«Te­ne­mos una ro­ta­ción muy ba­ja, la gen­te quie­re ve­nir y es­tá a gus­to aquí»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Ade­más de su pues­to co­mo má­xi­ma res­pon­sa­ble de Fujitsu en Es­pa­ña, Delgado tam­bién par­ti­ci­pa en di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les. Es miem­bro de la jun­ta di­rec­ti­va del Círcu­lo de Em­pre­sa­rios, presidenta de su co­mi­té de trans­for­ma­ción di­gi­tal, pa­trono de la fun­da­ción CE­DE (Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Di­rec­ti­vos y Eje­cu­ti­vos), miem­bro del con­se­jo ase­sor de Ame­tic y tam­bién del con­se­jo pro­fe­sio­nal Esa­de. An­tes de su car­go ac­tual, que al­can­zó en el año 2011, tra­ba­jó en di­fe­ren­tes car­gos de res­pon­sa­bi­li­dad den­tro de la com­pa­ñía ja­po­ne­sa, que ofre­ce ser­vi­cios de con­sul­to­ría, ana­lí­ti­ca de da­tos, apli­ca­cio­nes y tec­no­lo­gía.

—¿Có­mo lle­gó a Fujitsu?

—Em­pe­cé a tra­ba­jar en el año 86 y fue siem­pre en gran­des mul­ti­na­cio­na­les de pro­duc­tos y ser­vi­cios. Es­tu­ve 15 años vin­cu­la­da a las ad­mi­nis­tra­cio­nes y bus­qué ir co­no­cien­do dis­tin­tos seg­men­tos del mer­ca­do. Eso me ayu­dó mu­cho cuan­do to­mé la de­ci­sión de cam­biar e ir a Fujitsu. Lle­vo 12 años y so­lo pue­do de­cir co­sas bue­nas. Por las ma­ña­nas son mu­chas ho­ras y es un tra­ba­jo muy com­pe­ti­ti­vo, hay que mo­ver­se en un mun­do muy com­ple­jo y to­do eso es lo que lo con­vier­te en un tra­ba­jo apa­sio­nan­te. Pa­ra tra­ba­jar en es­to te tie­nen que gus­tar los re­tos, los pro­ble­mas. La for­ma que te­ne­mos de ha­cer las co­sas ha­ce que ten­gas un sen­ti­do de per­te­nen­cia muy gran­de.

—Eso ha­rá que no ha­ya mu­chos mo­vi­mien­tos la­bo­ra­les.

—La ver­dad es que te­ne­mos una ro­ta­ción muy ba­ja, la gen­te quie­re ve­nir y es­tá a gus­to aquí. Es­tos han si­do seis años di­fí­ci­les pe­ro du­ran­te to­do es­te tiem­po he­mos cre­ci­do.

—¿Qué tra­ba­jos rea­li­zan en Ga­li­cia?

—Tra­ba­ja­mos con una red de clien­tes am­plia, te­ne­mos a al­gu­nos ban­cos y tam­bién a ser­vi­cios pú­bli­cos co­mo el Ser­gas. La ver­dad es que me sien­to muy cer­ca­na a Ga­li­cia. En la co­mu­ni­dad tam­bién tra­ba­ja­mos con mu­chas py­mes. Hay mu­cho que ha­cer ahí tan­to con gran­des em­pre­sas co­mo con pe­que­ñas. El sec­tor tex­til es un área muy fuer­te en la que Fujitsu tam­bién tra­ba­ja y tie­ne mu­chos pro­yec­tos abier­tos, tam­bién en el sec­tor de la alimentación. Que­re­mos me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los com­pra­do­res de las gran­des su­per­fi­cies y de los clien­tes en ge­ne­ral, es un as­pec­to muy im­por­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.