«Es­pí­ri­tu de re­mon­ta­da»

Jo­sé Luis LLorente Gen­to. Edi­ta: Em­pre­sa Ac­ti­va (2016). 192 pá­gi­nas; 14 eu­ros

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Luis Ca­sal

Los me­jo­res equi­pos, los me­jo­res ju­ga­do­res, fra­ca­san mu­chas ve­ces, lo im­por­tan­te es le­van­tar­se y en­con­trar las cla­ves para lo­grar man­te­ner al­ta la mo­ral, ha­llar el «es­pí­ri­tu de la re­mon­ta­da». Así se ti­tu­la es­te li­bro, es­cri­to por uno de los más legendarios ba­lon­ces­tis­tas es­pa­ño­les, Jo­sé Luis LLorente Gen­to. Es­te ex­de­por­tis­ta, abo­ga­do, co­mu­ni­ca­dor, co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo y co­la­bo­ra­dor de mu­chos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, tra­ta de plas­mar en es­ta obra sus ex­pe­rien­cias en el mun­do del de­por­te, para mos­trar al lec­tor las fór­mu­las con las que re­cu­pe­rar la fuer­za in­te­rior. Es un li­bro re­ple­to de anéc­do­tas y ex­pe­rien­cias del pro­pio au­tor, que as­pi­ra a ser una guía prác­ti­ca so­bre la mo­ti­va­ción, un ma­nual para lu­char con­tra los ma­los há­bi­tos y la aco­mo­da­ción que lle­van irre­mi­si­ble­men­te a la frus­tra­ción del in­di­vi­duo en cual­quier em­pre­sa. Es­pí­ri­tu de

re­mon­ta­da no so­lo en­se­ña a re­cu­pe­rar­se de una de­rro­ta, sino a en­ten­der que re­co­no­cer­la pue­de ser un gran ac­to de va­lor y el pri­mer pa­so para le­van­tar­se y se­guir lu­chan­do.

No es la pri­me­ra vez que una vi­da de­di­ca­da al de­por­te o las téc­ni­cas de una dis­ci­pli­na de­por­ti­va en con­cre­to sir­ven de ba­se para un li­bro so­bre su­pera­ción, pe­ro en es­te ca­so, las vi­ven­cias del au­tor y la for­ma de con­tar­las aña­den un plus a una obra que in­vi­ta al lec­tor a re­fle­xio­nar so­bre lo que im­por­ta, tan­to en la vi­da per­so­nal co­mo en el tra­ba­jo. Llorente to­ma los va­lo­res co­mo pun­to de par­ti­da y a ellos aña­de la con­fian­za en uno mis­mo y en las po­si­bi­li­da­des de ganar, la ge­ne­ro­si­dad con el equi­po y la pa­cien­cia para con­se­guir lle­gar al fin desea­do. Se­gún el au­tor, uno no pue­de de­ter­mi­nar su vi­da por las de­cep­cio­nes, «sino por có­mo va a res­pon­der a ellas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.