«La con­fian­za de los clien­tes se ga­na res­pon­dien­do du­ran­te mu­chos años»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Elinsa ha di­ver­si­fi­ca­do sus ser­vi­cios en las úl­ti­mas dé­ca­das cen­trán­do­se en el sec­tor ener­gé­ti­co, a pe­sar de que la em­pre­sa nació en 1968 con es­pe­cia­li­za­ción en los sec­to­res in­dus­trial y na­val. Jo­sé Luis Mu­ñiz afir­ma que el desa­rro­llo de las ener­gías re­no­va­bles ha su­pues­to un em­pu­jón en el pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

—¿Don­de es­tá la cla­ve del éxi­to tras ca­si 50 años de ac­ti­vi­dad?

—La cla­ve es­tá en la con­fian­za que trans­mi­ti­mos a nues­tros clien­tes des­de ha­ce mu­chos años, res­pon­dien­do con ca­li­dad y se­rie­dad an­te cual­quier ne­ce­si­dad que pue­dan te­ner. Sa­bien­do que sus ins­ta­la­cio­nes es­tán en bue­nas ma­nos, pue­den cen­trar­se con se­gu­ri­dad en sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos.

—¿Por dón­de pa­sa su futuro?

—La in­dus­tria es­tá cam­bian­do de mo­de­lo y no­so­tros con ella, ofre­cien­do so­lu­cio­nes a me­di­da de ca­da clien­te des­de nues­tra ofi­ci­na téc­ni­ca, uti­li­zan­do el co­no­ci­mien­to ad­qui­ri­do du­ran­te tan­tos años. El sec­tor na­val em­pie­za a des­per­tar des­pués de va­rios años de pa­ra­li­za­ción y el desa­rro­llo de las re­no­va­bles es im­pa­ra­ble a ni­vel mun­dial, así que so­mos cons­cien­tes de que nos exi­ge una ma­yor aten­ción a los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les.

—¿Qué pe­so ha to­ma­do la in­no­va­ción en los pro­ce­sos in­ter­nos de la em­pre­sa?

—La em­pre­sa es­tá ha­cien­do una apues­ta im­por­tan­te por atraer ta­len­to pa­ra su de­par­ta­men­to de in­no­va­ción, cen­tra­do en desa­rro­llo de elec­tró­ni­ca de po­ten­cia y con­trol eléc­tri­co. En los úl­ti­mos años he­mos desa­rro­lla­do pro­yec­tos pro­pios que han si­do se­lec­cio­na­dos en ga­le­rías de in­no­va­ción de im­por­tan­tes fe­rias in­ter­na­cio­na­les.

| CE­DI­DA

Mu­ñiz apues­ta por la ver­sa­ti­li­dad y la in­no­va­ción de ca­ra al futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.