Las re­des so­cia­les y la em­pre­sa

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Ele­na Mén­dez

NO­VE­DAD

Nue­ve de ca­da diez em­pre­sas es­pa­ño­las que tie­nen re­des so­cia­les re­co­no­cen ca­re­cer de es­tra­te­gia di­gi­tal y no sa­ber muy bien qué ha­cer con ellas. Si tu em­pre­sa es de las que na­ve­ga a la de­ri­va en­tre los li­ke de Fa­ce­book, los hash­tags de Twit­ter y los in­fluen­cers de Ins­ta­gram, el li­bro So­cial me­dia pue­de ser tu sal­va­ción. En el se ex­pli­ca de ma­ne­ra fá­cil y prác­ti­ca co­mo cual­quier em­pre­sa pue­de (y de­be), sin im­por­tar si se tra­ta de una pe­que­ña tien­da a un gran com­pa­ñía in­dus­trial, ope­rar en el mer­ca­do di­gi­tal. El ma­nual que nos ofre­ce Al­ber­to Do­tras abor­da las he­rra­mien­tas gra­tui­tas y de pa­go que pue­den usar­se, las pau­tas de fun­cio­na­mien­to en las re­des (Fa­ce­book, Twit­ter, You­tu­be, Lin­ke­din, Ins­ta­gram,…) y la ne­ce­si­dad de pro­fe­sio­na­li­zar la nue­va eco­no­mía que se ma­ne­ja a tra­vés de es­tas he­rra­mien­tas.

El li­bro se di­vi­de en dos blo­ques: la pri­me­ra par­te son los pi­la­res, el pro­ce­di­mien­to teó­ri­co ele­men­tal que ex­pli­ca el uso cor­po­ra­ti­vo en el uni­ver­so de la web so­cial; y la se­gun­da par­te es la cons­truc­ción, el sa­ber jun­tar las pie­zas que per­mi­ti­rán le­van­tar ca­da una de las obras de las re­des so­cia­les. Es­ta es la par­te prác­ti­ca, la que nos ayu­da a pa­sar a la ac­ción.

«La ma­yo­ría de las em­pre­sas es­tán por es­tar en las re­des so­cia­les. Sin apor­tar va­lor, las aban­do­nan, por­que no les ven uti­li­dad. Gran error, hoy to­dos nos fia­mos más de la opi­nión de otros usua­rios de una mar­ca que de la pro­pia mar­ca», ex­pli­ca el au­tor, quien re­co­mien­da in­ver­tir en la ge­ne­ra­ción de con­te­ni­dos en In­ter­net. El li­bro per­mi­te co­no­cer y ma­ne­jar to­das las he­rra­mien­tas y apli­ca­cio­nes pa­ra me­dir la po­si­ción de una em­pre­sa fren­te a sus com­pe­ti­do­res y ofre­ce tru­cos pa­ra ma­ne­jar las pa­la­bras cla­ve a la ho­ra de ven­der o co­mu­ni­car. Pro­po­ne un sis­te­ma pa­ra al­can­zar bue­na po­si­ción en los bus­ca­do­res de In­ter­net (es­pe­cial­men­te en Goo­gle) y ade­más con­cre­ta con ejem­plos prác­ti­cos la ma­ne­ra más efi­caz de ha­blar, res­pon­der y ges­tio­nar cri­sis en las re­des so­cia­les.

Aun­que ca­da em­pre­sa tie­ne sus ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas, en el mun­do ac­tual sa­ber usar las re­des so­cia­les no es so­lo una op­ción, es una ne­ce­si­dad pa­ra pros­pe­rar. Al­ber­to Do­tras pro­por­cio­na las claves pa­ra co­no­cer esas nue­vas re­glas vir­tua­les. A tra­vés de sus pá­gi­nas el lec­tor se irá aden­tran­do de una ma­ne­ra muy di­dác­ti­ca en los fun­da­men­tos del so­cial me­dia y fi­nal­men­te des­cu­bri­rá to­dos los se­cre­tos pa­ra triun­far en Fa­ce­book, Twit­ter, Ins­ta­gram, You­Tu­be y de­más re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.