«Es­ta­mos cre­cien­do en automoción y na­val de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ch. Ca­sa­res

«Los años de cri­sis han si­do du­ros para em­pre­sas muy fo­ca­li­za­das en la cons­truc­ción y eso nos ha ayu­da­do a cam­biar nues­tra es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to», ex­pli­ca An­drés Gar­cía Bustelo, ge­ren­te de Pon­te­ve­dre­sa Group. En es­te tiempo han crea­do dos nue­vas mar­cas cen­tra­das en ofre­cer so­lu­cio­nes en cons­truc­ción e in­dus­tria.

—¿Cuál ha si­do la evo­lu­ción en es­tos años?

—Una po­lí­ti­ca im­por­tan­te de in­ver­sio­nes para po­der in­tro­du­cir­nos y ser com­pe­ti­ti­vos en es­tos nue­vos sec­to­res. Si ya el año pa­sa­do ha si­do un año po­si­ti­vo en cre­ci­mien­to de ven­tas, 6 % so­bre el 2014, en es­te ejer­ci­cio se ha con­so­li­da­do el cre­ci­mien­to en vo­lu­men de ven­tas, es­ti­man­do ce­rrar el ejer­ci­cio con un in­cre­men­to cer­cano al 18 % fren­te al ejer­ci­cio an­te­rior e in­cre­men­tan­do en los mis­mos por­cen­ta­jes nues­tro fon­do de ma­nio­bra.

—¿A qué mer­ca­dos se en­fo­ca?

—Con la seg­men­ta­ción es­tra­té­gi­ca, hoy nue­vos mer­ca­dos han sur­gi­do fren­te al tra­di­cio­nal del ca­nal cris­ta­le­ro, el cual nos si­gue si­tuan­do co­mo una em­pre­sa de re­fe­ren­cia. Es­ta­mos cre­cien­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va en el mer­ca­do de vi­drio de automoción y el na­val, el cual es­pe­ra­mos for­ta­le­cer en pró­xi­mos ejer­ci­cios.

—¿Y los ob­je­ti­vos fu­tu­ros?

—Se­gui­re­mos desa­rro­llan­do aquellos pro­duc­tos y ser­vi­cios que apor­ten va­lor a nues­tros clien­tes, y que­re­mos con­so­li­dar la mar­ca a ni­vel na­cio­nal, así co­mo po­ten­ciar­la en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les don­de Pon­te­ve­dre­sa sea una op­ción pre­fe­ren­cial.

| RA­MÓN LEIRO

An­drés Gar­cía Bustelo, en la plan­ta de A Rei­go­sa, Pon­te Cal­de­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.