«Po­de­mos ofre­cer el me­jor ró­tu­lo, sea del ti­po que sea, al clien­te»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Ca­sal

El gru­po Feca 1940 ha asentado su ac­ti­vi­dad con­so­li­dan­do sus pro­duc­tos tra­di­cio­na­les y apor­tan­do nue­vas pa­ten­tes, co­mo el Feca-Led.

—¿Cuál es la prin­ci­pal no­ve­dad de su nue­va pa­ten­te?

—La in­no­va­ción más lla­ma­ti­va de nues­tra nue­va pa­ten­te es que ofre­ce una al­ter­na­ti­va al neón a aque­llos clien­tes que quie­ran se­guir dis­fru­tan­do del clá­si­co efec­to vi­sual de es­te gas no­ble, que tan­tas imá­ge­nes inol­vi­da­bles nos ha da­do a to­dos en nues­tras ca­lles du­ran­te años. Con el nue­vo pro­duc­to que co­mer­cia­li­za­mos a tra­vés de Feca-Led es po­si­ble ob­te­ner el ca­rac­te­rís­ti­co efec­to lu­mi­no­so del gas neón sin ne­ce­si­dad de em­plear di­cho ma­te­rial en su fa­bri­ca­ción. El úni­co ele­men­to lu­mí­ni­co que lle­van es­tos nue­vos le­tre­ros son los led. A par­tir de ahí, ya en­tra en jue­go nues­tro sa­ber ha­cer, que nos per­mi­te ob­te­ner unos re­sul­ta­dos tan es­pec­ta­cu­la­res co­mo se pue­den ver ya en los ró­tu­los de es­te ti­po que ya es­ta­mos ins­ta­lan­do.

—Y no con­ta­mi­na.

—Ade­más de es­te jue­go vi­sual en el que ofre­ce­mos un ró­tu­lo con efec­to neón sin em­plear di­cho gas pa­ra su ela­bo­ra­ción, el nue­vo pro­duc­to de Feca-Led apor­ta otras ven­ta­jas im­por­tan­tes res­pec­to a los ró­tu­los de nues­tros com­pe­ti­do­res: no es con­ta­mi­nan­te pa­ra el me­dioam­bien­te, re­quie­re un mí­ni­mo man­te­ni­mien­to y pro­vo­ca un con­su­mo mu­cho me­nor de lo ha­bi­tual.

—¿Su­po­ne es­te nue­vo pro­duc­to que aban­do­nan el neón?

—Por su­pues­to que es­to no sig­ni­fi­ca que el gas neón se des­tie­rre de nues­tro Gru­po em­pre­sa­rial pa­ra siem­pre. Ni mu­cho me­nos. Siem­pre ha­brá clien­tes que que­rrán pa­ra sus lo­ca­les el au­tén­ti­co y ge­nuino neón, del que fui­mos pio­ne­ros allá por 1940 a tra­vés de nues­tra mar­ca más ve­te­ra­na: Feca-Neón. En es­te te­ma ocu­rre lo mis­mo que con los dis­cos de vi­ni­lo en la mú­si­ca: cuan­do ya mu­chos los da­ban por muer­tos, re­sul­ta que lle­va­mos unos años en los que no de­jan de au­men­tar sus ven­tas, ya que la ex­pe­rien­cia del clien­te al es­cu­char mú­si­ca en es­te for­ma­to es dis­tin­ta al res­to de so­por­tes mu­si­ca­les, y eso les gus­ta, les ha­ce sen­tir di­fe­ren­tes. Lo bueno, co­mo en ca­si to­do, es que ha­ya va­rie­dad y cuan­ta más me­jor, por­que así el clien­te ten­drá más po­si­bi­li­da­des de ele­gir lo que real­men­te quie­re. Al­gu­nos que­rrán ró­tu­los de le­tra cor­pó­rea sin luz, otros que­rrán ró­tu­los de bom­bi­llas, otros los que­rrán en ge­nuino gas neón, otros pre­fe­ri­rán la nue­va al­ter­na­ti­va de Feca-Led… La bue­na no­ti­cia es que no­so­tros so­mos lí­de­res en es­te sec­tor y po­de­mos ofre­cer el me­jor ró­tu­lo, sea del ti­po que sea, a nues­tros clien­tes.

—¿Y en qué tra­ba­jan aho­ra?

—Pre­ci­sa­men­te es­tas se­ma­nas es­ta­mos tra­ba­jan­do en Feca-Neón en unos ró­tu­los clá­si­cos de neón pa­ra un clien­te im­por­tan­te que abre una nue­va se­de en pleno cen­tro de Lon­dres, pe­ro del que por aho­ra no po­de­mos con­tar por con­fi­den­cia­li­dad.

| CEDIDA

Mar­tí­nez va­lo­ra la con­vi­ven­cia en­tre el car­tel tra­di­cio­nal y el mo­derno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.