LOS SMARTP­HO­NES DE HUAWEI PISAN LOS TA­LO­NES A SAM­SUNG Y AP­PLE

La com­pa­ñía chi­na ya es el ter­cer fa­bri­can­te de «smartp­ho­nes» del mun­do, por de­trás de Sam­sung y muy cer­ca de Ap­ple En el se­gun­do tri­mes­tre ven­dió 32,1 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ja­vier Armesto

Huawei Con­su­mer Bu­si­ness Group, con se­de en Shenz­hen (Chi­na) ya es el ter­cer ma­yor fa­bri­can­te de smartp­ho­nes del mun­do. En los úl­ti­mos años, den­tro de la re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca pro­ta­go­ni­za­da por las fir­mas del gi­gan­te asiá­ti­co, se ha con­ver­ti­do en una de las mar­cas fa­vo­ri­tas de los usua­rios y en el último tri­mes­tre ven­dió 32,1 mi­llo­nes de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, un 8,4 % más que en el mis­mo pe­río­do del 2015.

Con más de 170.000 em­plea­dos, 16 cen­tros de I+D y dos dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en el sec­tor de las tec­no­lo­gías de in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­ción, Huawei cuen­ta con una am­plia red glo­bal y nu­me­ro­sas ope­ra­cio­nes de ne­go­cio y part­ners. Su ga­ma de pro­duc­tos in­clu­ye tam­bién ta­ble­tas, wea­ra­bles, dis­po­si­ti­vos de ban­da an­cha mó­vil, dis­po­si­ti­vos pa­ra el ho­gar y ser­vi­cios Cloud. En Es­pa­ña, la com­pa­ñía ocu­pó el se­gun­do lu­gar en la ven­ta de smartp­ho­nes el año pa­sa­do.

En la re­cien­te fe­ria IFA de Ber­lín, Huawei pre­sen­tó las úl­ti­mas in­co­po­ra­cio­nes de smartp­ho­nes de su nue­va fa­mi­lia. El No­va y el No­va Plus ofre­cen un di­se­ño cur­vo, cá­ma­ra con un ren­di­mien­to en­fo­ca­do a una fo­to­gra­fía más real y ac­tua­li­za­cio­nes pa­ra me­jo­rar la usa­bi­li­dad. La fir­ma tam­bién in­tro­du­jo una nue­va ver­sión de su ta­ble­ta Me­diaPad M3 y anun­ció nue­vas op­cio­nes de co­lor pa­ra su mó­vil de re­fe­ren­cia, el Huawei P9.

«Huawei sa­be que el rit­mo de los con­su­mi­do­res de hoy en día de­man­da un dis­po­si­ti­vo que se adap­te a su es­ti­lo de vi­da», se­ña­ló Ri­chard Yu, CEO de Huawei. El No­va, con pan­ta­lla de 5 pul­ga­das y cá­ma­ra fron­tal de 8 me­ga­pí­xe­les, in­clu­ye el Mo­do Ma­qui­lla­je 2.0 y el Mo­do Be­lle­za 3.0, que apli­can efec­tos cos­mé­ti­cos y sua­ves fil­tros de piel pa­ra crear imá­ge­nes más fa­vo­re­ce­do­ras.

La cá­ma­ra tra­se­ra es de 12 me­ga­pí­xe­les, con una aper­tu­ra de len­te me­jo­ra­da y un sen­sor de imá­ge­nes que cap­tu­ra fo­tos en con­di­cio­nes de ba­ja lu­mi­no­si­dad.

Por su par­te, el Huawei No­va Plus (5,5 pul­ga­das de pan­ta­lla) pre­sen­ta una cá­ma­ra tra­se­ra de 16 me­ga­pí­xe­les e in­clu­ye au­to­en­fo­que rá­pi­do. Am­bos mo­de­los lle­van en su in­te­rior el pro­ce­sa­dor Snap­dra­gon 625, con tec­no­lo­gía de 14 na­nó­me­tros pa­ra au­men­tar el ren­di­mien­to y re­du­cir el con­su­mo de ener­gía. La ba­te­ría es de 3.020 mAh en el No­va y de 3.340 mAh en su her­mano ma­yor. Otras ca­rac­te­rís­ti­cas son el sen­sor de huella dac­ti­lar 3D, so­ni­do DTS Headp­ho­ne: XTM. Cos­ta­rán 399 y 429 eu­ros (Plus).

En Ber­lín, Huawei tam­bién des­ve­ló el bu­que in­sig­nia en su ga­ma de ta­ble­tas, Me­diaPad M3, que des­ta­ca por sus ca­pa­ci­da­des de so­ni­do y mul­ti­me­dia pre­mium, di­se­ña­das en co­la­bo­ra­ción con Har­man Kar­don. Otro gi­gan­te del sec­tor, AKG, ha di­se­ña­do unos au­ri­cu­la­res es­pe­cí­fi­cos pa­ra es­te dis­po­si­ti­vo, cu­ya hor­qui­lla de pre­cios irá de los 349 eu­ros del mo­de­lo wi­fi de 32 GB a los 449 de la ver­sión wi­fi+LTE con 64 GB de al­ma­ce­na­mien­to.

En cuan­to al P9, tras su lan­za­mien­to mun­dial a prin­ci­pios de es­te año, el smartp­ho­ne de do­ble cá­ma­ra co-desa­rro­lla­do con Lei­ca AG re­ci­be nue­vos co­lo­res ins­pi­ra­dos en el pop-art de los años se­sen­ta. Dos nue­vos aca­ba­dos ro­jo y azul re­pre­sen­tan, se­gún la fir­ma, «el fo­co de Huawei en la crea­ción de pro­duc­tos adap­ta­dos a las úl­ti­mas ten­den­cias pa­ra los con­su­mi­do­res que va­lo­ran el es­ti­lo y el di­se­ño».

El nue­vo Huawei No­va, con pan­ta­lla de 5 pul­ga­das Fu­llHD y 3GB de RAM, es­ta­rá dis­po­ni­ble en Es­pa­ña en oc­tu­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.