LA GA­LLE­GA SILMAN SE ES­PE­CIA­LI­ZA EN MÁR­KE­TING NO CON­VEN­CIO­NAL

La compañía es­tá es­pe­cia­li­za­da en már­ke­ting no con­ven­cio­nal des­de ha­ce vein­te años Gran­des fir­mas y las ad­mi­nis­tra­cio­nes son sus prin­ci­pa­les clien­tes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - M. He­via

Con 14 pla­ta­for­mas mó­vi­les, la fir­ma desa­rro­lla to­das las ope­ra­cio­nes des­de su se­de lo­gís­ti­ca en Ber­gon­do

Son pla­ta­for­mas en las que el usua­rio o el con­su­mi­dor in­ter­ac­túan di­rec­ta­men­te con el clien­te, el em­pre­sa­rio o la ad­mi­nis­tra­ción. La em­pre­sa ga­lle­ga Silman Pro­duc­cio­nes lle­va ya más de vein­te años en el ne­go­cio del roads­how, o már­ke­ting no con­ven­cio­nal, y en to­do es­te tiem­po se ha con­ver­ti­do en una em­pre­sa de re­fe­ren­cia en su sec­tor tan­to den­tro co­mo fue­ra de España.

El ge­ren­te Ma­nuel Ro­ca co­rro­bo­ra es­ta in­fluen­cia. Silman es una compañía aban­de­ra­da en la or­ga­ni­za­ción de even­tos iti­ne­ran­tes, ca­paz de tras­la­dar una ac­ción de már­ke­ting a dis­tin­tos pun­tos de la geo­gra­fía con el fin de cap­tar clien­tes, trans­mi­tir for­ma­ción, mon­tar un res­tau­ran­te o ser­vir de es­ca­pa­ra­te tu­rís­ti­co, en­tre otras ac­cio­nes.

Pa­ra ello, cuen­ta con una flo­ta de 14 vehícu­los de dis­tin­tas di­men­sio­nes, des­ple­ga­bles in­clu­so a los 270 me­tros cua­dra­dos, de has­ta dos plan­tas y con una car­te­le­ría vis­to­sa, di­dác­ti­ca y muy in­for­ma­ti­va.

Cur­sos de for­ma­ción, ex­hi­bi­cio­nes de con­te­ni­do tu­rís­ti­co, cam­pa­ñas elec­to­ra­les, acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos, gas­tro­nó­mi­cos, tec­no­ló­gi­cos o em­pre­sa­ria­les son al­gu­nas de las ac­tua­cio­nes en las que in­ter­vie­ne la compañía ga­lle­ga, cu­yos clien­tes son ma­yo­ri­ta­ria­men­te las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas y me­dia­nas y gran­des em­pre­sas.

Las pla­ta­for­mas de Silman Pro­duc­cio­nes cons­ti­tu­yen to­do un es­pec­tácu­lo. Han ser­vi­do pa­ra au­par a ju­ga­do­res del Deportivo an­te su afi­ción en acon­te­ci­mien­tos co­mo as­cen­sos a la má­xi­ma ca­te­go­ría de fútbol, o es­ce­na­rios don­de la ex­hi­bi­ción de vi­deo­jue­gos co­bra pro­ta­go­nis­mo so­bre sis­te­mas co­mo la Xbox de Mi­cro­soft. Am­bas ejem­pli­fi­can los seg­men­tos en los que to­ma par­te la compañía. Ni­ke, No­kia, Te­le­fó­ni­ca, Thys­se­nK­rupp, Sch­nei­der son so­lo al­gu­nas de las com­pa­ñías que for­man par­te del elen­co de em­pre­sas pa­ra las que Silman ha pres­ta­do sus ser­vi­cios.

Una fir­ma que no so­lo ex­hi­be, apun­ta Ma­nuel Ro­ca, sino que pro­por­cio­na al clien­te me­dios y cam­pa­ñas com­ple­tas. «No­so­tros nos adap­ta­mos a las ne­ce­si­da­des que nos de­man­das nues­tros clien­tes. Al­gu­nas cam­pa­ñas ya dis­po­nen de su pro­pio di­se­ño y no­so­tros lo eje­cu­ta­mos; otras lo ela­bo­ra­mos to­do des­de el prin­ci­pio». Pa­ra ello, la fir­ma cuen­ta con una plan­ti­lla es­ta­ble de unas on­ce per­so­nas, que se am­plía en diez o vein­te más según los con­tra­tos en mar­cha.

De to­das for­mas, la pro­yec­ción de la em­pre­sa va a más, afir­ma Ro­ca. Re­co­no­ce que el pe­río­do de cri­sis le ha in­flui­do pe­ro, aun­que el mer­ca­do se es­tá re­cu­pe­ran­do, «aho­ra rea­li­za­mos 20 cam­pa­ñas por la mis­ma cuan­tía que an­tes de la cri­sis ha­cía­mos en 8». De to­das for­mas, el mer­ca­do al que se di­ri­ge es­tá tan­to den­tro co­mo fue­ra de España.

La fi­de­li­dad de las em­pre­sas y ad­mi­nis­tra­cio­nes, que re­nue­van, am­plían y vuel­ven a re­que­rir los ser­vi­cios de Silman, sir­ve pa­ra tes­tar la ca­li­dad de sus pro­pues­tas, se­ña­la Ma­nuel Ro­ca. Unas ac­tua­cio­nes cu­yas ta­ri­fas os­ci­lan en­tre los 5.000 o 100.000 eu­ros, según los me­dios y la du­ra­ción de ca­da ini­cia­ti­va.

| CEDIDA

La fir­ma or­ga­ni­za even­tos iti­ne­ran­tes en dis­tin­tos pun­tos de la geo­gra­fía, co­mo en la ima­gen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.