El úl­ti­mo «wea­ra­ble» se lle­va en los oí­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ja­vier Ar­mes­to

Sam­sung lan­za unos au­ri­cu­la­res que in­for­man de la ve­lo­ci­dad, dis­tan­cia, pul­sa­cio­nes o ca­lo­rías que­ma­das

La pul­se­ra Gear Fit 2 de­tec­ta qué ac­ti­vi­dad ha­ce­mos

Sam­sung fue una de las pri­me­ras com­pa­ñías en apos­tar por los wea­ra­bles (tec­no­lo­gía pa­ra lle­var pues­ta) cuan­do es­te ni­cho de mer­ca­do em­pe­zó a abrir­se hace dos años. Des­de en­ton­ces ha ido de­pu­ran­do sus pro­pues­tas y ac­tual­men­te ofre­ce una ga­ma que in­clu­ye re­lo­jes y pul­se­ras in­te­li­gen­tes, au­ri­cu­la­res, ga­fas de reali­dad vir­tual y cá­ma­ras que gra­ban con­te­ni­do en 360 gra­dos.

La úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción al ca­tá­lo­go de la com­pa­ñía sur­co­rea­na son los Gear Ico­nX, unos au­ri­cu­la­res de fit­ness to­tal­men­te inalám­bri­cos con un di­se­ño er­go­nó­mi­co y mi­ni­ma­lis­ta. A tra­vés de una guía por voz apor­tan al usua­rio in­for­ma­ción re­le­van­te so­bre la ac­ti­vi­dad que es­tán rea­li­zan­do (ca­rre­ra, paseo...), así co­mo de la ve­lo­ci­dad, dis­tan­cia, du­ra­ción, pul­sa­cio­nes o ca­lo­rías que­ma­das.

La guía por voz ha si­do gra­ba­da por per­so­nas reales en quin­ce idio­mas dis­tin­tos. Los au­ri­cu­la­res se sin­cro­ni­zan des­pués con las ru­ti­nas del smartp­ho­ne pa­ra que el usua­rio pue­da com­pro­bar sus es­ta­dís­ti­cas y pro­gre­sos con la app S Health de Sam­sung

Gear Ico­nX tam­bién per­mi­te es­cu­char la mú­si­ca que lle­va­mos en el mó­vil o in­clu­so al­ma­ce­nar­la en los pro­pios au­ri­cu­la­res, gra­cias a su me­mo­ria in­ter­na de 4 GB, ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te pa­ra un mi­llar de can­cio­nes. Se pue­de ac­ti­var un mo­do de so­ni­do am­bien­te pa­ra es­cu­char lo que nos ro­dea y no que­dar com­ple­men­te ais­la­dos.

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas in­no­va­do­ras es la au­sen­cia de bo­to­nes fí­si­cos, lo cual ha­ría en­go­rro­so el ma­ne­jo de un pro­duc­to tan di­mi­nu­to. En su lu­gar, un pa­nel tác­til la­te­ral per­mi­te se­lec­cio­nar to­das las fun­cio­nes: con un clic sen­ci­llo se pue­de re­pro­du­cir y pau­sar la mú­si­ca; con do­ble clic, se­lec­cio­nar la pis­ta si­guien­te y con­tes­tar y col­gar lla­ma­das —los Gear Ico­nX se pue­den usar co­mo au­ri­cu­la­res Blue­tooth—; con un tri­ple clic, ir a la pis­ta an­te­rior; y arras­tran­do el de­do po­de­mos su­bir y ba­jar el vo­lu­men. Ha­cien­do un clic pro­lon­ga­do se ac­ti­va la lec­tu­ra de un me­nú de opciones: cuan­do es­cu­cha la fun­ción que quie­re, el usua­rio so­lo tie­ne que le­van­tar el de­do del touch­pad pa­ra ac­ti­var­la.

El pa­que­te in­clu­ye tres ta­ma­ños de al­moha­di­llas pa­ra un ajus­te per­fec­to en cual­quier oí­do, y una ca­ja pa­ra guar­dar los au­ri­cu­la­res que es ade­más una ba­se pa­ra car­gar­los.

En lu­gar de bo­to­nes, los Gear Ico­nX dis­po­nen de un pa­nel tác­til pa­ra se­lec­cio­nar las di­ver­sas fun­cio­nes

Tam­bién es­te año Sam­sung ha re­no­va­do su pul­se­ra Gear Fit 2, una al­ter­na­ti­va más sim­ple y de­por­ti­va a los smart­watch. Es muy li­ge­ra, la co­rrea se pue­de se­pa­rar si que­re­mos lle­var la uni­dad en un bol­si­llo en vez de po­ner­la en la mu­ñe­ca, e in­cor­po­ra un GPS y un sen­sor car­día­co de pre­ci­sión. La pan­ta­lla tác­til Su­per Amo­led de 1,5 pul­ga­das tie­ne un ta­ma­ño su­fi­cien­te pa­ra vi­sua­li­zar la in­for­ma­ción y se pue­de con­fi­gu­rar con di­ver­sos di­se­ños. En­tre los wid­gets des­ta­ca el de ejer­ci­cio, que de­tec­ta au­to­má­ti­ca­men­te qué ac­ti­vi­dad es­ta­mos ha­cien­do, ya sea co­rrer, pa­sear o an­dar en bi­ci.

Los au­ri­cu­la­res Gear Ico­nX se in­te­gran per­fec­ta­men­te en el oí­do. A la iz­quier­da, la pul­se­ra Gear Fit 2, en la que se pue­den leer y con­tes­tar men­sa­jes y que per­mi­te

cuan­ti­fi­car to­da nues­tra

ac­ti­vi­dad: pa­sos, es­ca­le­ras subidas y has­ta

ta­zas de ca­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.