ATELIER IN­CEN­TI­VA EL TA­LEN­TO EN SU DÉ­CI­MO ANIVER­SA­RIO

La com­pa­ñía co­ru­ñe­sa ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio in­cen­ti­van­do el ta­len­to emer­gen­te Con­vo­ca un concurso cu­yo pre­mio se­rá un plan de co­mu­ni­ca­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - R. Domínguez

Nacida en ple­na cri­sis co­mo star­tup, la em­pre­sa co­ru­ñe­sa Atelier Grá­fi­ca Vi­sual lle­ga aho­ra a sus diez años de vi­da es­pe­cia­li­za­da en dar vi­si­bi­li­dad y re­for­zar la pre­sen­cia de quie­nes son ya co­no­ci­dos o bien a aque­llos que co­mien­zan a abrir­se pa­so en el ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo mun­do em­pre­sa­rial.

La pro­duc­ción edi­to­rial, el di­se­ño grá­fi­co y la or­ga­ni­za­ción de even­tos son sus tres áreas prin­ci­pa­les de ne­go­cio, a tra­vés de las cua­les la em­pre­sa di­ri­gi­da por Mar Del­ga­do ha con­tri­bui­do a crear ima­gen de mar­ca y apun­ta­lar la vi­si­bi­li­dad de más de dos cen­te­na­res de clien­tes.

En­tre ellos, fi­gu­ran fir­mas de muy di­ver­sos ám­bi­tos y ta­ma­ños. Al­gu­nas de ellas, com­pa­ñías so­bra­da­men­te pres­ti­gia­das, que han de­po­si­ta­do en Atelier su con­fian­za pa­ra la rea­li­za­ción de di­ver­sos ser­vi­cios. Nestlé, Co­ren, Fei­ra­co... pe­ro tam­bién Al­tia, Con­gal­sa, Luc­kia Ga­ming Group, Ga­li­cia Bu­si­ness School, el Clús­ter de la Co­mu­ni­ca­ción Grá­fi­ca de Ga­li­cia o la Aso­cia­ción Ga­lle­ga de Fa­bri­can­tes de Ali­men­tos Com­pues­tos, por ci­tar so­lo al­gu­nos de los nom­bres de su car­te­ra de clien­tes. To­dos se han apo­ya­do en el equi­po es­pe­cia­li­za­do en co­mu­ni­ca­ción, már­ke­ting y di­se­ño pa­ra lle­var a ca­bo dis­tin­tas ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a ha­cer más re­co­no­ci­ble su nom­bre en el mer­ca­do.

Así, po­co a po­co y no sin es­fuer­zo, Atelier se ha ido ha­cien­do un hue­co pro­pio en el ám­bi­to agroa­li­men­ta­rio y atra­yen­do el in­te­rés por sus tra­ba­jos de en­ti­da­des co­mo el Con­se­llo Re­gu­la­dor De­no­mi­na­ción de Ori­gen Val­deo­rras o To­rre de Nú­ñez, que son tam­bién usua­rios de las pro­pues­tas de la em­pre­sa co­ru­ñe­sa.

En el campo edi­to­rial, la com­pa­ñía asu­me la edi­ción de más de cien mil ejem­pla­res en dis­tin­tas pu­bli­ca­cio­nes y en el sec­tor del már­ke­ting y di­se­ño ha desa­rro­lla­do di­ver­sas mar­cas. Al­gu­nas, muy arrai­ga­das en el ám­bi­to lo­cal co­ru­ñés, co­mo Abi­ca, Be­llo­lar o Far­ma­cia Sáez. Los crea­ti­vos de Atelier han alum­bra­do, tal y co­mo exi­gen las ten­den­cias ac­tua­les, va­ria­das webs, co­mo las que abren la puerta vir­tual a Loi­da, Cli´´ ni­ca Co­bián o Ca­sa da Tu­lla, en­tre otras.

BUE­NAS IDEAS

Con una fac­tu­ra­ción de 700.000 eu­ros y una de­ce­na de em­plea­dos, aho­ra que so­plan las diez ve­las la fir­ma co­ru­ñe­sa quie­re ce­le­brar­lo. «Atelier es una em­pre­sa con ta­len­to y quie­re pre­miar a otras em­pre­sas con ta­len­to», apun­ta la di­rec­to­ra, de mo­do que apro­ve­cha­rán el aniver­sa­rio pa­ra im­pul­sar una ini­cia­ti­va sin­gu­lar: con­vo­car un concurso pa­ra dis­tin­guir las bue­nas ideas emer­gen­tes.

«Apos­ta­mos por pro­mo­cio­nar a los em­pren­de­do­res ga­lle­gos, que no lo tie­nen na­da fá­cil en es­tos tiem­pos», aña­de la res­pon­sa­ble de la com­pa­ñía, con­fian­do en que la pro­pues­ta cap­te ini­cia­ti­vas ori­gi­na­les, crea­ti­vas, de ca­li­dad y con la ex­ce­len­cia co­mo apues­ta.

El cer­ta­men va­lo­ra­rá el em­pren­di­mien­to emer­gen­te y, co­mo pre­mio, Atelier pro­por­cio­na­rá al ga­na­dor lo que me­jor sa­ben ha­cer: «Una he­rra­mien­ta im­pres­cin­di­ble en cual­quier mo­de­lo de ne­go­cio que co­mien­za: vi­si­bi­li­dad». La ela­bo­ra­ción de un plan de co­mu­ni­ca­ción y di­se­ño a la car­ta se­rá el ga­lar­dón que re­co­ge­rá el em­pren­de­dor que se arries­gue a par­ti­ci­par, que ob­ten­drá des­de to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra el pro­ce­so de crea­ción de mar­ca, el bran­ding o el con­jun­to de es­tra­te­gias pa­ra di­fe­ren­ciar y po­si­cio­nar su idea en el mer­ca­do, has­ta el do­sier, la pá­gi­na web, la ima­gen cor­po­ra­ti­va... Se tra­ta, en de­fi­ni­ti­va, de ayu­dar a me­jo­rar el po­si­cio­na­mien­to del ne­go­cio que fi­nal­men­te re­sul­te ele­gi­do co­mo el me­jor en es­te concurso-aniver­sa­rio. Los in­tere­sa­dos en arran­car en el mun­do de la em­pre­sa con es­te em­pu­jón gra­tis no tie­nen más que pre­sen­tar su idea, an­tes del 30 de abril, en att.clien­te@ ate­lier­gra­fic.com.

La em­pre­sa, nacida co­mo «star­tup» en ple­na cri­sis, fac­tu­ra en la ac­tua­li­dad más de 700.000 eu­ros al año

| CÉSAR QUIAN

El equi­po que di­ri­ge Mar Del­ga­do es­tá for­ma­do por pro­fe­sio­na­les del már­ke­ting, la co­mu­ni­ca­ción y el di­se­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.