«Las cuo­tas son ne­ce­sa­rias; eso sí, acom­pa­ña­das de otras me­di­das de apo­yo»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Pa­ra ilus­trar las de­sigual­da­des que sub­sis­ten en la so­cie­dad, Pa­tri­cia cuen­ta un ejem­plo de las or­ques­tas de Es­ta­dos Uni­dos y la se­lec­ción de mu­je­res. «En las au­di­cio­nes siem­pre los se­lec­cio­na­ban más a ellos has­ta que de re­pen­te pu­sie­ron un biom­bo, por­que pa­ra va­lo­rar la mú­si­ca so­lo ha­ce fal­ta es­cu­char­la. En­ton­ces em­pe­za­ron a co­ger más mu­je­res. A ve­ces se ha­cen di­fe­ren­cia­cio­nes por de­fec­to, eso nos di­ce que hay mu­cho ca­mino por an­dar y que es ne­ce­sa­rio un cam­bio. Las cuo­tas son ne­ce­sa­rias, eso sí, acom­pa­ña­das de otras me­di­das de apo­yo», ex­pli­ca con con­ven­ci­mien­to es­ta di­rec­ti­va. Se­gún las es­ti­ma­cio­nes que ma­ne­ja, has­ta el 2080 no ha­brá pa­ri­dad, lo que ella con­si­de­ra una pér­di­da de ta­len­to y de ne­go­cio. «Es­tá de­mos­tra­do que la di­ver­si­dad en los con­se­jos de ad­mi­nis­tra­ción ha­ce a las em­pre­sas más ren­ta­bles. Es cu­rio­so en­con­trar­se con mu­chas mu­je­res a favor de las cuo­tas que no se atre­ven a de­cir­lo. La cuo­ta no es­tá en con­tra del mé­ri­to, el mé­ri­to se pre­su­po­ne».

—¿Có­mo lle­gó a la mul­ti­na­cio­nal DSV?

—La ver­dad es que no ve­nía del sec­tor, pe­ro me lla­mó Iban Mas por­que nos co­no­ci­mos en un pro­gra­ma de al­tos di­rec­ti­vos. Fue un re­to en­trar en DSV ha­ce año y me­dio. La mul­ti­na­cio­nal es­tá en más de 80 paí­ses y aca­ba­mos de com­prar otra mul­ti­na­cio­nal. Con ello so­mos la cuar­ta ope­ra­do­ra lo­gís­ti­ca glo­bal del mun­do en la ac­tua­li­dad.

—Su res­pon­sa­bi­li­dad se cen­tra en el sec­tor de trans­por­te ma­rí­ti­mo y aé­reo.

—DSV tie­ne va­rias áreas de tra­ba­jo: la de ru­tas por ca­rre­te­ra, la de ges­tión de al­ma­ce­na­mien­to y la de trans­por­te ma­rí­ti­mo y aé­reo. Ahí es­toy yo. Nos mo­ve­mos en­tre los ex­por­ta­do­res e im­por­ta­do­res y las com­pa­ñías de trans­por­te. El co­mer­cio in­ter­na­cio­nal es com­pli­ca­do y tie­nes que pe­lear con le­gis­la­cio­nes di­fe­ren­tes, adua­nas, mu­chos in­ter­me­dia­rios... Es un mun­do com­ple­jo con di­fe­ren­tes ho­ra­rios, idio­mas, un mun­do apa­sio­nan­te.

—¿Cuán­ta gen­te hay aho­ra mis­mo en DSV Ma­drid?

—Des­pués de la fu­sión so­mos unas cien per­so­nas en­tre di­fe­ren­tes de­le­ga­cio­nes. Te­ne­mos tam­bién ofi­ci­nas en Vi­go y A Co­ru­ña, di­ri­gi­das por otra mu­jer, Pi­lar Hur­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.