Lle­gó la ho­ra de la di­gi­ta­li­za­ción pa­ra los de­par­ta­men­tos de re­cur­sos hu­ma­nos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PUBLICIDAD -

Las nue­vas ten­den­cias de mer­ca­do en re­cur­sos hu­ma­nos de­man­dan nue­vas so­lu­cio­nes de di­gi­ta­li­za­ción y ges­tión do­cu­men­tal pa­ra fa­ci­li­tar la ges­tión in­te­gral de la in­for­ma­ción y do­cu­men­ta­ción en es­tos de­par­ta­men­tos.

De he­cho, se­gún da­tos re­co­gi­dos por AIIM (The Glo­bal Com­mu­nity of In­for­ma­tion Pro­fes­sio­nals), en el área de re­cur­sos hu­ma­nos los em­plea­dos des­ti­nan apro­xi­ma­da­men­te 2,2 ho­ras al día en ta­reas ad­mi­nis­tra­ti­vas po­co pro­duc­ti­vas.

Es­to pue­de cam­biar gra­cias a las nue­vas tec­no­lo­gías de di­gi­ta­li­za­ción en la em­pre­sa, que per­mi­ten sim­pli­fi­car los pro­ce­sos in­ter­nos, au­to­ma­ti­zan­do mu­chos de ellos y per­mi­tien­do una me­jor ad­mi­nis­tra­ción del tiem­po, los re­cur­sos y los em­plea­dos.

Es­te el ca­so de la pla­ta­for­ma Ca­non Di­gi­tal HR, que po­ne a dis­po­si­ción de los de­par­ta­men­tos de RRHH de las em­pre­sas so­lu­cio­nes per­so­na­li­za­das y fle­xi­bles pa­ra agi­li­zar y con­tro­lar los pro­ce­sos de se­lec­ción.

La he­rra­mien­ta ges­tio­na des­de la ge­ne­ra­ción y apro­ba­ción de va­can­tes, la crea­ción de for­mu­la­rios elec­tró­ni­cos de so­li­ci­tud de pues­to y pre­sen­ta­ción de cu­rrí­cu­lums, el con­trol del ci­clo de en­tre­vis­tas de can­di­da­tos, has­ta los in­for­mes del pro­ce­so de se­lec­ción. Asi­mis­mo, per­mi­te me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los nue­vos em­plea­dos, au­to­ma­ti­zan­do el pro­to­co­lo do­cu­men­tal ne­ce­sa­rio pa­ra la ge­ne­ra­ción de un con­tra­to, sus anexos y de­más do­cu­men­ta­ción.

Tam­bién fa­ci­li­ta la ges­tión del per­so­nal con la má­xi­ma se­gu­ri­dad, ya que los ex­pe­dien­tes de los em­plea­dos se al­ma­ce­nan elec­tró­ni­ca­men­te y se pue­den re­cu­pe­rar al ins­tan­te. Ade­más cuan­do fi­na­li­za la re­la­ción la­bo­ral, la pro­pia pla­ta­for­ma con­tro­la el pe­rio­do le­gal de re­ten­ción de la in­for­ma­ción del em­plea­do, ges­tio­na los pro­ce­sos de fir­ma elec­tró­ni­ca y ge­ne­ra las no­ti­fi­ca­cio­nes opor­tu­nas pa­ra el cie­rre

del ac­ce­so a los sis­te­mas.

Tal y co­mo ex­pli­ca Ge­rard Enríquez, Re­gio­nal Sa­les Ma­na­ger de Ca­non: “Uti­li­za­mos tec­no­lo­gías de cap­tu­ra y ex­trac­ción in­te­li­gen­te de in­for­ma­ción de do­cu­men­tos elec­tró­ni­cos o en pa­pel, ges­tión do­cu­men­tal y tec­no­lo­gías de au­to­ma­ti­za­ción y op­ti­mi­za­ción de pro­ce­sos em­pre­sa­ria­les”.

Di­gi­ta­li­za­ción pa­ra op­ti­mi­zar la ges­tión de RRHH Es­tas so­lu­cio­nes es­tán ali­nea­das con las ten­den­cias cor­po­ra­ti­vas de in­cor­po­rar pro­ce­sos de ne­go­cio 100% elec­tró­ni­cos, abor­dan­do as­pec­tos cla­ve en las em­pre­sas ta­les co­mo:

La mo­vi­li­dad, res­pon­dien­do a la ne­ce­si­dad de tra­ba­jar en cual­quier mo­men­to y lu­gar, y des­de cual­quier

dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co.

Las nue­vas tec­no­lo­gías, eli­mi­nan­do ba­rre­ras pa­ra tra­ba­jar, apor­tan­do el soft­wa­re co­mo ser­vi­cio y el pa­so a la nu­be si se re­quie­re.

Bu­si­ness In­te­lli­gen­ce, ana­li­zan­do el con­jun­to de da­tos ge­ne­ra­dos por los pro­ce­sos de ges­tión de per­so­nal pa­ra per­mi­tir a ge­ren­tes y di­rec­to­res el con­trol del es­ta­do de los pro­ce­sos em­pre­sa­ria­les y la to­ma de de­ci­sio­nes de ne­go­cio ba­sa­das en in­for­ma­ción cla­ve.

La adap­ta­ción a posibles nue­vas re­gu­la­cio­nes o cambios en las nor­ma­ti­vas que pue­dan su­po­ner un desafío en lo que se re­fie­re a la ges­tión de la in­for­ma­ción.

Fa­ci­li­tar los pro­ce­sos de­ri­va­dos de las gran­des re­or­ga­ni­za­cio­nes o rees­truc­tu­ra­cio­nes, in­cor­po­ran­do al sis­te­ma au­to­má­ti­ca­men­te nue­vos em­plea­dos y ex­pe­dien­tes por lo­tes y con­tro­lan­do los pro­ce­sos que se de­ri­van de ello.

Los be­ne­fi­cios se tra­du­cen en un in­cre­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad en los de­par­ta­men­tos de RRHH (un 33% de me­dia) un me­jor ser­vi­cio al em­plea­do, un au­men­to del con­trol, la vi­si­bi­li­dad y ac­ce­so a la in­for­ma­ción, un aho­rro de cos­tes en ar­chi­vo, ma­ni­pu­la­ción y en­vío de pa­pel y por su­pues­to una ma­yor se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción con­fi­den­cial.

Ade­más, la pla­ta­for­ma es fle­xi­ble, por lo que se adap­ta a las par­ti­cu­la­ri­da­des de ca­da or­ga­ni­za­ción y pue­de cre­cer al rit­mo ade­cua­do, por­que co­mo in­di­ca Enríquez:

“Ca­non pre­ten­der con­ver­tir­se en so­cio tec­no­ló­gi­co de nues­tros clien­tes y no en un me­ro pro­vee­dor” Una so­lu­ción a me­di­da pa­ra los de­par­ta­men­tos de RRHH que deseen in­cor­po­rar las ven­ta­jas de la di­gi­ta­li­za­ción pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to.

Ge­rard Enríquez,

Re­gio­nal Sa­les Ma­na­ger de Ca­non

Es­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.