LUCKIA, EL LÍ­DER DEL JUE­GO APUESTA AHO­RA POR EL MER­CA­DO «ON-LI­NE»

La di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fi­ca y del ne­go­cio, así co­mo el pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, han con­ver­ti­do al gru­po Ega­sa en una de las em­pre­sas ga­lle­gas de ma­yor pro­yec­ción Luckia, su apuesta por el mer­ca­do «on-li­ne», du­pli­có su fac­tu­ra­ción en so­lo un año

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

Luckia es la úni­ca em­pre­sa de ca­pi­tal 100 % es­pa­ñol en­tre las diez fir­mas que li­de­ran el sec­tor Su ex­pan­sión na­cio­nal se tra­du­jo en 47 nue­vas con­tra­ta­cio­nes el año pa­sa­do

El pri­mer ope­ra­dor es­pa­ñol del sec­tor del jue­go es ga­lle­go. Luckia, que per­te­ne­ce al gru­po Ega­sa que pre­si­de Jo­sé Gon­zá­lez Fuen­tes, es una com­pa­ñía asen­ta­da que se en­cuen­tra en un pro­ce­so de cre­ci­mien­to ren­ta­ble y sos­te­ni­ble. Las ci­fras ha­blan por sí so­las. La fac­tu­ra­ción del año 2015 ha si­do de 234 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to de un 23 % con res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior. In­gre­sos que han con­ver­ti­do a Luckia en una de las diez pri­me­ras em­pre­sas del sec­tor del jue­go en Es­pa­ña po­si­cio­nán­do­se al mis­mo ni­vel que las com­pa­ñías in­gle­sas, lí­de­res del mer­ca­do mun­dial. La di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fi­ca y de áreas de ne­go­cio, así co­mo el pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción ini­cia­do ha­ce años por la com­pa­ñía, han con­ver­ti­do al gru­po Ega­sa en una de las em­pre­sas de ma­yor pro­yec­ción de la co­mu­ni­dad.

Pe­ro, ¿có­mo han con­se­gui­do en una épo­ca mar­ca­da por la re­ce­sión man­te­ner los bue­nos re­sul­ta­dos? Des­de Luckia in­ci­den en que «el con­trol de cos­tes ha si­do una cons­tan­te en la ges­tión, ya que pa­ra el gru­po ha si­do cla­ve con­se­guir que los in­gre­sos bru­tos crez­can más rá­pi­dos que los cos­tes y, de esa for­ma, me­jo­rar permanentemente la efi­ca­cia».

El 2015 ha su­pues­to un an­tes y un des­pués pa­ra la com­pa­ñía, ya Luckia se ha asen­ta­do co­mo uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res on­li­ne del país. «Nues­tro si­tio web, luckia.es, con­ti­núa ga­nan­do cuo­ta de mer­ca­do día a día. Mien­tras que el mer­ca­do cre­ció un 26 %, nues­tra ci­fra de in­gre­sos cre­ció en un 119 %, mul­ti­pli­can­do por dos el vo­lu­men de ac­ti­vi­dad y el nú­me­ro de clien­tes ac­ti­vos», des­ta­can des­de la em­pre­sa. «Es­ta con­so­li­da­ción del ne­go­cio, pla­ta­for­mas, equi­po hu­mano y ca­pa­ci­da­des nos ha lle­va­do a plan­tear­nos co­mo re­to pa­ra el año 2016 la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de nues­tra ac­ti­vi­dad en el ca­nal on-li­ne», apun­ta Jo­sé Gon­zá­lez Fuen­tes.

Con 76 sa­lo­nes de jue­go y tre­ce ca­si­nos, la em­pre­sa ga­lle­ga vi­ve su me­jor mo­men­to. «To­das las lí­neas de ne­go­cio han cre­ci­do du­ran­te el 2015. Luckia es una mar­ca fres­ca y re­co­no­ci­ble, y hoy es la úni­ca mar­ca co­mer­cial que el gru­po opera en Es­pa­ña: el jue­go on-li­ne, la ope­ra­ción de má­qui­nas en es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría, los sa­lo­nes, las apues­tas de­por­ti­vas y, ló­gi­ca­men­te, los Luckia Sport Ca­fé es­tán con­tri­bu­yen­do a po­si­cio­nar la em­pre­sa den­tro de la men­te del clien­te co­mo sím­bo­lo de di­ver­sión, ex­pe­rien­cia me­mo­ra­bles y, sobre to­do, co­mo sím­bo­lo de con­fian­za», aña­den des­de el ne­go­cio.

La nue­va mar­ca ha te­ni­do tal im­pac­to en el es­pec­tro em­pre­sa­rial, que la com­pa­ñía ha to­ma­do la de­ci­sión de re­bau­ti­zar Ega­sa XXI co­mo Luckia Ga­ming Group con el ob­je­ti­vo de arro­par la de idea de trans­fo­ma­ción que la em­pre­sa es­tá ex­pe­ri­men­tan­do.

El gru­po ga­lle­go cuen­ta con 76 sa­lo­nes de jue­go y tre­ce ca­si­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.