«Nues­tra idea es lan­zar los nue­vos pro­duc­tos a co­mien­zos de año»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M.C.

Ha­bla del cho­co­la­te con pa­sión y con ma­yor res­pe­to re­cuer­da el es­fuer­zo de su pa­dre por sa­car ade­lan­te una fá­bri­ca que es to­da una ins­ti­tu­ción. Ma­ría Jo­sé Ríos, so­cia y dis­tri­bui­do­ra de Cho­co­la­tes Mo­reno Ribadeo SL, com­pa­gi­na sus ta­reas con la su­per­vi­sión de la cons­truc­ción de una nue­va fá­bri­ca en ins­ta­la­cio­nes ane­xas a la ac­tual. El nue­vo ne­go­cio, Bom­bo­nes Mo­reno, se­rá úni­ca­men­te de su pro­pie­dad. «Una vez que abra la fá­bri­ca de bom­bo­nes, se­gui­rá fun­cio­nan­do la so­cie­dad Cho­co­la­tes Mo­reno Ribadeo. En la fá­bri­ca de bom­bo­nes tra­ba­ja­rán ini­cial­men­te dos per­so­nas y otras dos en la de cho­co­la­tes».

—¿Qué pla­zos ma­ne­jan pa­ra el fi­nal de las obras?

—Por Na­vi­da­des te­ne­mos que te­ner­las aca­ba­das y nues­tra idea es lan­zar los nue­vos pro­duc­tos al mer­ca­do a co­mien­zos de año.

—¿Con qué nue­vos ar­tícu­los sor­pren­de­rán a la clien­te­la?

—Que­re­mos sa­car al mer­ca­do bom­bo­nes con algas y te­ne­mos mu­cho in­te­rés en em­plear algas de la empresa Mar de Ar­do­ra. Otro pro­duc­to se­rán los bom­bo­nes pa­ra dia­bé­ti­cos. Que­re­mos que cuan­do ten­gan oca­sión de sal­tar­se la die­ta, lo ha­gan con uno de nues­tros bom­bo­nes. En proceso de ex­pe­ri­men­ta­ción si­guen los chu­pa­chups de algas y te­ne­mos in­ten­ción de pro­mo­cio­nar más las ya co­no­ci­das Ro­cas de As Ca­te­drais.

—¿Dis­po­nen de ayu­das?

—Tu­vi­mos que ha­cer una in­ver­sión de unos 140.000 euros y ob­tu­vi­mos ayu­da del GALP A Ma­ri­ña-Or­te­gal. Tam­bién re­ci­bí otra ayu­da por ser au­tó­no­ma.

Ma­ría Jo­sé Ríos des­ta­ca la ayu­da y el apo­yo re­ci­bi­do des­de el GALP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.