«Hay una em­pre­sa que arran­có en Vi­go con no­so­tros y hoy tie­ne más de 400 em­plea­dos»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Una reu­nión de in­for­má­ti­cos que bus­can es­pa­cio, un mé­di­co pri­va­do que ne­ce­si­ta apo­yo, una em­pre­sa eléc­tri­ca que quie­re ce­rrar un ne­go­cio... La va­rie­dad de clien­tes obli­ga a Pi­lar Mas­sa a sa­ber de to­do y adap­tar­se.

—¿Qué los di­fe­ren­cia res­pec­to a otros cen­tros?

—Nues­tro le­ma es que pa­ra que us­ted se ocu­pe de su ne­go­cio, no­so­tros nos ocu­pa­mos del res­to. Hay ser­vi­cios des­de 12 eu­ros has­ta la po­si­bi­li­dad de te­ner una se­cre­ta­ria pro­pia que ha­ga los in­for­mes y un es­pa­cio con cua­tro pues­tos de tra­ba­jo. Aquí lle­gan em­pre­sas ya con­so­li­da­das, mu­cho ne­go­cio vin­cu­la­do al puer­to, la lo­gís­ti­ca. Hablo in­glés y fran­cés y eso ayu­da mu­cho pa­ra los clien­tes ex­tran­je­ros, que en la ac­tua­li­dad son un 40 % de nues­tro mer­ca­do. Hay una em­pre­sa que arran­có en Vi­go con no­so­tros y hoy tie­ne más de 400 em­plea­dos. En la di­rec­ción ase­gu­ran que si no fue­ra por no­so­tros, no se hu­bie­ra ve­ni­do. Yo hablo fran­cés y les fa­ci­li­té y acom­pa­ñé en to­do el pro­ce­so. Has­ta bus­ca­mos co­le­gio pa­ra los ni­ños de los em­pre­sa­rios. El ob­je­ti­vo es dar un ser­vi­cio in­te­gral y que la gen­te sien­ta que for­ma­mos par­te de su em­pre­sa.

—¿Có­mo lle­van los em­pre­sa­rios de ca­ra al pú­bli­co for­mar par­te del cen­tro de ne­go­cios ?

—Al prin­ci­pio no que­rían que se su­pie­ra pe­ro aho­ra lo di­cen con na­tu­ra­li­dad e in­clu­so es una ven­ta­ja. Por ejem­plo, las ne­go­cia­cio­nes se cie­rran con más fa­ci­li­dad, hay sa­las pa­ra re­unir­se y lue­go pa­ra char­lar en pri­va­do ca­da una de las par­tes, re­de­fi­nir los tér­mi­nos y vol­ver­se a re­unir. Así no se alar­gan los acuer­dos. Siem­pre te­ne­mos una bo­te­lla de cham­pán en la ne­ve­ra por si se cie­rran. Por su­pues­to con­ta­mos con co­ne­xión por ca­ble y dos sis­te­mas wi­fi pa­ra ga­ran­ti­zar el ac­ce­so a la Red. Hay lí­neas de te­lé­fono, pro­yec­to­res y or­de­na­do­res.

—La re­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca se­rá vi­tal en el sec­tor.

—En el año 88 y 89 yo ya re­cuer­do co­nec­tar­me a la In­ter­net con el or­de­na­dor a tra­vés de una red de te­lé­fono pa­ra con­se­guir in­for­ma­ción. En­ton­ces era ca­rí­si­mo y apro­ve­cha­ba pa­ra pe­dir to­do el pa­pe­leo jun­to. En el 87 par­ti­ci­pé en el pri­mer cur­so de lo que se lla­ma­ba in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, hoy Goo­gle. Siem­pre in­ten­to que el cen­tro es­té lo más avan­za­do que po­da­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.