La pa­sión por el bai­le vuel­ve a ge­ne­rar di­ne­ro

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Do­lo­res Ce­la

Un em­pre­sa­rio de Lu­go mon­ta su se­gun­da dis­co­te­ca en la ciu­dad, Zouk pa­ra apro­ve­char el ti­rón eco­nó­mi­co de la re­cu­pe­ra­da fie­bre del sá­ba­do no­che

El bai­le y la fies­ta vuel­ven a ser ne­go­cio, des­pués de más de una dé­ca­da de cri­sis que ha su­pues­to la prác­ti­ca des­apa­ri­ción de la ma­yo­ría de las ma­cro­dis­co­te­cas en Ga­li­cia. Jo­sé Expósito Pe­na es un em­pre­sa­rio lu­cen­se que co­no­ce una ac­ti­vi­dad a la que lle­va 30 años vin­cu­la­do y que aho­ra si­gue la es­te­la de otras ini­cia­ti­va en la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma.

Expósito ya re­gen­ta­ba dos sa­las en la épo­ca en la que en Lu­go fun­cio­na­ban seis dis­co­te­cas de for­ma si­mul­tá­nea. Hoy en día es­tán to­das ellas inope­ra­ti­vas, sal­vo al­gu­na que abre de for­ma es­po­rá­di­ca y pun­tual. Expósito con­si­guió so­bre­vi­vir en es­ta ra­ma de ocio noc­turno y es ti­tu­lar de la úni­ca sa­la de fies­tas de la ca­pi­tal que abre de for­ma per­ma­nen­te, Mo­ran­go. Con un afo­ro de 900 per­so­nas aca­ba de apos­tar por un nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio, que am­plia­rá la ofer­ta noc­tur­na de es­te ti­po de ocio en la ca­pi­tal lu­cen­se en otras mil pla­zas.

APUES­TA EM­PRE­SA­RIAL

Pa­ra es­ta ini­cia­ti­va apos­tó por el par­que em­pre­sa­rial de As Gán­da­ras, si­guien­do la ten­den­cia del sec­tor de ins­ta­lar es­te ti­po de ne­go­cios en zo­nas en las que no cau­sen pro­ble­mas de rui­dos. Fun­cio­na­rá en la ca­lle prin­ci­pal, en­tre dos ta­na­to­rios, con los que com­par­ti­rá pla­zas de apar­ca­mien­to, aun­que sus ho­ra­rios de aten­ción al pú­bli­co se­rán di­fe­ren­tes. El em­pre­sa­rio es­tá con­ven­ci­do de que es­te no se­rá un in­con­ve­nien­te pa­ra el desa­rro­llo de su ini­cia­ti­va.

Expósito, que tie­ne ga­ran­ti­za­da la con­ti­nui­dad del ne­go­cio en uno de sus hi­jos, Ed­war, que es­tá for- mán­do­se y que ya co­la­bo­ra con su pa­dre, crea­rá 30 em­pleos en Lu­go con Zouk, que se inau­gu­ra el pró­xi­mo día 30, po­co an­tes de las fies­tas de San Froi­lán. De ellos 10 pues­tos co­rres­pon­den a los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad de la sa­la.

El em­pre­sa­rio, que com­pa­gi­na es­te ne­go­cio con las tien­das de la ca­de­na de fran­qui­cias Bron­ce­sol, de la que es ti­tu­lar, y con la pro­mo­ción in­mo­bi­lia­ria, apos­tó por in­ver­tir en es­ta ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca pa­ra cu­brir una de­man­da emer­gen­te, que ha cons­ta­ta­do desde su otra ma­cro­sa­la, Mo­ran­go. Ase­gu­ró que en las no­ches de al­gu­nos fi­nes de se­ma­na tie­ne que de­jar fue­ra a par­te de su clien­te­la por pro­ble­mas de afo­ro. Es­ta la com­po­ne en un 50 % pú­bli­co de la ca­pi­tal y el res­to, de la pro­vin­cia. Su ob­je­ti­vo es am­pliar su ám­bi­to de ac­ción.

Mo­ran­go se­gui­rá ope­ra­ti­va pa­ra un ti­po de clien­te­la que dis­fru­ta con las ac­tua­cio­nes en di­rec­to de las gran­des or­ques­tas de mo­da en Ga­li­cia. Ya ha con­tra­ta­do pa­ra fe­chas pró­xi­mas, des­pués de la ago­ta­do­ra tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga, a El Com­bo Do­mi­ni­cano y Pa­rís de Noia. En la otra sa­la se cen­tra­rá en la mú­si­ca dis­co, con dos am­bien­tes, uno tecno y de me­lo­días re­mas­te­ri­za­das y otro con rit­mos la­ti­nos y pop es­pa­ñol.

Se­gún el em­pre­sa­rio, Zouk se en­mar­ca den­tro de un nue­vo con­cep­to de ne­go­cio, que ha da­do un vuel­co a la es­té­ti­ca y que tra­ta­rá de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de una clien­te­la de dis­tin­tas eda­des y a la que une la pa­sión por el bai­le.

Den­tro de es­te con­cep­to de ocio noc­turno, la nue­va sa­la, de 1.200 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie y cu­ya de­co­ra­ción es­tá ins­pi­ra­da en la no­che ibi­cen­ca, cuen­ta con dos te­rra­zas, una de ellas con te­cho so­lar acris­ta­la­do. Su mi­sión es la de sa­tis­fa­cer la de­man­da de los clien­tes fu­ma­do­res, que no ten­drán que aban­do­nar el lo­cal.

| CAR­LOS CAS­TRO

Jo­sé Expósito ya tie­ne otra sa­la de mú­si­ca y va­rios ne­go­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.