«Crea­mos en Es­pa­ña la pri­me­ra in­cu­ba­do­ra de ne­go­cios por In­ter­net»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo ha si­do ele­gi­da co­mo uno de los me­jo­res cien fi­nan­cie­ros de Es­pa­ña por una re­vis­ta es­pe­cia­li­za­da y no es el úni­co pre­mio que tie­ne en su cu­rrícu­lo. Des­pués de mu­chos años, a Allegue ya no le son­ro­ja ha­blar de los re­co­no­ci­mien­tos y ase­gu­ra que ha­cer­lo es un de­ber de las mu­je­res de la al­ta di­rec­ción pa­ra que sean más vi­si­bles. «En mu­chas oca­sio­nes es­tas menciones te abren puer­tas y te sir­ven pa­ra que te lla­men de po­nen­te, va­yas a char­las o te ha­gan en­tre­vis­tas», co­men­ta es­ta em­pre­sa­ria, ma­dre de dos ni­ñas de 14 y 11 años, que apues­ta por dar­le ejem­plo a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

—Su tra­yec­to­ria arran­có en Sie­mens, cuan­do la se­lec­cio­na­ron pa­ra su plan de di­rec­ti­vos en Ale­ma­nia.

—Siem­pre tu­ve mu­cho apo­yo y la ver­dad es que apren­dí to­do lo que soy allí. Me fa­ci­li­ta­ron for­ma­ción y un MBA. Lo que más re­cuer­do es la ge­ne­ro­si­dad de mis com­pa­ñe­ros. En­tré con 18 años y me en­se­ña­ron to­do lo que sé. Ha­bía una gran sen­sa­ción de fa­mi­lia, me sen­tí que­ri­da y apre­cia­da. Tam­bién apren­dí mu­cho de los ale­ma­nes, son muy prag­má­ti­cos, en Es­pa­ña se pier­de mu­cho el tiem­po.

—¿Las nue­vas tec­no­lo­gías ayu­dan pa­ra evi­tar esa pér­di­da de tiem­po?

—Ca­da vez se apues­ta me­nos por el te­ma pre­sen­cial y eso es im­por­tan­te. So­bre to­do se ve en mul­ti­na­cio­na­les, pe­ro cla­ro, es que en Es­pa­ña la ma­yo­ría de em­pre­sas son py­mes. Eso sí, tam­bién hay que po­ner lí­mi­tes a la ho­ra de es­tar lo­ca­li­za­bles. Yo soy de con­cen­trar­me en lo que ha­go y cuan­do es­toy con el tra­ba­jo me de­di­co al 100 % y cuan­do es­toy con la fa­mi­lia me pa­sa igual. No se pue­de es­tar a to­do.

—En el año 2000 se em­bar­có en el co­mer­cio elec­tró­ni­co de la mano de la fir­ma Net­jui­ce.

—Fue una ex­pe­rien­cia muy in­ten­sa, de dos años, en el que crea­mos en Es­pa­ña la pri­me­ra in­cu­ba­do­ra de ne­go­cios de In­ter­net. Apren­dí mu­chí­si­mo y la ver­dad es que siem­pre es­toy apren­dien­do, me en­can­tan los re­tos y co­no­cer co­sas nue­vas.

—¿Se ve en su ac­tual em­pre­sa a lar­go pla­zo?

— Siem­pre que me pre­gun­tan so­bre mis pro­yec­tos a lar­go pla­zo no me gus­ta con­cre­tar mu­cho. Me ha ido muy bien mar­can­do un ca­mino, pe­ro otras ve­ces ha va­ria­do. Quie­ro de­jar las puer­tas abier­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.