«Es im­por­tan­te to­mar­nos en serio la con­ci­lia­ción y la ra­cio­na­li­za­ción de ho­ra­rios»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - L.M.

Li­cen­cia­da en Cien­cias Em­pre­sa­ria­les por la Au­tó­no­ma de Ma­drid, Mer­ce­des Payá des­cu­brió pron­to que lo su­yo se­ría el mun­do de las nue­vas tec­no­lo­gías. En es­te mun­do lle­va más de dos dé­ca­das aun­que en di­fe­ren­tes pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad.

—¿Qué pla­nes de cre­ci­mien­to tie­ne Atos?

—Tan­to Atos Ibe­ria co­mo a ni­vel mun­dial han ido cre­cien­do a lo lar­go de los años de dos mo­dos, pri­me­ro a tra­vés de nues­tros clien­tes, que cre­cen, y se­gun­do con la ad­qui­si­ción de las em­pre­sas. La úl­ti­ma com­pra fue Unify a fi­na­les del 2015 y eso in­cre­men­tó nues­tro vo­lu­men de ne­go­cio. Tam­bién nos sir­ve para ofre­cer nue­vas ca­pa­ci­da­des adi­cio­na­les. Nues­tro ob­je­ti­vo es cre­cer acom­pa­ñan­do a nues­tros clien­tes en su trans­for­ma­ción di­gi­tal.

—Es una de las mu­je­res del co­mi­té de di­rec­ción ¿qué por­cen­ta­je re­pre­sen­tan?

—Un ter­cio del co­mi­té de di­rec­ción de Atos Ibe­ria son mu­je­res. De 16 per­so­nas so­mos cin­co, hay otras cua­tro di­rec­ti­vas, que me re­por­tan a mi. Atos no fun­cio­na por cuo­tas pe­ro cree­mos de ver­dad en la di­ver­si­dad y en lo que apor­ta. No tie­ne sen­ti­do que no ha­ya mu­je­res en la com­pa­ñía si en la po­bla­ción mun­dial so­mos la mi­tad. Creo que no­so­tras so­mos di­fe­ren­tes a la ho­ra de abor­dar ne­go­cios y creo que te­ner di­fe­ren­tes pun­tos de vis­ta es al­go muy va­lio­so.

—Sin em­bar­go en su ca­rre­ra en el sec­tor TIC las mu­je­res son mi­no­ría aún.

—La ver­dad es que en las ca­rre­ras téc­ni­cas hay me­nos mu­je­res que hom­bres y creo que hay preo­cu­pa­ción al res­pec­to. Yo soy eco­no­mis­ta pe­ro me mue­vo en es­tos ám­bi­tos y siem­pre me he en­con­tra­do con más hom­bres, aun­que tam­bién las hay en pri­me­ra lí­nea. Creo que si que­re­mos cam­biar las co­sas es im­por­tan­te to­mar­nos en serio la con­ci­lia­ción y la ra­cio­na­li­za­ción de ho­ra­rios para mu­je­res y hom­bres. Te­ne­mos que tra­ba­jar de otra ma­ne­ra.

—¿En Atos lo fo­men­tan de al­gu­na for­ma?

—Te­ne­mos un pro­gra­ma de bie­nes­tar en el tra­ba­jo y hay ini­cia­ti­vas para fa­ci­li­tar el bie­nes­tar co­mo co­ger días libres cuan­do se ne­ce­si­ten o tra­ba­jar desde ca­sa. Mu­chos tra­ba­ja­mos por re­sul­ta­dos y con ello se va­lo­ra me­nos el pre­sen­cia­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.