Sam­sung de­mues­tra que es al­go más que mó­vi­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Ja­vier Ar­mes­to

La fir­ma co­rea­na lle­va una ava­lan­cha de no­ve­da­des a la fe­ria CES de Las Ve­gas Smart TV da­rá más ser­vi­cios

Pa­ra Sam­sung, el pro­ble­ma de las ba­te­rías ex­plo­si­vas de su re­ti­ra­do No­te 7 es agua pa­sa­da. La com­pa­ñía co­rea­na ha de­ci­di­do se­guir ade­lan­te si­len­cio­sa­men­te —to­da­vía no hay una ex­pli­ca­ción ofi­cial so­bre las cau­sas del bat­tery­ga­te— y en­fo­ca el 2017 con nu­me­ro­sas no­ve­da­des. En la pri­me­ra gran ci­ta tec­no­ló­gi­ca del año, la fe­ria CES de Las Ve­gas, pre­sen­tó la re­no­va­ción de la se­rie de smartp­ho­nes Ga­laxy A, que se en­cuen­tran en­tre los ga­ma me­dia más de­man­da­dos del mer­ca­do. El di­se­ño prác­ti­co y ele­gan­te ape­nas ha cam­bia­do — es­truc­tu­ra me­tá­li­ca y par­te tra­se­ra en cris­tal 3D—, pe­ro se han me­jo­ra­do las cá­ma­ras tra­se­ra y fron­tal. La pri­me­ra ofre­ce aho­ra un au­to­fo­co sú­per pre­ci­so, y la se­gun­da per­mi­te to­mar un sel­fie ins­tan­tá­neo en al­ta re­so­lu­ción con so­lo to­car en cual­quier par­te de la pan­ta­lla.

Por pri­me­ra vez, la se­rie Ga­laxy A ofre­ce re­sis­ten­cia al agua y al pol­vo gra­cias a su cer­ti­fi­ca­ción IP68. La ba­te­ría es de 3.000mAh, con car­ga rá­pi­da, y hay un in­cre­men­to de me­mo­ria y ra­nu­ra pa­ra mi­croSD de has­ta 256 GB. El Ga­laxy A5 cuen­ta con pan­ta­lla Full HD de 5,2 pul­ga­das, mien­tras que la del A3 es HD de 4,7, am­bas Su­pe­rAMOLED.

Pe­ro Sam­sung es mu­cho más que mó­vi­les y lo de­mos­tró en la ciu­dad del jue­go con una apues­ta de­ci­di­da por todos los sec­to­res de la elec­tró­ni­ca. Pa­ra los ga­mers anun­ció el mo­ni­tor cur­vo Quan­tum dot CH711, dis­po­ni­ble en ver­sio­nes de 27 y 31,5 pul­ga­das. Con una cur­va­tu­ra de 1.800R (1,8 me­tros de ra­dio) y un án­gu­lo de vi­sión gran an­gu­lar de 178 gra­dos, su di­se­ño er­go­nó­mi­co per­mi­te ajus­tar la po­si­ción ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal. Otro mo­de­lo pre­sen­ta­do fue el UH750 de 28 pul­ga­das, con un tiem­po de res­pues­ta ul­tra rá­pi­do de 1 m/s, pa­nel de ima­gen Quan­tum dot y re­so­lu­ción UHD, to­do ello en un di­se­ño del­ga­do y con mar­cos ul­tra­fi­nos.

Una de las di­vi­sio­nes lí­de­res de la fir­ma co­rea­na es la de Smart TV. Won Jin Lee, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Vi­sual Dis­play, dio a co­no­cer los nue­vos ser­vi­cios Mú­si­ca y TV Plus, que ofre­ce­rán con­te­ni­do per­so­na­li­za­do a los usua­rios ba­sa­do en sus pre­fe­ren­cias te­le­vi­si­vas a tra­vés de la pla­ta­for­ma Sam­sung Smart Hub.

Mú­si­ca per­mi­ti­rá a los usua­rios de Smart TV bus­car e iden­ti­fi­car can­cio­nes con fa­ci­li­dad en la emi­sión en di­rec­to, o di­rec­ta­men­te en la pro­gra­ma­ción te­le­vi­si­va. Es­pa­ña se­rá uno de los pri­me­ros paí­ses don­de es­ta­rá dis­po­ni­ble es­te ser­vi­cio.

AI­RE Y AGUA

En cuan­to a tec­no­lo­gía en el ho­gar, Sam­sung pre­sen­tó en el CES la úl­ti­ma ver­sión de su lí­nea de ro­bots as­pi­ra­do­res POWER­bot, el mo­de­lo VR7000. Con una al­tu­ra de so­lo 97 milímetros, des­ta­ca por su po­ten­cia de suc­ción (20 va­tios) y su ca­pa­ci­dad pa­ra lle­gar has­ta 15 mm. de la pa­red gra­cias a sus ce­pi­llos la­te­ra­les. El cli­ma­ti­za­dor AR9500M, que dis­per­sa el ai­re frío a tra­vés de 21.000 mi­cro ori­fi­cios; y el con­jun­to de la­va­do­ras/se­ca­do­ras Fle­xWash, con dos tam­bo­res —fron­tal de 141 li­tros y de car­ga su­pe­rior de 28— son otros pro­duc­tos con los que Sam­sung as­pi­ra a se­guir li­de­ran­do la in­dus­tria en el 2017.

Ro­bots as­pi­ra­do­res, cli­ma­ti­za­do­res y la­va­do­ras son al­gu­nos de los pro­duc­tos de su di­vi­sión de ho­gar

El mo­ni­tor cur­vo CH711 es­tá pen­sa­do pa­ra «ga­mers» o en­tor­nos pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.