Ho­gar Se­co ga­na el con­tra­to pa­ra eli­mi­nar hu­me­da­des en el cas­co his­tó­ri­co de Cá­diz

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Ca­sal

La em­pre­sa co­ru­ñe­sa Ho­gar Se­co lo­gró a fi­na­les del mes pa­sa­do un pres­ti­gio­so con­tra­to pa­ra desa­rro­llar las obras de tra­ta­mien­to con­tra las hu­me­da­des por as­cen­sión ca­pi­lar en el cas­co his­tó­ri­co de Cá­diz. El pro­yec­to ha si­do ad­ju­di­ca­do por la Agen­cia de Vi­vien­da y Reha­bi­li­ta­ción de la Jun­ta de An­da­lu­cía y tie­ne un pla­zo de eje­cu­ción de un mes.

La com­pa­ñía ga­lle­ga se en­car­ga­rá de sub­sa­nar las hu­me­da­des en las vi­vien­das afec­ta­das del cas­co, «con­tri­bu­yen­do —se­gún apun­tan des­de la pro­pia em­pre­sa— a la re­cu­pe­ra­ción de la be­lle­za se­re­na de sus ca­lles, tran­si­ta­das por un gran nú­me­ro de tu­ris­tas que acu­den a con­tem­plar uno de los ba­rrios más an­ti­guos de la Pe­nín­su­la».

El con­tra­to in­clu­ye la crea­ción de una ba­rre­ra con­tra la as­cen­sión ca­pi­lar pre­sen­te en los mu­ros de mam­pos­te­ría tra­di­cio­nal de los edi­fi­cios de vi­vien­das so­cia­les afec­ta­dos por es­te pro­ble­ma. Po­co des­pués de la fir­ma del con­tra­to se ce­le­bra­ron unas jor­na­das téc­ni­cas en las que el equi­po de Ho­gar Se­co in­for­mó a los res­pon­sa­bles de la Ad­mi­nis­tra­ción an­da­lu­za de las cla­ves pa­ra afron­tar es­ta cla­se de pro­ble­mas.

En es­tas jor­na­das se sen­ta­ron ade­más las pau­tas pa­ra la ade­cua­da eje­cu­ción de los re­ves­ti­mien­tos y aca­ba­dos fi­na­les co­mo par­te de las obras de re­pa­ra­ción en los in­mue­bles que se han vis­to da­ña­dos por las hu­me­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.