Pan ga­lle­go, cho­ri­zo cas­te­llano y asi fue co­mo Twit­ter se acei­te andaluz, en la mis­ma ces­ta on­vir­tió en bró­ker

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Com­prar ali­men­tos ar­te­sa­na­les a pro­duc­to­res de to­da Ga­li­cia y Es­pa­ña, ha­cer­lo des­de ca­sa, por In­ter­net, en la mis­ma pá­gi­na web. Y re­ci­bir el pe­di­do en 24 ho­ras en tu puer­ta en un úni­co pa­que­te.

Es lo que per­mi­te Com­prar al pro­duc­tor. El plan­tea­mien­to, en to­da su sen­ci­llez, vie­ne a cu­brir una de­man­da que sus crea­do­res su­pie­ron de­tec­tar. Ha­ce años ha­bían lan­za­do Es­com­pring.com, en la que ca­da pro­duc­tor aso­cia­do dis­po­nía de su pro­pia tien­da on­li­ne. Pe­ro eran mu­chos los usua­rios que les pre­gun­ta­ban por la ma­ne­ra de uni­fi­car sus pe­di­dos. Asi na­ció Com­prar al pro­duc­tor. «To­do par­tió de una con­ver­sa­ción con tres ami­gos en la que ha­blá­ba­mos de lo com­pli­ca­do que era po­der ad­qui­rir pro­duc­tos lo­ca­les en las áreas me­tro­po­li­ta­nas, así co­mo la gran can­ti­dad de em­pre­sas de­di­ca­das a ela­bo­rar ali­men­tos de gran ca­li­dad que cie­rran to­dos los me­ses en el ru­ral», ex­pli­ca Mar­cos Pereira, CEO de la em­pre­sa.

De es­ta for­ma, crea­ron un sis­te­ma sin in­ter­me­dia­rios, li­ga­do a pro­duc­cio­nes pe­que­ñas y que per­mi­te com­prar en di­fe­ren­tes par­tes de Es­pa­ña au­nan­do el en­car­go pa­ra el con­su­mi­dor. Des­de su web, a gol­pe de click pue­des ad­qui­rir por ejem­plo un que­so San Si­món, otro man­che­go, acei­te de Jaén y un al­ba­ri­ño. Ellos, des­de Santiago de Com­pos­te­la, se en­car­gan de ges­tio­nar y tra­mi­tar el pe­di­do en una úni­ca ca­ja.

La em­pre­sa la for­man un em­pre­sa­rio, un hos­te­le­ro, un in­for­má­ti­co y un gra­dua­do en Co­mu­ni­ca­ción. Un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar que ha sa­bi­do di­se­ñar un mo­de­lo de ne­go­cio ren­ta­ble. Con el ase­so­ra­mie to de la ace­le­ra­do­ra Zar­pa­mos, fun­cion des­de ha­ce tres años y ya des­de el prim tri­mes­tre han ge­ne­ra­do be­ne­fi­cios, que o tie­nen apli­can­do una co­mi­sión del 15 % los pro­duc­tos. Ade­más, ca­da pro­duc­tor l pa­ga una cuo­ta de 24,90 eu­ros al mes p dis­po­ner de la tien­da on­li­ne.

Su mo­de­lo de ne­go­cio tam­bién es es­cal ble, con nue­vos cam­pos en los que ex­pa dir­se, co­mo el de la ar­te­sa­nía, que pla­ne ex­plo­rar muy pron­to. Ca­da eu­ro del q dis­po­nen lo rein­vier­ten en la em­pre­sa. ca­da eu­ro que ha en­tra­do en ella es de l so­cios. Han asu­mi­do to­da la fi­nan­cia­ció «¿Qué or­ga­nis­mo te ayu­da? ¿Es­tá la Adm nis­tra­ción pre­pa­ra­da? Real­men­te creem que no, va­mos mu­chos años por de­trá Pa­re­ce que si no in­vier­tes en má­qui­nas na­ves in­dus­tria­les no tie­nes em­pre­sa», que­ja Mar­cos.

