«La in­ver­sión cons­tan­te ca­da año y la in­ves­ti­ga­ción son pun­tos cla­ves»

AN­TO­NIO VÁZ­QUEZ DI­REC­TOR GE­REN­TE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Cuan­do An­to­nio Váz­quez em­pe­zó en lo que hoy es In­dus­trias Proa, la fá­bri­ca aún es­ta­ba si­tua­da en Vi­go. La ne­ce­si­dad de cre­cer y las ga­nas cons­tan­tes de am­pliar el ne­go­cio los lle­va­ron has­ta una na­ve in­dus­trial en el ve­cino mu­ni­ci­pio de O Po­rri­ño, don­de se cons­tru­ye­ron una ins­ta­la­ción nue­va pa­ra me­jo­rar in­fra­es­truc­tu­ras. «La in­ver­sión cons­tan­te ca­da año y la in­ves­ti­ga­ción son pun­tos cla­ves».

—¿En qué nue­vos pro­duc­tos tra­ba­jan?

—Te­ne­mos mu­chos fren­tes abier­tos. Es­ta­mos por ejem­plo en Na­no­pro­mad, que bus­ca so­lu­cio­nes nano pa­ra trans­for­ma­dos de ma­de­ra, tam­bién en el pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción plast­fi­ber­wood, que tra­ba­ja en nue­vos com­po­nen­tes pa­ra pa­vi­men­ta­ción, au­to­mo­ción, ali­men­ta­ción y ma­te­ria­les com­pues­tos de plás­ti­co y ma­de­ra y en otro pa­ra el desa­rro­llo de pro­duc­tos e ins­ta­la­cio­nes pa­ra la fa­bri­ca­ción de bar­ni­ces y ta­pas de alu­mi­nio.

—Tie­nen tam­bién el pro­yec­to de una plan­ta pi­lo­to de fá­bri­ca 4.0. ¿En qué con­sis­te?

—Es­ta­re­mos en es­te pro­yec­to pa­ra es­te año y el que vie­ne y en él se desa­rro­lla una ins­ta­la­ción de un la­bo­ra­to­rio pa­ra la apli­ca­ción de pin­tu­ra ro­bo­ti­za­da. Es­ta­mos en él jun­to a Cea­ga y con­ta­mos con el apo­yo del Iga­pe, Xun­ta de Ga­li­cia y fon­dos Fe­der. Tam­bién con­ta­mos con otro pro­yec­to so­bre ba­ses de co­lor e im­plan­ta­ción de un sis­te­ma in­dus­trial pa­ra ha­cer esos co­lo­res. Nues­tro tra­ba­jo se ba­sa mu­cho en el I+D y en po­ner una aten­ción muy cui­da­da ha­cia el clien­te, en de­fi­ni­ti­va, adap­tar­nos a sus ne­ce­si­da­des.

An­to­nio Váz­quez em­pe­zó en Pin­tu­ras Proa en el año 1991

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.