La lu­cen­se Mie­les An­ta ini­cia la ex­por­ta­ción de pro­duc­to ga­lle­go al mer­ca­do chino

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Casal

Mie­les An­ta, la ma­yor pro­duc­to­ra de miel de Ga­li­cia, ha de­ci­di­do con­me­mo­rar su 25 aniver­sa­rio dan­do un pa­so más en el pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción que em­pren­dió ha­ce unos años con el des­em­bar­co en el mer­ca­do chino. La com­pa­ñía ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad lu­cen­se de Bó­ve­da ini­ció las ex­por­ta­cio­nes al gi­gan­te asiá­ti­co a finales del año pasado, en el mar­co de una es­tra­te­gia pa­ra el 2017 que ha de re­for­zar sus ven­tas tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos.

La cap­ta­ción de nue­vos mer­ca­dos no es cues­tión me­nor pa­ra la com­pa­ñía agroa­li­men­ta­ria ga­lle­ga. Ac­tual­men­te, las ven­tas al ex­tran­je­ro, prin­ci­pal­men­te a paí­ses de la UE, re­pre­sen­tan ya el 25 % del to­tal, una ci­fra que de­be­ría ir in cres­cen­do a me­di­da que se con­so­li­den los pla­nes de la com­pa­ñía. «Ac­tual­men­te, en torno ao 35 % do mel que co­mer­cia­li­za­mos é eco­ló­xi­co, e ex­por­ta­mos fó­ra de Es­pa­ña o 80 %, pe­ro trá­ta­se dun mer­ca­do en ex­pan­sión po­lo que te­mos que au­men­tar a pro­du­ción», des­ta­có Da­vid Co­rral, fun­da­dor de Mie­les An­ta.

La em­pre­sa, con una fac­tu­ra­ción su­pe­rior a los dos mi­llo­nes de eu­ros y una plan­ti­lla de 20 per­so­nas, ce­rró el 2015 co­mer­cia­li­zan­do 500.000 ki­los de miel, la ma­yo­ría pro­ce­den­te de sus 10.000 col­me­nas re­par­ti­das por to­da Ga­li­cia. La ma­yo­ría se lo­ca­li­zan no obs­tan­te en O Cou­rel, una zo­na que le con­fie­re a su pro­duc­to unas pro­pie­da­des úni­cas de­ri­va­das de la ri­que­za de la flo­ra sil­ves­tre. En la ac­tua­li­dad, la fir­ma cuen­ta con tres mar­cas en el mer­ca­do: Pa­zo de Lu­sío, To­ca y Mel da An­ta, es­ta úti­ma re­co­no­ci­da en el 2015 por la OCU como la me­jor miel de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.