EL DIS­CÍ­PU­LO AVEN­TA­JA­DO DE SLIM

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - LA SEMANA - Randall L. Step­hen­son PRE­SI­DEN­TE Y CON­SE­JE­RO DE­LE­GA­DO DE AT&T

Es Randall L. Step­hen­son (Oklaho­ma City, 1960) , pre­si­den­te y con­se­je­ro de­le­ga­do de AT&T, el hom­bre de la se­ma­na. Y has­ta del año. No en vano, aca­ba de ru­bri­car el es­ta­dou­ni­den­se una ope­ra­ción de esas de las de en­jun­dia. De las que mar­can, qui­zás, un an­tes y un des­pués. En es­te ca­so, en el com­ple­jo mun­do de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. Ha­bla­mos de la com­pra de Ti­me War­ner, el gi­gan­te del en­tre­te­ni­mien­to que con­tro­la des­de la ca­de­na CNN, has­ta los de­re­chos de Jue­go de Tro­nos o Su­per­man, pa­san­do por un ca­tá­lo­go en el que tam­po­co fal­tan los jue­gos pa­ra con­so­las.

La ope­ra­ción, va­lo­ra­da en 108.700 mi­llo­nes de dó­la­res (99.800 mi­llo­nes de eu­ros), in­clui­da la deu­da, es has­ta el mo­men­to la más gran­de del 2017.

Di­ce Step­hen­son que esa ad­qui­si­ción tie­ne to­da la ló­gi­ca del mun­do. Y eso que ad­mi­te que no tie­ne ex­pe­rien­cia al­gu­na en el ne­go­cio del en­tre­te­ni­mien­to. Pe­ro si por al­go es co­no­ci­do es­te eje­cu­ti­vo, uno de los me­jor pa­ga­dos del mun­do, es por sa­ber ex­plo­tar el ta­len­to que ad­quie­re. Maes­tros no le han fal­ta­do.

En es­to de las gran­des ope­ra­cio­nes apren­dió de su pre­de­ce­sor al ti­món de AT&T, Ed­ward Whi­ta­cre Jr. Más de una de­ce­na de fu­sio­nes con­cre­tó es­te úl­ti­mo en­tre 1990 y el 2007 pa­ra aca­bar con­vir­tien­do a la em­pre­sa en to­do un gi­gan­te. Y también de Carlos Slim, uno de los hom­bres más ri­cos del mun­do.

Con el mag­na­te me­xi­cano coin­ci­dió cuan­do tra­ba­ja­ba pa­ra South­wes­tern Bell Cor­po­ra­tion (SBC) en Mé­xi­co, una de las fir­mas in­te­gran­tes del con­sor­cio que, li­de­ra­do por Slim, con­si­guió ha­cer­se en 1990 con Tel­mex. Fa­mo­sas son las lis­tas del mul­ti­mi­llo­na­rio az­te­ca con las po­si­bles opor­tu­ni­da­des de com­pra. Una téc­ni­ca que Step­hen­son apren­dió de Slim y que si­gue cul­ti­van­do. Aho­ra ya pue­de ta­char el nom­bre de Ti­me War­ner del lis­ta­do.

No le due­len pren­das al es­ta­dou­ni­den­se al ad­mi­tir­lo: «Apren­dí mu­cho de Carlos Slim», re­co­no­ce en las en­tre­vis­tas. Tam­po­co al plan­tar­le ca­ra en los ne­go­cios. Si hay que com­pe­tir, se com­pi­te. No hay mi­ra­mien­tos.

Ini­ció su ca­rre­ra en SBC en 1982. En­tre otros car­gos, fue di­rec­tor fi­nan­cie­ro, vi­ce­pre­si­den­te sé­nior de fi­nan­zas y már­ke­ting de con­su­mo y di­rec­tor de ope­ra­cio­nes. En el 2005, cuan­do SBC com­pró AT&T y adop­tó su nom­bre, se hi­zo un hue­co en el con­se­jo de di­rec­to­res de la fir­ma y, so­lo dos años más tar­de, en ju­nio del 2007, se ha­cía con las rien­das del gi­gan­te de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, tras la ju­bi­la­ción de Ed­ward Whi­ta­cre.

Li­cen­cia­do en Con­ta­bi­li­dad y MBA por la Uni­ver­si­dad de Oklaho­ma, es miem­bro del co­mi­té eje­cu­ti­vo na­cio­nal de los Boy Scouts de Amé­ri­ca (BSA). Y los es­ta­dou­ni­den­ses están acos­tum­bra­dos a ver­lo con su es­po­sa Le­ni­se —em­pe­za­ron a sa­lir cuan­to el con­se­je­ro de­le­ga­do de At&T te­nía 13 años— en ac­tos be­né­fi­cos. La se­ño­ra Step­hen­son es también una ha­bi­tual de los rán­kings de las mu­je­res más po­de­ro­sas. Esas lis­tas que tan­to gus­tan al otro la­do del Atlán­ti­co. Tie­nen dos hi­jas: Ran­di Lin y Abby. «El CEO de mi ca­sa es mi mu­jer», sue­le de­cir Step­hen­son.

Pa­sa mu­cho tiem­po en su des­pa­cho de Da­llas, de don­de se es­ca­bu­lle a ve­ces pa­ra prac­ti­car el golf , una de sus pa­sio­nes.

ABRAL­DES | http://abral­de­sar­ts­tu­dios.jim­do.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.