De profesor de in­glés a mul­ti­mi­llo­na­rio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - F. Ba­la­do

NO­VE­DAD

Hace tan so­lo 15 años que el profesor Jack Ma to­da­vía com­pa­gi­na­ba las lec­cio­nes de in­glés a sus alum­nos con mu­chas ho­ras de tra­ba­jo en la co­ci­na de su apar­ta­men­to. Hoy es­te chino es uno de los hom­bres más ri­cos del pla­ne­ta gra­cias a los pin­gües be­ne­fi­cios que le re­por­ta, en­tre otras em­pre­sas, Ali­ba­ba, la com­pa­ñía due­ña de Aliex­pres, el mer­ca­do en In­ter­net más po­de­ro­so del mun­do con un va­lor en bol­sa su­pe­rior al re­sul­ta­do de la su­ma de las trans­atlán­ti­cas Ama­zon y Ebay.

Ade­más, es­te hombre he­cho a sí mis­mo, pro­ta­go­nis­ta de ese gran sue­ño es­ta­dou­ni­den­se del self ma­de man, ha lo­gra­do le­van­tar y de­fen­der su desor­bi­ta­da for­tu­na en un país con to­das las re­gu­la­cio­nes y pe­cu­lia­ri­da­des co­mo las que con­ta­ba y to­da­vía cuen­ta la eco­no­mía chi­na. De he­cho, sus éxi­tos em­pre­sa­ria­les re­sul­ta­ron de­ter­mi­nan­tes para que el par­ti­do co­mu­nis­ta abrie­se un po­co la mano en de­ter­mi­na­dos mo­men­tos cla­ve.

El au­tor, su ami­go Dun­can Clark, re­la­ta con to­do ti­po de de­ta­lles (co­no­ce al pro­ta­go­nis­ta desde su épo­ca en la co­ci­na) es­te apa­sio­nan­te via­je que re­co­rrió uno de los em­pren­de­do­res más ad­mi­ra­dos e in­flu­yen­tes de las nue­vas tec­no­lo­gías. Para en­ten­der su ne­go­cio hay que en­ten­der su vi­da, y para en­ten­der su vi­da hay que com­pren­der sus ne­go­cios.

«Ali­ba­ba y Jack Ma» Au­tor: Dun­can Clark Edi­ta: Edi­cio­nes Urano 314 pá­gi­nas; 22 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.