LA OURENSENA MYBOXEXPERIENCE SE CON­VIER­TE EN PRO­VEE­DOR DE PRO­DUC­TOS PA­RA LA ONU

Na­cie­ron ha­ce so­lo dos años en Ourense, pe­ro ya se han he­cho un hue­co im­por­tan­te en el mer­ca­do Di­se­ñan, fa­bri­can e ins­ta­lan es­pa­cios co­mo ex­po­si­to­res pa­ra fe­rias, chi­rin­gui­tos de pla­ya e in­clu­so vi­vien­das

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Mar­ta Váz­quez

La em­pre­sa que na­ció ha­ce dos años en Ourense se de­di­ca al di­se­ño, fa­bri­ca­ción y trans­for­ma­ción de con­te­ne­do­res a los que do­tan de múl­ti­ples so­lu­cio­nes. Ex­po­si­to­res pa­ra fe­rias, chi­rin­gui­tos de pla­ya, vi­vien­das... Han desa­rro­lla­do tam­bién sa­las de par­to y ofi­ci­nas mé­di­cas, pro­duc­tos que han lla­ma­do la aten­ción de or­ga­nis­mos co­mo las Na­cio­nes Uni­das, con la que man­tie­ne pro­yec­tos so­bre la me­sa.

Los bue­nos pro­yec­tos sur­gen de bue­nas ideas y ha­ce dos años el ou­ren­sano Da­vid Gon­zá­lez Rey tu­vo una. Se le ocu­rrió com­prar un con­te­ne­dor ma­rí­ti­mo, ins­ta­lar­lo en una fin­ca de su pro­pie­dad y trans­for­mar­lo en una vi­vien­da. Su idea gus­tó mu­cho y pen­só que aque­llo tal vez po­dría con­ver­tir­se en un ne­go­cio. Así que ha­bló con un ami­go y en­tre am­bos de­ci­die­ron po­ner en mar­cha MyBoxExperience, un ne­go­cio que pre­ten­de dar una se­gun­da vi­da a los con­te­ne­do­res de mer­can­cías de los bar­cos, trans­for­mán­do­los en vi­vien­das, ca­fe­te­rías mó­vi­les, chi­rin­gui­tos de pla­ya, he­la­de­rías, ex­po­si­to­res de fe­rias... Las po­si­bi­li­da­des son in­fi­ni­tas. Y esa es la cla­ve.

Con una in­ver­sión de tres mil eu­ros, la mí­ni­ma pa­ra crear una so­cie­dad li­mi­ta­da, se pu­so en mar­cha el pro­yec­to. No tar­da­ron en con­se­guir el pri­mer clien­te, el hos­pi­tal de La Paz, que al­qui­ló dos bo­xes pa­ra ce­le­brar su 50 aniver­sa­rio. Des­pués fue­ron lle­gan­do otros mu­chos y pe­se a que se tra­ta de una em­pre­sa jo­ven, ya ha tra­ba­ja­do pa­ra gran­des mar­cas, co­mo San Mi­guel, Kai­ku o Au­di. Pre­ci­sa­men­te, ha­ce so­lo unos días han ins­ta­la­do en Ibiza los ex­po­si­to­res, he­chos con con­te­ne­do­res, pa­ra la pró­xi­ma ce­le­bra­ción de su con­gre­so mun­dial.

Los bo­xes que uti­li­zan los com­pran en los puer­tos de Es­pa­ña, tan­to nue­vos co­mo re­ci­cla­dos. A su lle­ga­da a Ourense co­mien­za un pe­río­do de trans­for­ma­ción que se pue­de pro­lon­gar du­ran­te uno o dos me­ses, de­pen­dien­do del pro­duc­to fi­nal. En la em­pre­sa, que tie­ne su na­ve de mon­ta­je en el po­lí­gono in­dus­trial de San Ci­brao das Vi­ñas, se en­car­gan de to­do el pro­ce­so, des­de el co­mien­zo has­ta que se le en­tre­gan las lla­ves del mó­du­lo al com­pra­dor, o al que al­qui­la, ya que tra­ba­jan con las dos al­ter­na­ti­vas. Di­se­ñan el pro­yec­to téc­ni­co, cons­tru­yen, trans­por­tan el mó­du­lo y lo co­lo­can en su lu­gar de des­tino, en­car­gán­do­se de to­dos los de­ta­lles de lo­gís­ti­ca.

Y aun­que en sus pri­me­ros tiem­pos de vi­da el sec­tor de la hos­te­le­ría y las mar­cas han si­do sus prin­ci­pa­les clien­tes, em­pie­zan tam­bién a no­tar un in­cre­men­to de pe­di­dos de vi­vien­das mo­du­la­res, pa­ra las que las po­si­bi­li­da­des son enor­mes. Des­de un re­fu­gio de 15 me­tros cua­dra­dos has­ta una vi­vien­da de 150 for­ma­da por va­rios con­te­ne­do­res y de una dos plan­tas, una al­ter­na­ti­va más ba­ra­ta que las cons­truc­cio­nes tra­di­cio­na­les. Ade­más, son pro­vee­do­res ofi­cia­les de la ONU y tie­nen va­rios pro­yec­tos in­ter­na­cio­na­les so­bre la me­sa.

| SANTI M. AMIL

Ca­da año pa­san por la na­ve de Ourense más de una vein­te­na de con­te­ne­do­res pa­ra su trans­for­ma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.