MOONOFF, LA FIR­MA COM­POS­TE­LA­NA QUE ILU­MI­NA A ME­DIO PLA­NE­TA

La fir­ma com­pos­te­la­na se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te a ni­vel mun­dial en el sec­tor de la ilu­mi­na­ción El se­cre­to, una con­ju­ga­ción de di­se­ño y téc­ni­ca pa­ra fa­bri­car los sis­te­mas LED más in­no­va­do­res del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

En tan so­lo cua­tro años de ac­ti­vi­dad, MoonOff ha con­se­gui­do ha­cer­se un hue­co en las prin­ci­pa­les fe­rias mun­dia­les del sec­tor de la ilu­mi­na­ción. Es­ta em­pre­sa ga­lle­ga, con ba­se en Santiago y fun­da­da por Jo­sé Án­gel Juncal, Die­go Ma­ta, Fran Do­sil y Jo­sé Ra­món García, se ha con­ver­ti­do en po­co tiem­po en un po­lo tec­no­ló­gi­co de fuer­te cre­ci­mien­to y fac­tu­ra­ción en los ám­bi­tos de la elec­tró­ni­ca de con­su­mo, la pro­fe­sio­nal, la te­le­fo­nía mó­vil y fi­ja y la ilu­mi­na­ción LED.

A es­to hay que su­mar los ser­vi­cios que ofre­cen en in­ge­nie­ría e in­dus­tria­li­za­ción pa­ra gran­des cor­po­ra­cio­nes, e-com­mer­ce y otros no vin­cu­la­dos con la tec­no­lo­gía que les han lle­va­do a al­can­zar la vein­te­na de em­pre­sas, en­tre las que se en­cuen­tra MoonOff. «Des­de el prin­ci­pio, al­go que nos de­fi­ne muy bien es nues­tro es­lo­gan Born to illu­mi­na­te the world (Na­ci­dos pa­ra ilu­mi­nar el mun­do), que des­ta­ca el ca­rác­ter am­bi­cio­so y va­lien­te de la com­pa­ñía. Uno de nues­tros hi­tos ha si­do que al año y me­dio de crea­ción de la em­pre­sa, ya con­tá­ba­mos con fi­lial en Mia­mi pa­ra aten­der la de­man­da de los paí­ses del con­ti­nen­te ame­ri­cano. Ac­tual­men­te, un 40 % de la fac­tu­ra­ción to­tal pro­vie­ne del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, con fac­tu­ra­ción en más de 15 paí­ses», ex­pli­ca Die­go Ma­ta, di­rec­tor co­mer­cial.

La fir­ma, que em­plea hoy a 52 pro­fe­sio­na­les, ha en­con­tra­do en la in­ter­na­cio­na­li­za­ción «una for­ma de com­ba­tir la cri­sis del mer­ca­do in­terno. De­ci­di­mos em­pren­der en un año com­pli­ca­do pa­ra la eco­no­mía a ni­vel na­cio­nal, don­de la cri­sis es­tá ins­tau­ra­da y las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas pa­san por un mal mo­men­to», re­cuer­da Ma­ta.

Su pre­sen­cia en even­tos in­ter­na­cio­na­les co­mo la prin­ci­pal fe­ria mun­dial del sec­tor, Ma­te­lec 2015 (Chi­le), o la que aco­ge­rá Ma­drid la pró­xi­ma se­ma­na, han da­do la opor­tu­ni­dad a MoonOff de ser pro­vee­do­res de em­pre­sas por to­do el mun­do. «El clien­te nos pre­mia por ofre­cer un pro­duc­to in­no­va­dor, efi­cien­te, con la me­jor re­la­ción ca­li­dad-pre­cio y una cer­ca­nía que nos per­mi­te afron­tar con­jun­ta­men­te y ga­ran­tía de éxi­to los pro­yec­tos, al­go que no es ha­bi­tual en la re­la­ción fa­bri­can­te-clien­te. MoonOff es un pro­yec­to de éxi­to por la his­to­ria que la acom­pa­ña. Se tra­ta de una em­pre­sa jo­ven y con po­cos años de ac­ti­vi­dad que ha cre­ci­do a pa­sos agi­gan­ta­dos en to­do: per­so­nal, mer­ca­do y fac­tu­ra­ción; pe­ro so­bre to­do en pro­yec­tos fu­tu­ros ya con­so­li­da­dos», aña­de otro de los so­cios.

En la ac­tua­li­dad, la com­pa­ñía es­tá in­mer­sa en un pro­yec­to en Ga­li­cia con la co­lo­ca­ción de 5.000 uni­da­des de su lu­mi­na­ria Tes­la, La in­no­va­ción en MoonOff es un «va­lor de em­pre­sa». Se­gún ex­pli­can sus fun­da­do­res, se desa­rro­lla en la se­lec­ción de per­so­nal, «pro­ce­so el cual es fun­da­men­tal pa­ra la con­ti­nui­dad de los va­lo­res. Cree­mos que pa­ra lle­gar a un fin, to­dos los re­cur­sos son pie­zas cla­ve en el desa­rro­llo del pro­ce­so. Es­to de­ri­va en un mé­to­do de tra­ba­jo ágil, co­mu­ni­ca­ti­vo y en equi­po, bus­can­do crear un ambiente po­si­ti­vo pa­ra la in­te­gra­ción de to­dos los re­cur­sos», aña­den. So­bre el fu­tu­ro, los em­pre­sa­rios son cons­cien­tes de que aún que­dan ob­je­ti­vos que al­can­zar. «Ob­via­men­te MoonOff es una com­pa­ñía jo­ven con mu­cho ca­mino aún por an­dar. Los cre­ci­mien­tos es­pe­ra­dos seguirán sien­do ex­po­nen­cia­les en lí­nea con la ex­plo­sión de es­te mer­ca­do led. La fac­tu­ra­ción es­pe­ra­da en nues­tro plan es­tra­té­gi­co, que con­clu­ye en el año 2019, es al­can­zar los trein­ta mi­llo­nes de eu­ros en ese úl­ti­mo ejer­ci­cio; de los cua­les un 50 % ven­drán del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal», des­ta­ca el pre­si­den­te de la em­pre­sa.

| CE­DI­DA

La em­pre­sa com­pos­te­la­na rea­li­za una fuer­te in­ver­sión en I+D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.