La apues­ta por la fa­bri­ca­ción en Ga­li­cia fren­te a la ava­lan­cha de pro­duc­tos de Asia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

En torno a las nue­vas tec­no­lo­gías de ilu­mi­na­ción hay un sec­tor po­ten­te en Ga­li­cia que, en oca­sio­nes, se en­cuen­tra con di­fi­cul­ta­des pa­ra que el clien­te co­noz­ca la im­por­tan­cia de apos­tar por la ca­li­dad.

El con­tex­to glo­bal es muy com­ple­jo, co­mo ha cons­ta­ta­do la con­sul­to­ra Mckin­sey. A pe­sar del cre­ci­mien­to de mer­ca­do, la in­dus­tria eu­ro­pea de alum­bra­do pú­bli­co des­tru­ye mi­les de pues­tos de tra­ba­jo al año de­bi­do a la in­con­tro­la­da en­tra­da de pro­duc­tos asiá­ti­cos.

Sin em­bar­go, des­de el sec­tor ga­lle­go estiman que si pa­ra re­no­var sus seis­cien­tos mil pun­tos de alum­bra­do pú­bli­co, Ga­li­cia apos­ta­se por sis­te­mas tec­no­ló­gi­cos co­mo Can­de­la, desa­rro­lla­dos y fa­bri­ca­dos ín­te­gra­men­te en es­ta co­mu­ni­dad au­tó­no­ma, se­ría po­si­ble ge­ne­rar em­pleo en es­te sec­tor.

Y lo ci­fran en tres mil pues­tos de tra­ba­jo, ha­cién­do­se eco de una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da en ESA­DE, que si­túa el rit­mo de ge­ne­ra­ción de tra­ba­jo en un em­pleo anual por ca­da dos­cien­tas fa­ro­las re­no­va­das. Y a más for­ta­le­za del sec­tor en Ga­li­cia, ma­yo­res ex­por­ta­cio­nes des­de la co­mu­ni­dad a otros mer­ca­dos exi­gen­tes.

De he­cho, los miem­bros del con­sor­cio ya es­tán pre­sen­tes en mer­ca­dos con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad. Han com­pe­ti­do en los mer­ca­dos ex­te­rio­res de pri­mer ni­vel mun­dial y sus pro­duc­tos tec­no­ló­gi­cos es­tán pre­sen­tes en la ESA (Agen­cia Es­pa­cial Eu­ro­pea), el ayun­ta­mien­to de Áms­ter­dam, Mi­lán, el puer­to de Rót­ter­dam y en al me­nos 76 ayun­ta­mien­tos cen­troeu­ro­peos, y cuen­tan con la con­fian­za de gran­des com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les de in­fra­es­truc­tu­ras y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.