Facebook, agen­cia de co­lo­ca­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - CARTAS DESDE AL MUNDO - Adria­na Rey

La com­pa­ñía de Mark Zuc­ker­berg se dis­po­ne a com­pe­tir con Lin­ke­dIn y per­mi­ti­rá tra­ba­jo Las em­pre­sas ha­rán pú­bli­cas sus va­can­tes y los usua­rios ofre­ce­rán sus ser­vi­cios

Facebook si­gue en cons­tan­te mo­vi­mien­to. La com­pa­ñía de Mark Zuc­ker­berg con­ti­núa li­de­ran­do el mer­ca­do de las re­des so­cia­les, in­no­van­do per­ma­nen­te­men­te y po­nien­do en mar­cha nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas que la man­ten­gan en lo al­to de la ta­bla. En los úl­ti­mos días se ha vis­to có­mo, pa­ra de­lei­te de los nos­tál­gi­cos, la red so­cial ha in­cre­men­ta­do su com­pe­ten­cia con Goo­gle Fotos a tra­vés de su ver­sión li­ge­ra de Mo­ments. Ade­más, Facebook ha anun­cia­do re­cien­te­men­te que los usua­rios po­drán em­pe­zar a pu­bli­car ví­deos en di­rec­to y en 360 gra­dos, en la que se­rá una de sus ma­yo­res apues­tas dis­po­ni­bles el pró­xi­mo año.

Se ave­ci­nan tiem­pos de cam­bio y lan­za­mien­tos en una pla­ta­for­ma que se ha con­ver­ti­do en el día a día de mi­llo­nes de per­so­nas y em­pre­sas, por­que si al­go ca­rac­te­ri­za a Facebook es que ha sa­bi­do adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos y no que­dar­se atrás. Con uno de los me­jo­res equi­pos de Si­li­con Va­lley, Ca­li­for­nia, el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co tra­ba­ja aho­ra so­bre una de sus pró­xi­mas apues­tas y que más do­lo­res de ca­be­za pue­de dar a Lin­ke­dIn.

Po­cas co­sas se le es­ca­pan a es­ta com­pa­ñía, que aho­ra bus­ca im­plan­tar una nue­va sec­ción con ofer­tas de tra­ba­jo y con la que as­pi­ra a au­men­tar con­si­de­ra­ble­men­te su trá­fi­co. «Ba­sa­dos en el com­por­ta­mien­to que he­mos vis­to en Facebook, don­de mu­chas pe­que­ñas em­pre­sas pu­bli­can sus va­can­tes en su pá­gi­na, es­ta­mos rea­li­zan­do una prue­ba pa­ra que los ad­mi­nis­tra­do­res creen ofer­tas de tra­ba­jo y pue­dan re­ci­bir las so­li­ci­tu­des de los can­di­da­tos», con­fir­mó uno de los por­ta­vo­ces de la com­pa­ñía a Tech­crunch.

El usua­rio po­drá ac­ce­der a las ofer­tas a tra­vés de una pes­ta­ña de­no­mi­na­da em­pleo y en la que los ad­mi­nis­tra­do­res de las pá­gi­nas po­drán pu­bli­car sus pues­tos de tra­ba­jo. Pa­ra ac­ce­der a ello, el in­tere­sa­do ten­drá que avan­zar has­ta otra op­ción que pre­vi­si­ble­men­te se lla­ma­rá so­li­ci­tar pues­to y de ahí, un avi­so con la so­li­ci­tud del can­di­da­to po­dría lle­gar al bu­zón de la com­pa­ñía in­tere­sa­da.

Co­mo Facebook no da pun­ta­da sin hi­lo, es­ta nue­va op­ción que to­da­vía es­tá en fa­se de prue­ba ga­ran­ti­za ade­más que las em­pre­sas pue­dan ga­nar un ma­yor nú­me­ro de seguidores, al­go im­por­tan­te pa­ra to­das las par­tes in­tere­sa­das. Y es que no hay que ol­vi­dar que, en pu­bli­ci­dad, Facebook re­cau­da mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res.

LAS VEN­TAS CRE­CEN

En los tres pri­me­ros tri­mes­tres de es­te año, la com­pa­ñía su­peró los 6.000 mi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos pu­bli­ci­ta­rios, un enor­me in­cre­men­to si se com­pa­ra con los 4.299 mi­llo­nes del ejer­ci­cio pre­ce­den­te. «Han per­fec­cio­na­do la pu­bli­ci­dad de una ma­ne­ra que la ha­ce ex­tre­ma­da­men­te atrac­ti­va. Es tan fá­cil co­lo­car un anun­cio y ob­te­ner re­sul­ta­dos in­me­dia­tos...», ase­gu­ra­ba ha­ce unos días Gor­don Bo­rrell, ex­per­to en me­dios, a The Guar­dian.

Facebook es en es­tos mo­men­tos la red so­cial con el ma­yor nú­me­ro de usua­rios en el mun­do, una ci­fra su­pe­rior a los 1.500 mi­llo­nes de per­so­nas. Ade­más, la com­pa­ñía ha ido cre­cien­do de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble des­de que co­men­zó a co­ti­zar en la Bol­sa de Nue­va York en el 2012. El pa­sa­do 2015, sus in­gre­sos ro­za­ron los 18.000 mi­llo­nes de dó­la­res. Aho­ra, y si la pro­yec­ción de cre­ci­mien­to con­ti­núa, Facebook po­dría cerrar el 2016 con una fac­tu­ra­ción su­pe­rior a los 23.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.