Có­mo vi­vir de las afi­cio­nes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Olga Suá­rez

NO­VE­DAD

Es es­te un li­bro ade­cua­do pa­ra la épo­ca del año en la que se pu­bli­ca. De lec­tu­ra fá­cil, re­sul­ta­rá en­tre­te­ni­do tan­to pa­ra quie­nes es­tán dis­fru­tan­do de sus días li­bres (y sue­ñan con que no se ter­mi­nen), co­mo pa­ra aque­llos que ya los han gas­ta­do y bus­can una sa­li­da pa­ra esa de­pre­sión pos­va­ca­cio­nal que les ayu­de a dar con las cla­ves pa­ra ela­bo­rar la lis­ta de pro­pó­si­tos del año.

De­fien­den sus au­to­res el au­to­em­pleo del si­glo XXI co­mo la cla­ve pa­ra lo­grar ese sueño de te­ner 300 días de va­ca­cio­nes al año. ¿Es po­si­ble? Re­cuer­dan a Con­fu­cio y su má­xi­ma «eli­ge un tra­ba­jo que te gus­te y no ten­drás que tra­ba­jar ni un día de tu vi­da» y pre­ten­den en­se­ñar al lec­tor a tra­zar su «ho­ja de ruta psi­co­ló­gi­ca y téc­ni­ca» pa­ra que se con­vier­ta en un em­pre­sa­rio de éxi­to par­tien­do de ce­ro y a tra­vés de sus pro­pias afi­cio­nes.

Jor­ge Gil y Jor­ge Serr han apli­ca­do pri­me­ro ellos mis­mos las pau­tas que aho­ra plas­man en es­te li­bro. Tras li­cen­ciar­se en In­ge­nie­ría In­dus­trial, Gil pa­só por va­rios pues­tos de tra­ba­jo has­ta que to­mó la de­ci­sión de tras­la­dar­se a Aus­tria pa­ra es­tu­diar ale­mán, ad­qui­rir ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal co­mo in­ge­nie­ro y co­no­cer más de cer­ca Cen­troeu­ro­pa. Es­te via­je cam­bió por com­ple­to su for­ma de en­ten­der el mun­do la­bo­ral y desa­rro­lló una vi­sión más «enér­gi­ca sobre las po­si­bi­li­da­des exis­ten­tes en la vi­da», ex­pli­ca.

Jor­ge Serr ha for­ma­do par­te de gran­des or­ga­ni­za­cio­nes en sec­to­res muy va­ria­dos, pe­ro en la ac­tua­li­dad ha au­na­do dos de sus pa­sio­nes: la for­ma­ción y el már­ke­ting, cen­tra­do en el mun­do del de­por­te, acon­se­jan­do a de­por­tis­tas de éli­te en el desa­rro­llo de sus mar­cas per­so­na­les.

En es­te li­bro acom­pa­ñan sus con­se­jos con más de 80 his­to­rias reales de per­so­na­jes que ha lo­gra­do el éxi­to en Es­pa­ña gra­cias a es­ta fi­lo­so­fía, «en la que la ri­que­za se mi­de a tra­vés del tiem­po li­bre dis­po­ni­ble y con el por­cen­ta­je de de­ci­sión que tie­nes sobre tu pro­pia vi­da».

Ex­pli­can que te­ner co­mo for­ma de vi­da el au­to­em­pleo es más sen­ci­llo de lo que se pue­de ima­gi­nar en es­te mo­men­to de la his­to­ria. «In­ter­net nos per­mi­te tra­ba­jar des­de don­de que­ra­mos, nos ayu­da a con­se­guir clien­tes sin ne­ce­si­dad de des­pla­zar­nos». Y la Red per­mi­te eli­mi­nar «al­gu­nas de las cos­tum­bres del pa­sa­do, que hi­po­te­can nues­tro tiem­po», co­mo son los lo­ca­les fí­si­cos o los ho­ra­rios her­mé­ti­cos.

Y el quid de la cues­tión re­si­de en to­dos los ca­sos en el mis­mo pun­to: «El pro­ble­ma no lo tie­nen los lu­nes, el pro­ble­ma se ha­lla en que no to­da­vía no te de­di­cas pro­fe­sio­nal­men­te a aque­llo que te gus­ta».

Jor­ge Serr y Jor­ge Gil «300 días de va­ca­cio­nes al año. El au­to­em­pleo del si­glo XXI» Edi­ta: FC Edi­to­rial 365 pá­gi­nas. 20 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.