INTAF AM­PLÍA FRONTERAS Y EN­TRA EN EL NEGOCIO DE LAS AR­TES ES­CÉ­NI­CAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría Mei­zo­so

El gru­po su­mi­nis­tra ser­vi­cios en el sec­tor na­val, ener­gé­ti­co, si­de­rúr­gi­co y por­tua­rio} La fa­bri­ca­ción y mon­ta­je de un pa­tio de bu­ta­cas en Sui­za lo in­tro­du­jo en un nue­vo ni­cho de negocio: el de las ar­tes es­cé­ni­cas

Su es­tra­te­gia em­pre­sa­rial se ba­sa en la pres­ta­ción de un ser­vi­cio in­te­gral den­tro del ám­bi­to me­tal­me­cá­ni­co. «No te­ne­mos con­di­cio­nan­tes que nos im­pi­dan mo­ver­nos de un sec­tor a otro y apor­tar cual­quier ti­po de pro­duc­to o so­lu­ción téc­ni­ca», se­ña­la el director ge­ne­ral del Gru­po Intaf, Jo­sé Ra­món Fran­co. El em­pre­sa­rio di­ri­ge des­de el mu­ni­ci­pio de Na­rón una com­pa­ñía que aglu­ti­na un con­jun­to de fir­mas de ca­rác­ter mul­ti­dis­ci­pli­nar e in­tere­ses en el sec­tor na­val, si­de­rúr­gi­co, mi­ne­ro, ener­gé­ti­co —vin­cu­la­do a las ener­gías con­ven­cio­na­les y a las re­no­va­bles— o por­tua­rio.

En­rai­za­do en la co­mar­ca de Fe­rrol­te­rra des­de ha­ce tres cuar­tos de si­glo —des­de don­de el gru­po ope­ra en unas ins­ta­la­cio­nes que ocu­pan 20.000 me­tros cua­dra­dos—, la pre­sen­cia ca­da vez más activa en di­fe­ren­tes sec­to­res se tra­du­jo en la pues­ta en mar­cha de las cin­co lí­neas de negocio ac­tua­les: Neodyn (cen­tra­da en ac­ti­vi­da­des de in­ge­nie­ría, di­se­ño, desarrollo y con­sul­to­ría téc­ni­ca), Sin­cro Me­cá­ni­ca (vin­cu­la­da al man­te­ni­mien­to del tren de po­ten­cia de los ae­ro­ge­ne­ra­do­res), Evol­ven­tia (es­pe­cia­li­za­da en la fa­bri­ca­ción de en­gra­na­jes), Intaf Pro­me­can (de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción me­cá­ni­ca, me­ca­ni­za­do y cal­de­re­ría) y Tec­man (en­car­ga­da de las ac­ti­vi­da­des de man­te­ni­mien­to, re­pa­ra­ción y mon­ta­je de su­mi­nis­tros in­dus­tria­les).

Con 170 em­plea­dos en su plan­ti­lla y 16 mi­llo­nes de eu­ros de fac­tu­ra­ción anual, el Gru­po Intaf se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los gran­des con­sor­cios in­dus­tria­les del país. «Lo ba­sa­mos to­do en la rein­ver­sión per­ma­nen­te, in­ten­ta­mos es­tar siem­pre muy bien equi­pa­dos. Ade­más, nos preo­cu­pa la for­ma­ción per­ma­nen­te de nues­tros em­plea­dos y la ca­pa­ci­dad pa­ra adap­tar­nos a la de­man­da de los clientes», sub­ra­ya Fran­co. Y lo ha­cen con una ca­pa­ci­dad de reac­ción inusual por­que, tal y co­mo ex­pli­ca el director ge­ne­ral del gru­po, «te­ne­mos ho­ra­rios ex­ten­di­dos, con pro­duc­ción re­gu­la­da por tur­nos. Esa am­pli­tud de ho­ra­rio nos per­mi­te aten­der cual­quier de­man­da las 24 ho­ras del día, con pla­zos mí­ni­mos. Ade­más, el co­no­ci­mien­to téc­ni­co que he­mos ad­qui­ri­do es­tos años nos per­mi­te ac­tuar con gran sol­ven­cia téc­ni­ca».

HO­RI­ZON­TE

El Gru­po Intaf encara el 2017 con opor­tu­ni­da­des en to­das sus lí­neas de negocio. Unas ex­pec­ta­ti­vas que se abren más allá del ám­bi­to pe­nin­su­lar. Has­ta el mo­men­to, la más re­le­van­te ha si­do la cons­truc­ción de un pa­tio de bu­ta­cas de un Pa­la­cio de Con­gre­sos en Sui­za que les ha abier­to las puer­tas a nue­vos mer­ca­dos.

| FOTOS: CÉ­SAR TOIMIL

El gru­po es­tá asen­ta­do en una par­ce­la de 20.000 me­tros cua­dra­dos del po­lí­gono de As La­goas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.