MON­BUS RE­NUE­VA SU FLO­TA CON LA IN­COR­PO­RA­CIÓN DE 41 AU­TO­BU­SES

La com­pa­ñía lu­cen­se do­ta a sus vehícu­los con las úl­ti­mas tec­no­lo­gías Los via­je­ros pue­den ac­ce­der a ser­vi­cios de en­tre­te­ni­mien­to a bor­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría Ló­pez

El gru­po lu­cen­se Mon­bus aca­ba de in­cor­po­rar 41 nue­vas uni­da­des a su flo­ta de 700 vehícu­los, que cu­bren tra­yec­tos na­cio­na­les, in­ter­na­cio­na­les, ser­vi­cios ur­ba­nos y trans­por­te es­co­lar. Su­po­ne, se­gún fuen­tes de la em­pre­sa, cum­plir con el com­pro­mi­so ad­qui­ri­do por la com­pa­ñía de sus­ti­tuir anual­men­te aque­llos más an­ti­guos para dis­po­ner de vehícu­los con ma­yo­res pres­ta­cio­nes. La an­ti­güe­dad me­dia es de menos de sie­te años, lo que re­pre­sen­ta que sean los bu­ses más jó­ve­nes de Es­pa­ña en la pres­ta­ción de ser­vi­cios re­gu­la­res y dis­cre­cio­na­les.

En­tre los mo­de­los ad­qui­ri­dos fi­gu­ran los pri­me­ros de la flo­ta que in­cor­po­ran el nue­vo ser­vi­cio de en­tre­te­ni­mien­to a bor­do de Vi­ba­sa, que ya dis­po­ne de ac­ce­so gra­tui­to a con­te­ni­dos mul­ti­me­dia. Se pue­de en­trar a tra­vés de pan­ta­llas tác­ti­les, co­lo­ca­das en las bu­ta­cas de­lan­te­ras o con los dis­po­si­ti­vos per­so­na­les del via­je­ro co­mo smartp­ho­nes, ta­ble­tas u or­de­na­do­res, que per­mi­ten el ac­ce­so a pe­lí­cu­las, se­ries, mú­si­ca, In­ter­net o jue­gos, du­ran­te el tra­yec­to.

La re­no­va­ción afec­ta a 10 mi­ni­bu­ses, que son los que usa la com­pa­ñía en sus ru­tas de trans­por­te es­co­lar; on­ce des­ti­na­dos a ser­vi­cio ur­bano, a los que se su­ma­rán en los pró­xi­mos me­ses otros ocho, de dos mo­de­los di­fe­ren­tes y el res­to, in­ter­ur­ba­nos.

Fuen­tes de la com­pa­ñía —que se sus­ten­ta en tres lí­neas de ne­go­cio di­fe­ren­tes: ser­vi­cio de lí­neas re­gu­la­res, ser­vi­cio dis­cre­cio­nal y al­qui­ler de vehícu­los— se­ña­la­ron que los bu­ses des­ti­na­dos a trans­por­te in­ter­ur­bano res­pon­den a los re­que­ri­mien­to en cuan­to a sos­te­ni­bi­li­dad, ac­ce­si­bi­li­dad, se­gu­ri­dad y con­fort.

En ma­te­ria me­diam­bien­tal, in­cor­po­ran el mo­tor Eu­ro VI y tec­no­lo­gía Blue Tec, que son los úl­ti­mos dis­po­si­ti­vos del mer­ca­do. En ac­ce­si­bi­li­dad, ram­pa eléc­tri­ca y es­pa­cio re­ser­va­do para va­rias per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da en si­llas de rue­das; en se­gu­ri­dad, cin­tu­ro­nes de tres pun­tos y los sis­te­mas ISOFIX, con los que van equi­pa­dos dos de los mo­de­los de bu­ses.

Al­gu­nos de los mo­de­los de la flo­ta de Mon­bus in­cor­po­ran plu­ses de con­for­ta­bi­li­dad para los via­je­ros co­mo bu­ta­cas re­cli­na­bles con re­po­sa­bra­zos cen­tra­les y la­te­ra­les, re­po­sa­piés, re­vis­te­ros, me­si­tas con apo­ya­va­sos, ilu­mi­na­ción LED, to­mas de co­rrien­te para car­gar mó­vi­les, y de USB, ser­vi­cio gra­tui­to de wi­fi y cuar­to de ba­ño. La re­no­va­ción de la flo­ta de vehícu­los coin­ci­de en el tiem­po con la ob­ten­ción del gru­po Mon­bus de una nue­va cer­ti­fi­ca­ción de ca­li­dad, en es­te ca­so en ma­te­ria de pro­tec­ción del me­dio am­bien­te. Se tra­ta del Dis­tin­ti­vo de Ga­ran­tía de Ca­li­dad Me­dio Am­bien­tal, otor­ga­do por la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya a la Lí­nea 88 del Port de Bar­ce­lo­na.

Para con­ce­der es­te dis­tin­ti­vo ana­li­zan pa­rá­me­tros co­mo ges­tión, man­te­ni­mien­to y re­no­va­ción de flo­ta, con­duc­ción efi­cien­te y emi­sio­nes re­du­ci­das, en­tre otros.

| CEDIDA

Vis­ta de la flo­ta de au­to­bu­ses de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que aca­ba de re­no­var la com­pa­ñía lu­cen­se y que am­plia­rán su ofer­ta de ser­vi­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.