El tu­ris­mo ex­plo­ta en las re­des

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD - Cláu­dia Mo­rán

La ad­qui­sión de do­mi­nios de In­ter­net se ha vuel­to im­pres­cin­di­ble pa­ra las em­pre­sas del sec­tor Los ex­per­tos re­co­mien­dan ad­qui­rir más de una di­rec­ción y apos­tar por pa­la­bras cla­ve

Acu­dir a una ofi­ci­na de via­jes, es­co­ger en­tre un mo­des­to aba­ni­co de op­cio­nes e ir­se a ca­sa con los pa­sa­jes guar­da­dos en una fun­da de pa­pel son trá­mi­tes que han pa­sa­do a la his­to­ria. Hoy en día, los tu­ris­tas acu­den a In­ter­net pa­ra pla­ni­fi­car y re­ser­var sus es­ca­pa­das, ya sea un via­je en avión o una es­tan­cia de fin de se­ma­na en una ca­sa ru­ral.

Ese es el mo­ti­vo por el que la prác­ti­ca to­ta­li­dad de ne­go­cios tu­rís­ti­cos se han lan­za­do a la Red, sien­do el co­mer­cio elec­tró­ni­co el prin­ci­pal ti­rón de sus ven­tas. Los do­mi­nios de In­ter­net —los fa­mo­sos .com, .es o .net— se han con­ver­ti­do en un im­pres­cin­di­ble pa­ra cualquier em­pre­sa­rio del mun­di­llo. Pe­ro mu­chos aún des­co­no­cen las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce el mer­ca­do de do­mi­nios.

Una de las em­pre­sas me­di­da­do­ras en la com­pra­ven­ta de do­mi­nios es Se­do, una en­ti­dad in­ter­na­cio­nal que cuen­ta con dos mi­llo­nes de clien­tes y un in­ven­ta­rio de 18 mi­llo­nes de di­rec­cio­nes web. Así lo ex­pli­ca Ana Su­bi­ja­na, la country ma­na­ger de la compañía en Es­pa­ña y Amé­ri­ca La­ti­na.

«Po­seer un do­mi­nio es fun­da­men­tal. Ya no es sim­ple­men­te una di­rec­ción de In­ter­net, sino la mar­ca con la que es­tar pre­sen­te en la Red», afir­ma. Con­si­de­ra que «la pre­sen­cia on­li­ne del sec­tor tu­rís­ti­co es mu­cho más im­por­tan­te que en otros».

Po­cos via­je­ros des­co­no­cen hoy en día lo que es com­pa­rar pre­cios de va­rias com­pa­ñías low cost o có­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.