI­LLO­NES El des­em­pleo ha obli­ga­do a res­ca­tar es­ta cuan­tía de las pen­sio­nes pri­va­das.

IN­DI­TEX

100

La mul­ti­na­cio­nal tex­til se en­cuen­tra en­tre las cien pri­me­ras del mun­do en ca­pi­ta­li­za­ción.

NIN­TEN­DO

93 % Es lo que se han re­va­lo­ri­za­do las ac­cio­nes en Bol­sa de la com­pa­ñía des­pués de la sa­li­da del jue­go Po­ké­mon Go.

IM­PUES­TO DE SO­CIE­DA­DES

6.000

MI­LLO­NES

El Eje­cu­ti­vo es­pa­ñol es­pe­ra re­cau­dar es­ta can­ti­dad pa­ra cum­plir con las exi­gen­cia de Bru­se­las en ma­te­ria de dé­fi­cit.

PE­TRÓ­LEO AMONTONADO

3.074

MI­LLO­NES

Son los ba­rri­les acu­mu­la­dos por las eco­no­mías desa­rro­lla­das. Se­gún la AIE, se­me­jan­te in­ven­ta­rio su­po­ne una ame­na­za pa­ra la es­ta­bi­li­dad de los pre­cios.

El BCE es un cóm­pli­ce de los paí­ses que es­tán al bor­de de la ban­ca­rro­ta co­mo Ita­lia»

HANS WER­NER SINNOS ECO­NO­MIS­TA El alemán cri­ti­ca la po­lí­ti­ca de com­pra de ac­cio­nes em­pren­di­da por la ins­ti­tu­ción mo­ne­ta­ria eu­ro­pea. Ca­da vez es­toy más con­ven­ci­do de que la san­ción se­rá ce­ro»

LUIS DE GUIN­DOS MI­NIS­TRO

El ti­tu­lar in­sis­te en es­ta de­ci­sión de Bru­se­las. No bus­ca­mos cas­ti­gar a Es­pa­ña, que­re­mos que ac­túe»

W. SCHÄU­BLE MI­NIS­TRO ALEMÁN El res­pon­sa­ble de Fi­nan­zas ger­mano cree que con la mul­ta se per­si­gue in­cen­ti­var a Es­pa­ña pa­ra que ha­ga co­rrec­cio­nes. El nom­bra­mien­to de Ba­rro­so es es­can­da­lo­so»

HAR­LEM DÉ­SIR

ASUN­TOS EU­RO­PEOS El se­cre­ta­rio de Es­ta­do, de ori­gen fran­cés, cri­ti­có su en­tra­da en Gold­man Sachs. La Unión Eu­ro­pea ha cam­bia­do la ma­ne­ra de ver la pri­va­ci­dad en el con­tex­to co­mu­ni­ta­rio»

MAR ES­PA­ÑA

PRO­TEC­CIÓN DE DA­TOS La di­rec­to­ra de la agen­cia es­pa­ño­la em­pla­za a las em­pre­sas a que se ajus­ten cuan­to an­tes a la le­gis­la­ción eu­ro­pea. Que­re­mos un país que fun­cio­ne pa­ra to­dos, no so­lo pa­ra unos po­cos pri­vi­le­gia­dos»

THE­RE­SA MAY

PRI­ME­RA MI­NIS­TRA La nue­va man­da­ta­ria bri­tá­ni­ca cri­ti­có con du­re­za a la éli­te em­pre­sa­rial del Reino Uni­do na­da más to­mar el po­der. El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co no de­be de­jar fue­ra a una par­te de la po­bla­ción en un país»

SRI MULYANI

BAN­CO MUN­DIAL La di­rec­to­ra ge­ren­te res­pal­da el plan del pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na de aco­me­ter ajus­tes, pe­ro con pla­nes de pro­tec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.