TAT­TOO CON­TRACT CON­SO­LI­DA SU DES­EM­BAR­CO EN ORIEN­TE ME­DIO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

La em­pre­sa co­ru­ñe­sa de equi­pa­mien­tos ha con­se­gui­do ga­nar­se el res­pe­to de mer­ca­dos tan exi­gen­tes co­mo el de Ca­tar, Emi­ra­tos Ára­bes o Ara­bia Sau­dí

Tat­too Con­tract, la em­pre­sa co­ru­ñe­sa es­pe­cia­li­za­da en el equi­pa­mien­to de ho­te­les, ofi­ci­nas, re­tail, ge­riá­tri­cos y gran­des in­fra­es­truc­tu­ras, no des­can­sa. Des­de que des­em­bar­có en Orien­te Me­dio, la can­ti­dad de pro­yec­tos pa­ra la que ha si­do con­vo­ca­da por la ca­li­dad y di­men­sión de su tra­ba­jo no ha pa­ra­do de cre­cer.

En la ac­tua­li­dad, la compañía se en­cuen­tra in­mer­sa en el desa­rro­llo del que se­rá uno de sus gran­des pro­yec­tos del 2017: la cons­truc­ción del vi­deo­wall se­mi­cir­cu­lar in­ter­ac­ti­vo más gran­de de Ara­bia Sau­dí. Pa­ra­le­la­men­te, con­ti­núa con los tra­ba­jos de ins­ta­la­ción de equi­pa­mien­to en las seis prin­ci­pa­les es­ta­cio­nes de tren del país: Ri­yadh, Maj­ma, Quas­sim, Qu­rri­var, Al Jouf y Hail, que ya se en­cuen­tran en su úl­ti­ma fa­se.

La so­li­dez del tra­ba­jo que ha lle­va­do a ca­bo en Ara­bia Sau­dí en los úl­ti­mos años, la ha lle­va­do a con­ver­tir­se en la res­pon­sa­ble del equi­pa­mien­to de las ofi­ci­nas cen­tra­les de la compañía fe­rro­via­ria sau­di­ta (SAR). «He­mos tra­ba­ja­do mu­cho pa­ra lle­gar al mo­men­to ac­tual, en el que es­ta­mos ofre­cien­do so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras de I+D des­de la in­dus­tria ga­lle­ga a Ara­bia Sau­dí», co­men­ta Pa­blo Gar­cía Bo­da­ño, CEO de Tat­too.

La em­pre­sa ga­lle­ga ha en­con­tra­do en la em­pre­sa Tri­son el me­jor so­cio pa­ra el desa­rro­llo del vi­deo­wall, un seg­men­to de ne­go­cio en el que ya es re­fe­ren­te en el sec­tor au­dio­vi­sual. «Se tra­ta de un pro­yec­to que he­mos ga­na­do fren­te a em­pre­sas de to­do el mun­do gra­cias al po­si­cio­na­mien­to y el co­no­ci­mien­to que nos ha da­do la tra­yec­to­ria en el mer­ca­do ára­be, y el aval que su­po­ne es­tar tra­ba­jan­do en in­fra­es­truc­tu­ras co­mo la de SAR», ex­pli­ca Gar­cía Bo­da­ño.

Tat­to Con­tract ha con­se­gui­do ga­nar­se el res­pe­to de mer­ca­dos tan exi­gen­tes co­mo el de Ca­tar, Emi­ra­tos Ára­bes, Ara­bia Sau­dí, Ku­wait, Mia­mi y, por su­pues­to, Es­pa­ña. «En to­dos ellos, (en los in­ter­na­cio­na­les), Tat­too cuen­ta con una es­truc­tu­ra tan­to de for­ma di­rec­ta co­mo in­di­rec­ta, me­dian­te part­ners­hip, lo que nos per­mi­te afron­tar con ga­ran­tía cualquier pro­yec­to, con­tan­do co­mo siempre con in­dus­tria ga­lle­ga en su ma­yor par­te, así co­mo de Por­tu­gal», ex­pli­ca.

El pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, la fir­ma asis­tió co­mo ex­po­si­tor a una de las fe­rias de ho­te­le­ría más im­por­tan­tes del sec­tor, la Du­bái Ho­tel Show. Y de he­cho, aca­ba de equi­par el ho­tel Hil­ton Mall of Qa­tar. Pe­ro la mo­rri­ña es la mo­rri­ña. «Aquí he­mos tra­ba­ja­do en la equi­pa­ción del pri­mer ho­tel en un fa­ro, situado en la Illa Pan­cha en Ri­ba­deo», apos­ti­lla. Al otro la­do del char­co, tam­bién hay se­llo co­ru­ñés. En Mia­mi, Tat­too es­tá pre­sen­te en el equi­pa­mien­to del re­cién es­tre­na­do Bric­kell City Cen­tre a tra­vés del pro­yec­to que la fir­ma co­ru­ñe­sa reali­zó pa­ra su cliente Ci­ne­mex.

UN LA­BO­RA­TO­RIO DE I+D

Tras la ex­pe­rien­cia de es­tos úl­ti­mos seis años, el equi­po de Gar­cía ha crea­do Tat­too Lab, «un la­bo­ra­to­rio que apor­ta in­no­va­ción y co­no­ci­mien­to so­bre nue­vos ma­te­ria­les, ya que ade­más de co­no­cer­los, sa­be­mos apli­car­los, tra­ba­jar con ellos e im­ple­men­tar­los. Pu­ro I+D». Un equi­po ex­per­to cu­ya me­ta y pa­sión es apor­tar so­lu­cio­nes a ca­da uno de sus clien­tes a tra­vés de la in­ge­nie­ría, in­no­va­ción e in­ge­nio, apor­tan­do el co­no­ci­mien­to en las nuevas tec­no­lo­gías y de los ma­te­ria­les.

| MAR­COS MÍGUEZ

Pa­blo Gar­cía Bo­da­ño es el CEO de Tat­too Con­tract.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.