La ro­pa a prue­ba de mo­das

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ia­go Sán­chez, G. L.

So­ller Su­pre­me es una em­pre­sa tex­til crea­da por tres jó­ve­nes ga­lle­gos pa­ra ha­cer­se un hue­co den­tro del sec­tor. La idea se ba­sa en crear ro­pa sin fe­cha de ca­du­ci­dad, li­bre de los ca­pri­chos de un ne­go­cio tan crea­ti­vo co­mo efí­me­ro

Ape­nas tie­nen 20 años pe­ro los her­ma­nos Ser­gio y Mar­tín Mos­que­ra y su pri­mo Mar­cos Pe­rei­ro ya han pues­to en mar­cha su pro­pio ne­go­cio de ro­pa. La idea sur­gió en el 2013 en un pi­so de Ma­drid y al año si­guien­te So­ller Su­pre­me sa­lía al mer­ca­do dis­pues­ta a dar un gi­ro al con­cep­to de mo­da. «Siem­pre ha­bía­mos te­ni­do la idea de mon­tar un ne­go­cio, de pe­que­ños ju­gá­ba­mos a mon­tar tien­das» co­men­ta Ser­gio.

La em­pre­sa na­ció con una in­ver­sión ini­cial de 1.500 eu­ros y con las re­des so­cia­les e In­ter­net co­mo prin­ci­pal ba­se de ope­ra­cio­nes. En su pá­gi­na web se pue­de ac­ce­der al ca­tá­lo­go de pro­duc­tos y ad­qui­rir las pren­das de ro­pa que tie­nen un ca­rác­ter úni­co y ex­clu­si­vo.

En un sec­tor ex­tre­ma­da­men­te vo­lá­til, en el que la ro­pa pa­sa de mo­da ca­si de un día pa­ra otro, So­ller Su­pre­me pre­ten­de in­tro­du­cir una nue­va di­ná­mi­ca ba­sa­da en la du­ra­bi­li­dad. «Cree­mos que en la mo­da exis­te cier­ta ob­so­les­cen­cia pro­gra­ma­da. Por eso crea­mos nues­tras pren­das sin fe­cha de ca­du­ci­dad», apun­ta Pe­rei­ra. El mo­de­lo de ne­go­cio de es­ta start-up tex­til se ba­sa en pro­du­cir ca­li­dad aun­que sea en me­nor can­ti­dad, una for­ma de tra­ba­jo que dis­ta mu­cho de la que se sue­le dar en una in­dus­tria en la que las gran­des ca­de­nas apues­tan por com­pe­tir en pre­cio con ti­ra­das ca­da vez más lar­gas. «Nues­tra idea es crear dis­tin­tas lí­neas de ro­pa en lu­gar de pro­du­cir mu­chas pren­das de un mis­mo es­ti­lo», co­men­ta Ser­gio. Por el mo­men­to, pa­re­ce que la idea fun­cio­na y tras el fuer­te des­pe­gue que ex­pe­ri­men­ta­ron en el 2015, los tres jó­ve­nes ya han au­men­ta­do la pro­duc­ción in­ten­tan­do no po­ner en com­pro­mi­so la idea de ex­clu­si­vi­dad y ca­li­dad con la que na­ció el pro­yec­to. Pa­ra ello, tra­tan de es­tre­nar pe­rió­di­ca­men­te pe­que­ñas co­lec­cio­nes que no sue­len su­pe­rar las 150 uni­da­des.

Pe­se a ser una em­pre­sa jo­ven y pe­que­ña, el 20 % de la fac­tu­ra­ción de So­ller Su­pre­me pro­vie­ne de la ex­por­ta­ción. Fun­da­men­tal­men­te, a Ale­ma­nia, Fran­cia, Ita­lia y Sue­cia. «En Es­pa­ña la gen­te es más rea­cia a com­prar por In­ter­net, pe­ro en otros lu­ga­res de Eu­ro­pa no es así» afir­ma Ser­gio. El ca­nal on-li­ne es la prin­ci­pal fuen­te de in­gre­sos de es­ta py­me, pe­ro de vez en cuan­do tam­bién se atre­ven con la ven­ta cara a cara y mon­tan mer­ca­di­llos en Ma­drid. «La fac­tu­ra­ción por In­ter­net sue­le ser es­ta­ble, pe­ro cuán­do mon­ta­mos mer­ca­di­llos las ven­tas se dis­pa­ran» ex­pli­ca Mos­que­ra.

Aún así, son cons­cien­tes de que el ni­cho de su ne­go­cio es­tá en la Red, y por eso «ac­tual­men­te to­dos nues­tros es­fuer­zos se es­tán cen­tran­do en con­se­guir atraer trá­fi­co a nues­tra tien­da on-li­ne». Con es­tra­te­gia, es­tu­dian­do el mer­ca­do y usan­do las he­rra­mien­tas a su al­can­ce, han con­se­gui­do que ca­da vez más gen­te de la que vi­si­ta la pá­gi­na aca­be ha­cien­do al­gu­na com­pra. La ta­sa de con­ver­sión de vi­si­tan­tes en clien­tes ha pa­sa­do del 0,9 al 1,9 % en unos me­ses, «lo que sig­ni­fi­ca que ca­da vi­si­tan­te a nues­tra pá­gi­na es­tá de­jan­do unos 64 cén­ti­mos de me­dia», una ci­fra con la que no se con­for­man, así que se­gui­rán tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer­la cre­cer.

So­ller Su­pre­me apues­ta por ofre­cer ro­pa du­ra­de­ra, pe­ro ase­qui­ble pa­ra to­dos los bol­si­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.