La Fun­da­ción A.M.A. fi­nan­cia un pro­gra­ma con­tra la vio­len­cia in­fan­til

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Re­dac­ción

La Fun­da­ción A.M.A. ha pre­mia­do a la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes para la Pre­ven­ción del Mal­tra­to In­fan­til, Fap­mi-Ec­pat España, y le ayu­da­rá a edi­tar cuen­tos infantiles, guías de ayu­da para pa­dres y otros ma­te­ria­les di­dác­ti­cos di­se­ña­dos para pre­ve­nir y pro­te­ger fren­te a la vio­len­cia con­tra ni­ños y ado­les­cen­tes con dis­ca­pa­ci­dad. Los ma­te­ria­les for­ma­rán par­te de la cam­pa­ña na­cio­nal que es­tá desa­rro­llan­do la en­ti­dad ga­lar­do­na­da. INESE ce­le­bró ha­ce unos días la ce­re­mo­nia de los Pre­mios So­li­da­rios 2016, en cu­yo trans­cur­so Luis Nú­ñez De­si­ré, se­cre­ta­rio de la Fun­da­ción A.M.A., en­tre­gó el pre­mio a Jua­na Ló­pez Calero, pre­si­den­ta de FAPMIECPAT España.

Los dis­tin­tos ma­te­ria­les di­dác­ti­cos que se edi­ta­rán gra­cias a es­ta ayu­da se­rán pre­pa­ra­dos por miem­bros del equi­po de tra­ba­jo for­ma­do por ex­per­tos de la aso­cia­ción ga­lar­do­na­da y de la Fa­cul­tad de Psi­co­lo­gía de la UNED. Se in­te­gran en el pro­gra­ma es­ta­tal de in­ves­ti­ga­ción, pre­ven­ción e in­ter­ven­ción en vio­len­cia con­tra los me­no­res de edad con dis­ca­pa­ci­dad men­tal o del desa­rro­llo.

En sus seis par­ti­ci­pa­cio­nes con­se­cu­ti­vas en es­tos ga­lar­do­nes, y ade­más de a FAP­MI-EC­PAT, la Fun­da­ción A.M.A. ha distinguido a la Fun­da­ción Ber­tín Os­bor­ne (2011), a la Fun­da­ción Ala­di­na (2012), a la Fun­da­ción Pe­que­ño De­seo (2013), a la Aso­cia­ción de Ni­ños con Cán­cer, Afa­noc (2014), y a la Fun­da­ción Me­nu­dos Co­ra­zo­nes (2015).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.