«Los se­gu­ros de vi­da son los más im­por­tan­tes en vo­lu­men de ne­go­cio»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Aun­que en la ma­yo­ría de oca­sio­nes acep­ta pues­tos en los que su an­te­ce­sor ha si­do un hom­bre, es­ta em­pre­sa­ria ase­gu­ra que nun­ca ha te­ni­do pro­ble­mas de gé­ne­ro. «Ven­go de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y allí hay mu­cha ob­je­ti­vi­dad», ex­po­ne.

—¿Cuá­les son los se­gu­ros de ma­yor vo­lu­men de ne­go­cio?

—En el 2015, el vo­lu­men de fac­tu­ra­ción fue de 58.000 mi­llo­nes de eu­ros. De to­do ello, la mi­tad co­rres­pon­de a los se­gu­ros de vi­da. El res­tan­te se re­par­te, en gra­do des­cen­den­te de im­por­tan­cia, en­tre au­to­mó­vi­les, com­bi­na­dos, sa­lud y de­ce­sos. Des­pués que­da­ría un por­cen­ta­je pe­que­ño pa­ra otras ra­mas de se­gu­ros co­mo de ma­qui­na­ria, de cau­ción. Los se­gu­ros de vi­da son los más im­por­tan­tes en vo­lu­men de ne­go­cio y sin em­bar­go no son los más po­pu­la­res. El que más pe­sa es el se­gu­ro de vi­da aho­rro, la per­so­na en­tre­ga un di­ne­ro y ellos te dan al ven­ci­mien­to el di­ne­ro y una ren­ta­bi­li­dad. Si an­tes fa­lle­ce el clien­te se en­tre­ga el ca­pi­tal, una ren­ta­bi­li­dad y una pres­ta­ción. Es­te se­gu­ro ges­tio­na más de 160.000 mi­llo­nes de eu­ros. Una ca­rac­te­rís­ti­ca de es­tos se­gu­ros es su fle­xi­bi­li­dad, se adap­tan mu­cho al clien­te. En un mo­men­to co­mo el ac­tual, en el que la po­bla­ción es­tá muy en­ve­je­ci­da, un pro­duc­to muy de­man­da­do es una ren­ta vi­ta­li­cia. Tu pa­gas y ellos te pa­gan has­ta que te mue­ras. Es un pro­duc­to ca­da vez más po­pu­lar, so­bre to­do por los pro­ble­mas de fi­nan­cia­ción de las pen­sio­nes en la si­tua­ción ac­tual en Es­pa­ña.

—¿Cuá­les son los re­tos?

—Te­ne­mos al­gu­nos muy im­por­tan­tes. En pri­mer lu­gar, la si­tua­ción ma­cro­eco­nó­mi­ca en Es­pa­ña y la UE. La evo­lu­ción de los ti­pos de in­te­rés nos afec­tan mu­cho, las com­pa­ñías de se­gu­ros son agen­tes fi­nan­cie­ros y hoy en día no se pue­de lo­grar mu­cho. Así que con la cuo­ta tie­ne que dar­te pa­ra aten­der los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos por el clien­te y es di­fí­cil con es­tos ti­pos de in­te­rés. Otro re­to es el en­ve­je­ci­mien­to de la po­bla­ción, los pro­duc­tos se tie­nen que adap­tar a ello. Un ter­cer re­to se­ría el que tie­ne que ver con el aná­li­sis de da­tos a gran es­ca­la y la di­gi­ta­li­za­ción. Y otro más se­ría la re­gu­la­ción, es­ta es una ac­ti­vi­dad muy re­gu­la­da, el clien­te nos da un di­ne­ro y no­so­tros te­ne­mos que res­pon­der. Y eso tie­ne que ser tu­te­la­do, pe­ro lle­va­mos unos años en los que la fuer­za re­gu­la­to­ria ha si­do enor­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.