«Los co­mer­cia­les tie­nen siem­pre so­por­te mé­di­co pa­ra es­tar bien ase­so­ra­dos»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Aun­que no hace pla­nes so­bre el re­le­vo a la quin­ta ge­ne­ra­ción, es­ta em­pre­sa­ria re­co­no­ce que in­cul­ca ya a los pe­que­ños de la ca­sa la im­por­tan­cia de la em­pre­sa por­que, co­mo po­co, el día de ma­ña­na se­rán ac­cio­nis­tas: «Tie­nen que apren­der a ser res­pon­sa­bles pa­ra que se­pan va­lo­rar es­ta he­ren­cia y de­ben sa­ber que es una gran opor­tu­ni­dad».

—¿Cuál es el pú­bli­co al que se di­ri­ge el gru­po Juste?

—En quí­mi­ca nues­tros clien­tes es­tán fue­ra, com­pran nues­tra ma­te­ria pri­ma, la trans­for­man y la ven­den a hos­pi­ta­les. En el otro sec­tor se ven­de pa­ra las far­ma­céu­ti­cas y se in­for­ma tam­bién a los mé­di­cos, vi­si­ta­mos ge­ria­tras, neu­ró­lo­gos o psi­quia­tras pa­ra pre­sen­tar­les nues­tros pro­duc­tos. Nues­tras co­mer­cia­les tie­nen siem­pre so­por­te mé­di­co pa­ra es­tar bien ase­so­ra­dos. La pu­bli­ci­dad en nues­tra in­dus­tria está muy re­gu­la­da, así que tie­nes que pre­sen­tar es­tu­dios que ava­len el uso del pro­duc­to. Ha­ce­mos un tra­ba­jo muy im­por­tan­te.

—¿Cuán­tas mu­je­res hay?

—Hay ca­si una pa­ri­dad, al­go que en el sec­tor farmacéutico es ha­bi­tual, aun­que se­gún as­cien­des ves que fal­tan en la al­ta di­rec­ción.

—¿Qué me­di­das tie­nen en su em­pre­sa pa­ra ayu­dar a ello?

—Te­ne­mos un ho­ra­rio de en­tra­da y sa­li­da fle­xi­ble y un tiem­po li­mi­ta­do pa­ra co­mer. Ade­más, hay gen­te que pue­de rea­li­zar te­le­tra­ba­jo, te­ne­mos ayu­da de un fi­sio­te­ra­peu­ta y da­mos fru­ta fres­ca dia­ria a los em­plea­dos. Son to­do me­di­das pa­ra mo­ti­var y re­du­cir el ab­sen­tis­mo laboral. Con­ci­liar no so­lo im­pli­ca a las fa­mi­lias con ni­ños, tam­bién a los que tie­nen que cui­dar de sus pa­dres o sim­ple­men­te dis­fru­tar de la vida. Creo que es me­jor que los tra­ba­ja­do­res se­pan sus ob­je­ti­vos y así tra­ba­jan por ello, no por el pre­sen­cia­lis­mo. No lo veo prác­ti­co, ne­ce­si­ta­mos un equilibrio con la vida per­so­nal. Yo, pa­ra ayu­dar, no pon­go reunio­nes por la tar­de, por ejem­plo.

—El gru­po Juste for­ma par­te de la Aso­cia­ción pa­ra el Desa­rro­llo de la Em­pre­sa Fa­mi­liar.

—Tra­ba­ja con jó­ve­nes, en for­ma­ción de ges­tión, en te­mas le­ga­les. Y lue­go tam­bién con la fa­mi­lia, en la su­ce­sión, có­mo mon­tar un con­se­jo y adap­tar­lo a las fa­mi­lias gran­des... Son to­do co­sas muy prác­ti­ca. Tam­bién ser­vi­mos co­mo pla­ta­for­ma pa­ra acer­car­nos a las au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas, apor­ta­mos mu­cho al te­ji­do em­pre­sa­rial del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.