Ocho de los cien me­jo­res fi­nan­cie­ros de Es­pa­ña tra­ba­jan en em­pre­sas ga­lle­gas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Re­dac­ción

Ocho di­rec­to­res fi­nan­cie­ros de em­pre­sas ga­lle­gas han si­do distinguidos en­tre los cien me­jo­res de su cam­po en Es­pa­ña, de acuer­do al rán­king ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra KPMG y la pu­bli­ca­ción Ac­tua­li­dad Eco­nó­mi­ca tras rea­li­zar una en­cues­ta a mil pro­fe­sio­na­les del sec­tor. Se tra­ta de Ca­ro­li­na Gon­zá­lez (Bim­ba y Lo­la), Gui­ller­mo Fer­nán­dez Duar­te (Comm­cen­ter), Je­sús Pi­sos Ar­no­so (Frin­sa del No­roes­te), Ju­lio C. Arca Rui­bal (Ge­ne­sal Energy), Al­ber­to Ma­ñas Cal­vet (Gru­po Ega­sa), Al­ber­to Sou­sa Ro­drí­guez (La­guar­dia&Mo­rei­ra), Da­vid Suf­fo (Lon­za Bio­lo­gics Po­rri­ño) y Ma­nuel J. Garrido Haz ( So­cie­dad Tex­til Lo­nia).

Tan­to Ma­nuel Garrido co­mo Je­sús Pi­sos han si­do de­sig­na­dos tam­bién en­tre los 25 di­rec­to­res fi­nan­cie­ros más in­no­va­do­res de en­tre 100 pre­mia­dos, una nue­va ca­te­go­ría ins­tau­ra­da en es­ta edi­ción y que, en el ca­so de los eje­cu­ti­vos ga­lle­gos, re­co­no­ce su apues­ta por la trans­for­ma­ción di­gi­tal en el área fi­nan­cie­ra, por la im­plan­ta­ción de nue­vas so­lu­cio­nes ba­sa­das en tec­no­lo­gía cloud o Big Da­ta y por la crea­ción de nue­vos mo­de­los ope­ra­ti­vos.

«El nue­vo per­fil del di­rec­tor fi­nan­cie­ro va más allá de su fun­ción tra­di­cio­nal pa­ra con­ver­tir­se en un ver­da­de­ro in­ter­lo­cu­tor de ne­go­cio que coor­di­na y co­la­bo­ra con otras áreas de la com­pa­ñía. En un en­torno ca­da vez más com­ple­jo y com­pe­ti­ti­vo, la trans­for­ma­ción y la me­jo­ra de la efi­cien­cia del ne­go­cio se en­cuen­tran en­tre sus prio­ri­da­des», apun­ta Da­niel Fra­ga, so­cio de Au­di­to­ría de KPMG en Ga­li­cia, so­bre la evo­lu­ción pro­fe­sio­nal en el sec­tor.

Va­rios de los pre­mia­dos ga­lle­gos du­ran­te el ac­to de en­tre­ga de los ga­lar­do­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.