ALFRÍO RE­NUE­VA SU IMA­GEN E IN­COR­PO­RA NUE­VOS PRO­DUC­TOS

El ve­te­rano gru­po ga­lle­go de ul­tra­con­ge­la­dos re­nue­va lo­go, en­va­ses y pro­duc­tos a la ca­za de nue­vos clien­tes El gru­po, con fá­bri­cas en Vi­go, Ri­bei­ra y Gha­na, fac­tu­ró 64 mi­llo­nes de eu­ros en el 2015, más de la mi­tad en el ex­te­rior.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - A. Buín­cas

No es fá­cil tras­pa­sar la ba­rre­ra de los 40. No lo es pa­ra una per­so­na fí­si­ca y ni si­quie­ra pa­ra una ju­rí­di­ca. Al gru­po ga­lle­go de ul­tra­con­ge­la­dos Alfrío le ha lle­ga­do esa cri­sis de edad. Al ver­se a las puer­tas de ser cua­ren­tón, le han en­tra­do ga­nas de re­ju­ve­ne­cer y ha pa­sa­do por «qui­ró­fano». ¿El re­sul­ta­do? Una ima­gen cor­po­ra­ti­va re­no­va­da, con un lo­go­ti­po di­fe­ren­te, un gi­ro en su en­va­sa­do, nue­vos pro­duc­tos y una pá­gi­na web dis­tin­ta. Cam­bios to­dos que pro­por­cio­nan a la com­pa­ñía una es­té­ti­ca mo­der­na, más acor­de con el ca­rác­ter de una em­pre­sa que ha da­do mues­tras a lo lar­go de to­da su tra­yec­to­ria de su que­ren­cia por la innovación.

Al mi­rar­se al es­pe­jo, el gru­po cree que con el cam­bio de as­pec­to ha sa­li­do ga­nan­do: «Con nues­tra ima­gen cor­po­ra­ti­va que­re­mos trans­mi­tir los va­lo­res de ca­li­dad, fia­bi­li­dad e innovación que dis­tin­guen al gru­po desde hace más de 40 años», ase­gu­ra Án­gel Ló­pez So­to, fun­da­dor y pre­si­den­te de Alfrío. Con­si­de­ra que ese blan­co y ro­jo con el que se ha ves­ti­do sa­tis­fa­ce «la cre­cien­te sen­si­bi­li­dad por el di­se­ño de nues­tros clien­tes y es­pe­ra­mos que el nue­vo pac­ka­ging, mo­derno y atrac­ti­vo, con­tri­bu­ya a au­men­tar sus ven­tas», aña­de. A de­cir del gru­po, el lo­go­ti­po de aho­ra pre­sen­ta una ti­po­gra­fía sin­gu­lar en blan­co so­bre una pas­ti­lla ro­ja. Ade­más, en él se ha eli­mi­na­do la se­pa­ra­ción que en el se­llo an­te­rior ha­bía en­tre la par­tí­cu­la «Al», que se co­rres­pon­de con las ini­cia­les de su fun­da­dor, y «Frío», al­ma y esen­cia de su queha­cer. Alfrío, to­do jun­to, apa­re­ce en el lo­go sub­ra­ya­do con una lí­nea cur­va de cla­ra ins­pi­ra­ción ma­ri­na.

En cuan­to al em­ba­la­je, ca­jas, bol­sas y es­tu­ches de la mar­ca Al- frío in­cor­po­ran una lí­nea dia­go­nal que di­vi­de el es­pa­cio en dos par­tes, una de ella ro­ja, co­mo sím­bo­lo de la vi­ta­li­dad y el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa. Se in­clu­ye el es­lo­gan ofre­cien­do ca­li­dad desde 1976, que po­ne en va­lor la historia y el sa­ber ha­cer de la com­pa­ñía.

Ese lle­var bien los años tam­bién se de­be a que ve ama­rra­da la con­ti­nui­dad y sa­be que de­be re­sis­tir, al me­nos, otros 40 más. «So­mos una em­pre­sa fa­mi­liar y es­ta­mos lle­van­do a ca­bo el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal de for­ma mo­dé­li­ca, sin pri­sas y sin rup­tu­ras, au­nan­do la ex­pe­rien­cia y las nue­vas ideas», ex­pli­ca El­fa Ló­pez, di­rec­to­ra de la com­pa­ñía y pri­mo­gé­ni­ta del fun­da­dor. Eso es al­go que tam­bién quie­ren trans­mi­tir en el lo­go: el cam­bio tran­qui­lo de una em­pre­sa di­ná­mi­ca.

MÁS RE­FE­REN­CIAS.

El gru­po vi­gués lan­za­rá en Con­xe­mar sus pro­duc­tos no­ve­do­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.