«La mar­ca for­ma par­te del ADN de la em­pre­sa y co­mer­cia­li­za­mos el 99 %»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - D. C.

To­rre de Nú­ñez es­tá muy im­pli­ca­da en la in­ter­na­cio­na­li­za­ción me­dian­te un de­par­ta­men­to pro­pio crea­do en el año 2012 y con la innovación de pro­duc­tos. Es­tas son sus ban­de­ras pa­ra en­fren­tar­se al fu­tu­ro.

—¿Ha­cia dón­de ca­mi­nan?

—Que­re­mos con­ti­nuar con­so­li­dan­do lo que te­ne­mos y cre­cien­do en nue­vos mer­ca­dos. No que­re­mos ven­der me­nos en Ga­li­cia, por­que so­mos ga­lle­gos y nues­tros pro­duc­tos es­tán cer­ti­fi­ca­dos con el se­llo de Ga­li­cia Ca­li­da­de. Pre­ten­de­mos se­guir cre­cien­do, pe­ro es­ta­mos en un mer­ca­do glo­bal y Ga­li­cia, con 2,7 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res, de­be­ría pe­sar me­nos del 50 % en nues­tra fac­tu­ra­ción.

—¿Có­mo pre­ten­den ha­cer­lo?

—So­mos una em­pre­sa mar­quis­ta. To­rre de Nú­ñez for­ma par­te del ADN de la com­pa­ñía y con es­te nom­bre co­mer­cia­li­za­mos el 99 % de la pro­duc­ción, tan­to en Es­pa­ña co­mo fue­ra, y de­fen­de­mos la ca­li­dad co­mo ban­de­ra. Aca­ba­mos de sa­car dos nue­vos pro­duc­tos al mer­ca­do, las sal­chi­chas y el ja­món

co­ci­do, que es­tán fun­cio­nan­do.

—¿No han te­ni­do ofer­tas de la dis­tri­bu­ción pa­ra ela­bo­rar MDD?

—Cuan­do tra­ba­jas pa­ra la dis­tri­bu­ción siem­pre hay ofer­tas y tam­bién pre­sio­nes pa­ra que tra­ba­jes con ellos, pe­ro te­ne­mos las ideas muy cla­ras y la tras­la­da­mos a la po­lí­ti­ca con nues­tros clien­tes, que no es otra que es­ta. Al fi­nal aca­ban acep­tan­do nues­tra fi­lo­so­fía por­que ven que no da­mos ban­da­zos. Des­de lue­go que im­pli­ca ha­cer re­nun­cias, pe­ro si pro­ce­dié­ra­mos de otra for­ma, a lo me­jor la fac­tu­ra­ción se­ría otra.

| A. LÓ­PEZ

Nú­ñez de­fien­de la ca­li­dad co­mo se­ña de iden­ti­dad de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.