LA FIR­MA QUE DISTRIBUYE CON­TE­NI­DOS DI­GI­TA­LES AL MUN­DO

La em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca co­ru­ñe­sa ges­tio­na desde A Co­ru­ña más de 23.000 pan­ta­llas di­gi­ta­les en to­do el mun­do Di­se­ña «soft­wa­re» y «hard­wa­re» pa­ra pro­yec­tos de már­ke­ting, pu­bli­ci­dad y co­mu­ni­ca­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Luisa Ló­pez

A Co­ru­ña se ha con­ver­ti­do de la mano de Maler Di­gi­tal Signage en el cen­tro neu­rál­gi­co desde el que se ges­tio­nan más de 23.000 pan­ta­llas di­gi­ta­les en to­do el mun­do. El O2 Are­na de Lon­dres y los 870 res­tau­ran­tes de KFC en Reino Uni­do e Ir­lan­da son al­gu­nos de los gi­gan­tes que con­fían en es­ta em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca co­ru­ñe­sa, con una dé­ca­da de ex­pe­rien­cia en el sec­tor. En­tre sus pro­yec­tos es­tre­lla, lle­gó a im­plan­tar la ac­tual red de pan­ta­llas di­gi­ta­les del me­tro de Lon­dres, un tra­ba­jo en el que em­pleó tres años. «Cuan­do les de­ci­mos a al­gu­nos de nues­tros clien­tes dón­de es­ta­mos, no se lo pue­den creer», ex­pli­ca Luis Vi­lla­fa­ne, pro­pie­ta­rio y director de sis­te­mas de Maler, «pe­ro lo en­tien­den cuan­do vie­nen aquí. En A Co­ru­ña te­ne­mos to­do lo que ne­ce­si­ta­mos, in­clu­so en tiem­po es­ta­mos más cer­ca de Lon­dres que mu­chos de ellos».

En un mun­do ca­da vez más tec­no­ló­gi­co, a Vi­lla­fa­ne aún le re­sul­ta com­pli­ca­do ex­pli­car en qué con­sis­te la se­ña­li­za­ción di­gi­tal, el tam­bién lla­ma­do di­gi­tal signage: «Cuan­do al­guien me pre­gun­ta, sue­lo de­cir que dis­tri­bui­mos con­te­ni­do di­gi­tal. Y su res­pues­ta sue­le ser, ¿qué? Por de­cir­lo de for­ma sen­ci­lla, ma­ne­ja­mos sis­te­mas cor­po­ra­ti­vos de pu­bli­ci­dad di­gi­tal, pe­ro en reali­dad, di­se­ña­mos to­do el soft­wa­re y hard­wa­re ne­ce­sa­rio pa­ra su ins­ta­la­ción, lo im­plan­ta­mos, lo mo­ni­to­ri­za­mos y tam­bién lo ope­ra­mos».

Co­mo mues­tra de su tra­ba­jo, Maler pla­ni­fi­có la red de 5.000 pan­ta­llas de los es­ta­ble­ci­mien­tos de KFC en Reino Uni­do e Ir­lan­da y aho­ra pro­gra­ma a dis­tan­cia to­do el con­te­ni­do y con­tro­la que to­do es­té en su si­tio, con ajus­tes es­pe­cí­fi­cos pa­ra ca­da res­tau­ran­te (has­ta 124 va­ria­cio­nes por pan­ta­lla). En los úl­ti­mos me­ses, ha desa­rro­lla­do un sis­te­ma de «Mee­ting in a Box» pa­ra es­ta ca­de­na, que per­mi­te reunio­nes vir­tua­les en­tre los de­par­ta­men­tos cor­po­ra­ti­vos de KFC y ca­da uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos, a tra­vés de las pan­ta­llas de se­ña­li­za­ción di­gi­tal. Y en breve pre­sen­ta­rá jun­to a KFC un pro­yec­to con re­mi­nis­cen­cias a Mi­no­rity Re­port, una ex­pe­rien­cia in­ter­ac­ti­va y per­so­na­li­za­da, que re­co­no­ce al clien­te a tra­vés de una apli­ca­ción en su mó­vil y mo­di­fi­ca los me­nús y las ofer­tas que se pro­yec­tan en la pan­ta­lla en fun­ción de la per­so­na que se en­cuen­tre en­fren­te en ese mo­men­to.

El con­tac­to di­rec­to per­mi­te a Maler tra­ba­jar co­mo «una ex­ten­sión de los de­par­ta­men­tos tec­no­ló­gi­cos» de sus clien­tes, se­gún Vi­lla­fa­ne. Con esa po­lí­ti­ca, la em­pre­sa co­ru­ñe­sa ha desa­rro­lla­do más de 90 pro­yec­tos en 14 paí­ses de cuatro con­ti­nen­tes, co­mo Di­na­mar­ca, Ho­lan­da, Su­dá­fri­ca, Emi­ra­tos Ára­bes Unidos o Es­ta­dos Unidos.

El mer­ca­do de la se­ña­li­za­ción di­gi­tal aún no es­tá tan ma­du­ro en Es­pa­ña co­mo en otros paí­ses, a pe­sar de que Maler tie­ne en mar­cha al­gu­nos pro­yec­tos im­por­tan­tes en ca­de­nas co­mer­cia­les y com­ple­jos hos­pi­ta­la­rios. «Por una se­rie de mo­ti­vos, re­sul­ta más sen­ci­llo tra­ba­jar en el ex­tran­je­ro, pe­ro nos en­can­ta­ría po­der te­ner más pro­yec­tos en Es­pa­ña. Nos so­bran ga­nas y ex­pe­rien­cia», ase­gu­ra Vi­lla­fa­ne.

| MARCOS MIGUEZ

La fir­ma in­ter­vie­ne en sec­to­res di­ver­sos de ser­vi­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.