LA SE­MA­NA EN 7 CI­FRAS Y 7 FRA­SES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - LA SEMANA -

MUL­TA A ES­PA­ÑA

0

El ti­rón de ore­jas por in­cum­plir el dé­fi­cit no lle­va­rá apa­re­ja­da san­ción eco­nó­mi­ca, pe­ro sí la obli­ga­ción de ajus­tar cer­ca de 30.000 mi­llo­nes en 29 me­ses.

NUE­VOS OCU­PA­DOS

271.400

Fue­ron los em­pleos crea­dos en el se­gun­do tri­mes­tre, se­gún la en­cues­ta de po­bla­ción ac­ti­va.

DE PRI­SIÓN POR AFIN­SA

12

AÑOS

Diez años des­pués de la in­ter­ven­ción, la Au­dien­cia Nacional sen­ten­ció a on­ce ex­di­rec­ti­vos de la fir­ma por la es­ta­fa a 190.000 clien­tes con pe­nas de has­ta do­ce años.

SA­LA­RIO ME­DIO EN GA­LI­CIA

19.795

EU­ROS

La nó­mi­na me­dia en Ga­li­cia se re­du­jo un 0,3 % el año pa­sa­do, fren­te al in­cre­men­to del 1,1 % en el con­jun­to de Es­pa­ña.

PER­DIÓ NIN­TEN­DO

211

MI­LLO­NES

NUE­VO ERE EN IBE­RIA

1.000

Coin­ci­dien­do con la pre­sen­ta­ción de re­sul­ta­dos, el pre­si­den­te de Ibe­ria, Luis Ga­lle­go, anun­ció una nue­va re­gu­la­ción de em­pleo.

PEMEX SI­GUE EN RO­JO

6.950

MI­LLO­NES

Pe­se a lo abul­ta­do de la ci­fra, las pér­di­das de la pe­tro­le­ra me­xi­ca­na se re­du­je­ron un 21 % en el primer se­mes­tre del año.

No es que na­die se ha­ya lle­va­do el di­ne­ro; lo que no apa­re­ce es que no exis­te»

JUAN AN­TO­NIO CANO

AFIN­SA El pre­si­den­te de la em­pre­sa ne­gó que hu­bie­se es­ta­fa y re­cha­zó de­vol­ver «al­go que no te­ne­mos». No pa­re­ce el mo­men­to de ba­jar el IRPF»

RAYMOND TORRES

FUNCAS El ex­per­to apues­ta por eli­mi­nar bo­ni­fi­ca­cio­nes en las co­ti­za­cio­nes so­cia­les. La ga­ran­tía ju­ve­nil es muy com­ple­ja y re­quie­re mu­cha do­cu­men­ta­ción»

JU­LIA CHI­CA

CON­SE­JO DE LA JU­VEN­TUD Cul­pa a la bu­ro­cra­cia del es­ca­so éxi­to que ha te­ni­do es­te plan eu­ro­peo en Es­pa­ña. No pue­do ver nin­gún fin del Pac­to de Es­ta­bi­li­dad»

AN­GE­LA MER­KEL

CAN­CI­LLER De­fien­de que la de­ci­sión de no mul­tar a Es­pa­ña y Por­tu­gal no cues­tio­na la cre­di­bi­li­dad fis­cal de la eu­ro­zo­na. El «bre­xit» tie­ne un im­pac­to di­rec­to en Es­pa­ña y lo he­mos va­lo­ra­do en­tre dos o tres dé­ci­mas del PIB»

LUIS DE GUIN­DOS MI­NIS­TRO El res­pon­sa­ble de Eco­no­mía en fun­cio­nes cal­cu­la un im­pac­to de has­ta 3.000 mi­llo­nes de eu­ros en nues­tro país. Es po­si­ble que si se de­sig­na un Go­bierno y se to­man me­di­das in­me­dia­tas Es­pa­ña no es­té muy le­jos del 3 % [de dé­fi­cit] el año que vie­ne»

PIE­RRE MOSCOVICI CO­MI­SA­RIO UE Los ar­gu­men­tos del mi­nis­tro de Eco­no­mía en fun­cio­nes, Luis de Guin­dos, con­ven­cie­ron a la Co­mi­sión Eu­ro­pea. El país no ne­ce­si­ta más re­cor­tes, hay que de­cla­rar­se in­su­mi­so an­te Bru­se­las»

RA­MÓN GÓRRIZ

CC.OO. El nú­me­ro dos de Co­mi­sio­nes ve in­via­ble apli­car el ajus­te fis­cal que exi­ge la UE a cam­bio de no san­cio­nar a Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.