La po­rri­ñe­sa Ceam­sa ce­le­bra sus 50 años co­mo pro­duc­to­ra de ca­rra­ge­ni­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ceam­sa, la com­pa­ñía es­pa­ño­la de al­gas ma­ri­nas que desa­rro­lla su ac­ti­vi­dad en O Po­rri­ño, aca­ba de ce­le­brar su cin­cuen­ta aniver­sa­rio co­mo em­pre­sa lí­der en pro­duc­ción de ca­rra­ge­ni­na, un ge­li­fi­can­te na­tu­ral que se ex­trae de las al­gas rojas y cu­yo uso se ex­tien­de por la in­dus­tria ali­men­ta­ria, la far­ma­céu­ti­ca y la cos­mé­ti­ca, en­tre otros.

Con un vo­lu­men de ven­tas que su­pera los 70 mi­llo­nes de eu­ros y clien­tes en más de un cen­te­nar de paí­ses, la com­pa­ñía ha si­do re­co­no­ci­da co­mo la más pun­te­ra en Ga­li­cia en in­ter­na­cio­na­li­za­ción por el In­for­me Ar­dán 2015.

La fir­ma cuen­ta con un equi­po for­ma­do por 340 pro­fe­sio­na­les de 12 na­cio­na­li­da­des (210 em­plea­dos en Es­pa­ña) y des­ti­na el 90 % de su pro­duc­ción al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, lle­gan­do a más de un cen­te­nar de paí­ses, me­dian­te la ac­ción de los 57 dis­tri­bui­do­res con los que cuen­ta la com­pa­ñía en los cin­co con­ti­nen­tes, y la la­bor de las ofi­ci­nas co­mer­cia­les de las que dis­po­ne en Ja­pón, Chi­na y Ar­gen­ti­na.

Es­te ba­lan­ce le ha per­mi­ti­do ce­le­brar un aniver­sa­rio en com­pa­ñía de au­to­ri­da­des y re­pre­sen­tan­tes del te­ji­do em­pre­sa­rial ga­lle­go. Du­ran­te el ac­to, se pu­so en va­lor el pa­pel de Ceam­sa co­mo mo­tor de cre­ci­mien­to so­cio­eco­nó­mi­co de la co­mar­ca y de la in­dus­tria po­rri­ñe­sa, sien­do la primera em­pre­sa que se ins­ta­ló en el Po­lí­gono de As Gán­da­ras.

Por ello y por su po­si­ción de li­de­raz­go en el mer­ca­do, la Cá­ma­ra de Comercio de Tui le hi­zo en­tre­ga a su fun­da­dor, Ignacio Al­zue­ta, de la Me­da­lla de Oro al Mé­ri­to Em­pre­sa­rial, sien­do la primera vez que es­ta en­ti­dad rea­li­za es­ta dis­tin­ción. Fun­da­da en 1966 por Ignacio Al­zue­ta, Cem­sa pro­du­ce y su­mi­nis­tra una com­ple­ta ga­ma de ca­rra­ge­ni­na, pec­ti­na, fi­bra, al­gi­na­to y go­ma ga­rro­fín de al­ta ca­li­dad a di­fe­ren­tes sec­to­res in­dus­tria­les.

A la ce­le­bra­ción acu­die­ron au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios ga­lle­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.