«El año pró­xi­mo es­pe­ra­mos abrir dos nue­vas fran­qui­cias más»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Lan­za­dos de lleno a cre­cer y a in­no­var, en es­ta em­pre­sa fa­mi­liar no se con­for­man con que sus lo­ca­les de Vi­go va­yan bien y se plan­tean cre­cer más allá de la ciu­dad. Ma­rio Vidal, hi­jo de los fun­da­do­res y res­pon­sa­ble de már­ke­ting, apues­ta por un cre­ci­mien­to mo­de­ra­do y res­pon­sa­ble.

—¿Qué pla­nes tie­nen de fu­tu­ro pa­ra la em­pre­sa?

—El año pa­sa­do de­ci­di­mos em­pe­zar a fran­qui­ciar por­que aho­ra mis­mo en el sec­tor es un pro­ce­so ha­bi­tual. Ga­li­cia es un ca­so par­ti­cu­lar en el que hay mu­cha pa­na­de­ría y no ves otros mo­de­los de ne­go­cio, pe­ro en el res­to de Es­pa­ña ya ocu­rre. Hay mu­cha fran­qui­cia que fun­cio­na con pan con­ge­la­do y ese no es el mo­de­lo que que­re­mos. El año pró­xi­mo es­pe­ra­mos abrir dos nue­vas fran­qui­cias más, una en Vi­go y otra en Pon­te­ve­dra.

—¿La pro­vin­cia es el ob­je­ti­vo?

—En los pró­xi­mos tres años nues­tros pla­nes pa­san por cre­cer y cree­mos que la pro­vin­cia tie­ne mu­cho po­ten­cial. Hay lu­ga­res co­mo Ni­grán o Baio­na en los que con­fia­mos y en los que po­de­mos te­ner éxi­to.

—La com­pe­ten­cia ha cre­ci­do mu­cho en los úl­ti­mos tiem­pos.

—El sec­tor ha ido cam­bian­do por­que aho­ra es más ha­bi­tual que in­clu­so los ba­res ten­gan co­mi­da pa­ra lle­var. Ade­más, el cá­te­ri­ng se ha li­be­ra­li­za­do mu­cho y aho­ra ca­si cual­quie­ra pue­de in­tro­du­cir­se en ese ne­go­cio. Jun­to a ello hay que te­ner en cuen­ta que ha cam­bia­do mu­cho el há­bi­to de consumo, hay mu­cha gen­te que ya no com­pra el pan en pa­na­de­ría y lo ha­ce en el su­per­mer­ca­do por­que no le im­por­ta la ca­li­dad.

Ma­rio Vidal y su her­mano son la se­gun­da ge­ne­ra­ción de Tahona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.