Co­mer­cial, aten­ción al cliente e in­for­má­ti­co, los em­pleos más ofer­ta­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Ca­sal

Co­mer­cial y ven­tas, aten­ción al cliente e in­for­má­ti­co. Es­tos son los em­pleos con ma­yor de­man­da a día de hoy en Es­pa­ña. Es­tas son las con­clu­sio­nes de un in­for­me de In­fo­jobs en el que se ana­li­za la reali­dad del mer­ca­do de tra­ba­jo y que arro­ja al­gu­nos da­tos cu­rio­sos, co­mo que en enero la pla­ta­for­ma ofer­tó 195.031 pues­tos de tra­ba­jo en to­do el país, de los que 8.468 eran en Ga­li­cia, un sustancial in­cre­men­to del 47 % res­pec­to del mes an­te­rior,

El es­tu­dio re­ve­la tam­bién que la ma­yo­ría de los em­pleos que ofer­tó (un 60,8 %) eran a tiem­po com­ple­to, mien­tras que so­lo un 20,7 % eran par­cia­les, por un 4 % que ofre­cían jor­na­da in­ten­si­va.

Si el in­for­me de In­fo­jobs mues­tra un cier­ta mejora del mer­ca­do la­bo­ral es­pa­ñol, lo cier­to es que en los úl­ti­mos días ha apa­re­ci­do otro es­tu­dio que po­ne en cues­tión de ca­ra al fu­tu­ro la es­ta­bi­li­dad de las ofer­tas de em­pleo que pue­dan apa­re­cer. Se tra­ta de la en­cues­ta Gig Eco­nomy (la eco­no­mía del tra­ba­jo even­tual), ela­bo­ra­da por Ora­cle, y en la que se con­clu­ye que las em­pre­sas eu­ro­peas tien­den ca­da vez más a con­tra­tar nue­vos em­plea­dos en fun­ción de pro­yec­tos con­cre­tos, es­pe­cial­men­te en el ca­so de tra­ba­ja­do­res de al­ta cua­li­fi­ca­ción.

El mues­treo son­deó la opi­nión de los di­rec­to­res de re­cur­sos hu­ma­nos de com­pa­ñías, y el 46 % de los mis­mos re­co­no­ció que con fre­cuen­cia re­cu­rren a la con­tra­ta­ción de tra­ba­ja­do­res in­de­pen­dien­tes pa­ra ta­reas que im­pli­can va­lor aña­di­do vin­cu­la­do a un pro­yec­to con­cre­to. Lo ex­pli­ca con cla­ri­dad la di­rec­to­ra de desa­rro­llo de so­lu­cio­nes HCM de Ora­cle: «Da­do el cre­cien­te nú­me­ro de pro­yec­tos cor­tos que sur­gen, los pro­fe­sio­na­les cua­li­fi­ca­dos son cons­tan­te­men­te de­man­da­dos. Es­to da a las em­pre­sas la opor­tu­ni­dad de co­se­char los be­ne­fi­cios de una mano de obra fle­xi­ble».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.