i pu­dié­se­mos pre­de­cir los mo­vi­mien­tos e la bol­sa de va­lo­res se­ría­mos mi­llo­naos, acer­ta­ría­mos siem­pre con nues­tras nver­sio­nes. Ni los pro­fe­sio­na­les en aseo­ra­mien­to son in­fa­li­bles ni hay una fó­ru­la má­gi­ca, pe­ro sí ayu­das com­ple­men­rias. Y sor­pren­den­tes. Quién nos iba a deir que en las re­des so­cia­les po­día es­tar la la­ve de una co­rrec­ta in­ver­sión. Tras anazar 250.000 tweets so­bre bol­sa, un es­tuio de la Uni­ver­si­dad de Munich con­cluó que se pue­de pre­de­cir su evo­lu­ción con n 87 % de fia­bi­li­dad en ba­se a esos me­na­jes. En ese es­tu­dio se ins­pi­ró Da­vid Co­ne pa­ra crear Twi­bex35, una apli­ca­ción que na­li­za las re­des so­cia­les pa­ra de­tec­tar sea­les de com­pra en bol­sa. «En enero del 016 Oprah Win­frey twi­teó que ha­bía pe­ri­do 26 li­bras gra­cias a un me­di­ca­men­to de na far­ma­céu­ti­ca. Y que lo ha­bía con­se­guio co­mien­do pan. Ese tweet hi­zo que las acio­nes de la com­pa­ñía subie­sen un 16 %», rgu­men­ta Da­vid. Des­pués de 10 años tra­ba­jan­do co­mo aseor en la sec­ción de ban­ca pri­va­da de una nti­dad fi­nan­cie­ra, el run­rún em­pren­de­dor ue le so­na­ba den­tro se vol­vió en­sor­de­ce­dor. Es­ta­ba muy con­ten­to en mi tra­ba­jo, pe­ro eva­ba años vien­do có­mo sur­gían apli­ca­cioes en el sec­tor Fin­tech (ser­vi­cios fi­nan­cie­ros on nue­vas tec­no­lo­gías) que so­lu­cio­na­ban s ne­ce­si­da­des de la gen­te de for­ma sen­ci­lla eco­nó­mi­ca», ex­pli­ca. Fue en­ton­ces cuan­do eci­dió de­jar su tra­ba­jo, por­que en su opiión «pa­ra po­der sa­car ade­lan­te un pro­yec­to sí, hay que de­di­car­se en ex­clu­si­va».

La de es­ta star­tup es una tra­yec­to­ria de ma­nual. Con­si­guió su fi­nan­cia­ción y ase­so­ra­mien­to tras ga­nar el con­cur­so con­vo­ca­do por la ace­le­ra­do­ra ViaGa­li­cia, res­pal­da­da por la Zo­na Fran­ca de Vi­go y la Xun­ta. Ya ha re­ci­bi­do una sub­ven­ción a fon­do per­di­do y dos prés­ta­mos par­ti­ci­pa­ti­vos. Y es­tá en con­tac­to con al­gu­nos fon­dos de in­ver­sión na­cio­na­les pa­ra la si­guien­te ron­da de fi­nan­cia­ción en el 2017.

Su mo­de­lo de ne­go­cio se ba­sa en la sus­crip­ción, que per­mi­te el ac­ce­so a los ser­vi­cios de análisis en tiem­po real y las aler­tas de com­pra o ven­ta en bol­sa. «Lo im­por­tan­te es co­no­cer tus gas­tos y cen­trar­te en apor­tar va­lor. Si con­si­gues ha­cer­lo bien, los in­gre­sos lle­ga­rán», ase­gu­ra Da­vid. Bro­mea cuan­do le pre­gun­ta­mos por sus me­tas fu­tu­ras: «Sa­car Twi­bex35 a bol­sa y po­der ana­li­zar nues­tra com­pa­ñía en nues­tra app». Y con­clu­ye con una son­ri­sa.

| CE­DI­DA

Un em­pre­sa­rio, un hos­te­le­ro, un in­for­má­ti­co y un pe­rio­dis­ta for­man la em­pre­sa ga­lle­ga.

www.com­pra­ral­pro­duc­tor.com. Sus crea­do­res de­fien­den su ori­gi­nal y exi­to­so pro­yec­to co­mo una «AgroS­tar­tup»

| CE­DI­DA

avid Con­de es el im­pul­sor de es­ta apli­ca­ción pa­ra in­ver­tir en Bol­sa.

www. twi­bex35.com. La apli­ca­ción per­te­ne­ce al sec­tor Fin­tech (acró­ni­mo de los tér­mi­nos in­gle­ses fi­nan­ce y tech­no­logy)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.