Co­ca-Co­la in­cor­po­ra a 51 tem­po­ra­les en Ga­li­cia por el pi­co de pro­duc­ción es­ti­val

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

En el sec­tor de las be­bi­das, el ve­rano es el mo­men­to de más de­man­da del año, ya que al in­cre­men­to del con­su­mo por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras hay que su­mar otro fac­tor co­mo el tu­ris­mo. Dos con­di­cio­nan­tes que han lle­va­do a la fá­bri­ca de Co­ca-Co­la en A Co­ru­ña a in­cre­men­tar en un 46 % su pro­duc­ción pa­ra es­ta cam­pa­ña es­ti­val, un re­pun­te su­pe­rior al re­gis­tra­do en el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do.

De he­cho, el pa­sa­do 14 de ju­lio, coin­ci­dien­do con la lle­ga­da del fin de se­ma­na más ca­lu­ro­so del año, la plan­ta lle­gó a fa­bri­car 2.544.000 bo­te­llas, un 71 % más que la me­dia.

«El buen tiem­po in­vi­ta a cam­biar los há­bi­tos tra­di­cio­na­les del in­vierno, se ha­ce más vi­da en la ca­lle. Es­to, uni­do al tu­ris­mo, su­po­ne un in­cre­men­to de las ven­tas de nues­tros pro­duc­tos, lo que nos obli­ga a au­men­tar la ca­pa­ci­dad de nues­tras plan­tas pa­ra aten­der la de­man­da exis­ten­te. Los me­ses de ju­nio, ju­lio y agos­to son los de ma­yor ac­ti­vi­dad de la plan­ta de A Co­ru­ña, lo que ha­ce ne­ce­sa­rio in­cre­men­tar el per­so­nal y au­men­tar la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción», ex­pli­có a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do Oriol Fol­gue­ra, ge­ren­te de la plan­ta de Co­ca-Co­la Eu­ro­pean Part­ners (fa­bri­can­te de la mul­ti­na­cio­nal) en A Co­ru­ña.

A lo lar­go del ve­rano, y pa­ra aten­der el in­cre­men­to de la de­man­da, la fá­bri­ca ga­lle­ga pa­sa de em­bo­te­llar 760.000 li­tros de me­dia a 1.306.950 li­tros al día. Es­te re­pun­te de la pro­duc­ción ha he­cho ne­ce­sa­rio in­cre­men­tar el nú­me­ro de tur­nos en fin de se­ma­na du­ran­te el mes de ju­lio, así co­mo el per­so­nal. En A Co­ru­ña a la plan­ti­lla ha­bi­tual de 252 tra­ba­ja­do­res se han in­cor­po­ra­do 51 tra­ba­ja­do­res even­tua­les, fun­da­men­tal­men­te a ta­reas de pro­duc­ción y de lo­gís­ti­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.